logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1285 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MI PRIMERA PARTIDA AL TIGRIS&EUPHRATES
« en: 12 de Julio de 2007, 08:44:09 »

No recuerdo mucho de aquel día, aunque creo que fue ayer. Sé que había un tablero, muchas fichas de cuatro colores diferentes (algunos las llaman, según creo, “tiles”, pero no, eran fichas de toda la vida) y un montón de cubitos. Ah, sí, y algunas piezas de madera que representaban templos.

A partir de ahí todo se volvió un poco caótico. ¿Alguna vez os habéis enfrentado al primer movimiento de la primera ronda siendo tú el primer jugador de un juego al que juegas por vez primera? La tensión es horrible; no tanto porque no quieras empezar en desventaja en el juego debido a  un mal movimiento; sino porque no quieres meter la pata y hacer creer al señor que te acaba de explicar las reglas que todo su esfuerzo no ha servido de nada. Pero salí bien librado del asunto, creo. Moví más o menos, como debía haberlo hecho, aunque quizá en un sector del tablero un tanto… periférico.

Javi36 y Korchoman; que eran mis contrincantes, empezaron intercambiar fichitas de colores, a sacar fichitas, y ganar cubitos de colores; mientras que yo me hacía una granja industrial en las afueras, que no sabía muy bien para qué servía, pero a la que pronosticaba una suerte de futuro parecido al de Joselito.

Descubrí tarde, y de la peor manera, que lo que dan verdaderos puntitos son los conflictos externos, y no poner fichitas unas detrás de otras; y descubrí, más tarde aún, que el verdadero propósito de los conflictos internos no es ganar cubitos rojos, sino  suplantar un lider de otro jugador por uno tuyo.

Totá, que me machacaron, como era lógico.

El juego me gustó. Eso creo. Creo que tiene muchas posibilidades. Creo que quiero jugar más y creo que será mi primera compra el próximo año. 
« Última modificación: 12 de Julio de 2007, 10:08:22 por Simónides »

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA PARTIDA AL TIGRIS&EUPHRATES
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2007, 08:51:15 »

 Creo que quiero jugar más y creo que será mi primera compra el próximo año. 


 ..... ¿ del próximo año hermano? 

 ..... ¿podrás aguantar tanto tiempo?

 ..... ¿julio.....agosto..... septiembre...... y el frío invierno sin nada que hacer en casa?

  ........ cómpratelo y que te lo firme el Knizia po dió..... ;D


 ...............uauaaaaaaaaajajajajjajajajajj (risa malvada )

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA PARTIDA AL TIGRIS&EUPHRATES
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 10:26:11 »
Buenas,
Creo que Simónides tardó en pillar la importancia de cada tipo de conflicto, pero no creo que lo hiciera nada mal.  (Ale, ya habló el experto que lleva cinco partidas ;D)
La partida a mi me gustó mucho, a pesar de una cagada terrible en lo que se suponía iba a ser un ataque fulminante a Korchoman, que se defendió de manera brutal y me dejó totalmente KO.  Veo que sigo siendo bastante malo.
Pero cada vez que juego, creo que me gusta más.  Y ya me gusta mucho, así que será cuestión de jugar más, y más, para que me encante y no pueda vivir sin él.

A mi me lo va a firmar Knizia por la gloria de mi madre, vamos.  Un juego im-presionante.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan