logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12781 veces)

T0rrES

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2012, 13:54:54 »
Middle Earth Quest para mi es la antítesis de la profundidad. Tienes 2 chorradas que hacer, por más que te lo aderecen todo y tengas muchos tipos de cartas y fichitas. Los turnos son la risa, el bueno mira cuanto se puede mover y cuantas cosas puede hacer en cada zona con las cartas que tiene, el malo hace básicamente lo que puede, y vuelta a empezar.

Profundo es un juego en el que se pueda jugar de muchas formas, que en cada turno tengas varias opciones interesantes que serán mejores o peores en función de tu estrategia, que requiera muchas partidas para comenzar a jugar bien y que de paso a muchas estrategias distintas. Middle Earth Quest no es ni una cosa ni la otra.

Juegos profundos: Agrícola, Ora et Labora, CO2, Dominant Species, Twilight Imperium, Twilight Struggle, Chaos in the Old World...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2012, 14:09:42 »
Venga, damos barco como animal de compañia. Por mi se acabo esta "discusion". Digamos que el monopoly tiene mas profundidad que el twilight struggle :D

Digámoslo, pero será tan falso como decir que Middle Earth Quest es un juego profundo ;)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2012, 14:31:56 »
Pues yo por volver al tema diré que Santiago de Cuba me parece un juego decente si se sabe sacar [familiarillo para introducir, semi-filler por duración, bonito de ver].

Mi mayor crítica son los dados de mercancías, que se supone que son los que le dan la chispa al juego [teóricamente es el modo principal de ganar puntos] pero que finalmente son los que lo aplanan. Creo deberían tener puntuaciones más altas en general [sólo uno de ellos llega al 4]. No dan tiempo a planificación y acaba siendo casi siempre interesante vender, lo que sea y al precio que sea.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2012, 15:22:55 »
No dan tiempo a planificación y acaba siendo casi siempre interesante vender, lo que sea y al precio que sea.

Excepcional resumen de este juego.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2012, 17:32:22 »
Middle Earth Quest para mi es la antítesis de la profundidad. Tienes 2 chorradas que hacer, por más que te lo aderecen todo y tengas muchos tipos de cartas y fichitas. Los turnos son la risa, el bueno mira cuanto se puede mover y cuantas cosas puede hacer en cada zona con las cartas que tiene, el malo hace básicamente lo que puede, y vuelta a empezar.

Profundo es un juego en el que se pueda jugar de muchas formas, que en cada turno tengas varias opciones interesantes que serán mejores o peores en función de tu estrategia, que requiera muchas partidas para comenzar a jugar bien y que de paso a muchas estrategias distintas. Middle Earth Quest no es ni una cosa ni la otra.

Juegos profundos: Agrícola, Ora et Labora, CO2, Dominant Species, Twilight Imperium, Twilight Struggle, Chaos in the Old World...

Si, el agricola es tan profundo que es solo mover 2 o mas fichitas y coger lo que te dejen.

Igual es que confundes profundidad con posibilidades en el juego...
O igual es que eres un muevecubos sin sentido y no te van otro tipo de juegos ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2012, 17:36:18 »

Profundidad, complejidad, posibilidades de juego... Son lo mismo o cosas diferentes, lo que queráis. No os váis a poner de acuerdo, sus lo digo.

T0rrES

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2012, 18:03:12 »
Si, el agricola es tan profundo que es solo mover 2 o mas fichitas y coger lo que te dejen.

Igual es que confundes profundidad con posibilidades en el juego...
O igual es que eres un muevecubos sin sentido y no te van otro tipo de juegos ;D


Ni soy lo uno ni soy lo otro. El Agrícola es bastante profundo, reglas sencillas, pero muchas posibilidades, es difícil de dominar. El Middle Earth Quest sin embargo... ni posibilidades de juego ni profundidad.

Y claro que nos pondremos de acuerdo, para eso está la rae, que no es un concepto que nos hayamos inventado nosotros:

6. adj. Difícil de penetrar o comprender. Concepto profundo.

Vamos, si a ti te parece que Middle Earth Quest es un juego difícil de penetrar o comprender apaga y vamonos, mientras que Agrícola cae de todas todas en ese calificativo, como he explicado antes.

Si ese símil lo pones con el Agrícola entonces el Ajedrez tampoco es profundo ¿No? Al fin y al cabo consiste en mover varias figuras por una cuadrícula, con 2 páginas de reglas.

En cuanto a mi mensaje anterior, fíjate que he nombrado Twilight Imperium y Twilight Struggle como juegos profundos, unos muevecubos totales vamos, igual que podría decir War of the Rings o Blood Bowl.

Montalvo

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2012, 11:42:31 »
Es un juego modesto sin mas pretensiones. A mi me gusta quiza por su sencillez y porque embauca a neonatos de los eurogames, pero es cierto que no llega a la altura, ni de lejos, de los grandes.

No es mal juego pero tampoco es el "juego". ;)

Edgecomb

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2012, 12:15:21 »
A mí el Santiago de Cuba no me gusta nada de nada. Soy Eurogamer puro y he de decir que no aporta nada nuevo y además su defecto más importante es que se hace super repitivo.

Para mi ha sido una autentica decepción. Me hubiera gustado que se hubiera dado el premio de juego de mesa en España, al más original, como en este caso lo era Hanabi.

Un saludo y sobre gustso no hay nada escrito  ;)

Me he leído el hilo, por encima el debate entre profundidad Vs complejidad.

Y he de decir que estoy completamente de acuerdo con Rafatools.
Salvo en una última línea, que he de decir que sobre gustos hay muchísimo escrito.

Para los más duros jugones este resulta un juego completamente lineal. Estás limitado a dos, tres casillas a lo sumo. La única alternativa la constituyen los edificios. El turno de juego (que muchos juegos pretenden democrático o bajo una regla asumida por todos) aquí es demente! Es la pelea constante del juego.

No existe la sensación de jugar activamente contra los demás, sino contra el propio turno de juego.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2012, 15:38:31 »
Ya hemos visto que es un juego limitado (entiendase en el mejor sentido del termino) pero me asalta una duda, ¿es un buen juego del año? Si es un  buen juego del año o no es tan malo como se lo está poniendo o algo falla en ese galardon
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2012, 16:01:58 »
Ya hemos visto que es un juego limitado (entiendase en el mejor sentido del termino) pero me asalta una duda, ¿es un buen juego del año? Si es un  buen juego del año o no es tan malo como se lo está poniendo o algo falla en ese galardon

En mi opinión, es un buen juego del año.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

PaVoLo

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 26 de Agosto de 2013, 16:48:41 »
Bueno, he leído algunas reseñas y opiniones por la BSK, y hay de todo.
Veo que es un juego ligerito y rápido de jugar, con algo de profundidad (tampoco mucha).

Pero los detractores lo tachan de aburrido, monótono y poco rejugable.

¿Tendría cabida junto a un Agrícola/Castillos de Borgoña, que ya poseo? ¿Demasiado soso en comparación, mejor echar el tiempo en estos?

Un Castillos de Borgoña con un setup y recogida se te va a los 90 minutos fácil. Quizá si el Santiago de Cuba con setup y recogida, se hiciese en 45 minutos, ocupase poco espacio en mesa y dejara buenas sensaciones, ¿podría tener cabida?

Además es muy barato, lo que es un plus y hace que me lo piense.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

kalala

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 26 de Agosto de 2013, 18:43:33 »
Bueno, he leído algunas reseñas y opiniones por la BSK, y hay de todo.
Veo que es un juego ligerito y rápido de jugar, con algo de profundidad (tampoco mucha).

Pero los detractores lo tachan de aburrido, monótono y poco rejugable.

¿Tendría cabida junto a un Agrícola/Castillos de Borgoña, que ya poseo? ¿Demasiado soso en comparación, mejor echar el tiempo en estos?

Un Castillos de Borgoña con un setup y recogida se te va a los 90 minutos fácil. Quizá si el Santiago de Cuba con setup y recogida, se hiciese en 45 minutos, ocupase poco espacio en mesa y dejara buenas sensaciones, ¿podría tener cabida?

Además es muy barato, lo que es un plus y hace que me lo piense.
Si quieres algo, bueno, rápido de 2 a 4 jugadores mejor un Manhattan ( spiel Jhares 1994) y además de segunda mano están tirados de precio unos 15 euros.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2013, 18:46:24 »
Pues a mí me parece que este juego es más que aceptable... y si lo jugáis con música, mucho mejor. Mirad al código QR de la imagen.

A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 22 de Noviembre de 2013, 04:26:03 »
Perdón por reflotar este hilo, pero es que no puedo no comentar lo mucho que me ha gustado este juego, no creo que el puesto en la BGG sea bajo, de hecho creo que esta bien (aunque me gustaría verlo mas arriba), pero realmente creo que el juego altamente recomendable y uno de los que debiera haber en toda ludoteca de un jugon evangelizador.

Excelentes componente, excelente arte gráfico, duración mas que accesible (nunca mas de 45 minutos en todas mis partidas hasta ahora) y una complejidad que lo hacen perfecto para jugar con novatos y familia, es lo suficientemente sencillo de reglas como para que la gente no se pierda, pero con cierta chicha como para poder manejar ciertas cosas en la partida y pelearse por ellas, realizar estrategias y combos... sin hablar del hecho de que es un euro con considerable interacción entre jugadores.