logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12780 veces)

PaVoLo

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 23 de Noviembre de 2013, 21:02:30 »
Yo finalmente he llegado a jugarlo gracias a un amigo.
Como evangelizador, bien. Es bastante light y a un precio muy ajustado, con la calidad de componentes que tiene. Relación calidad/precio sobresaliente.

Ahora, en cuanto le echas 6-7 partidas el juego ha perdido todo el fuelle. No tienes más por hacer que lo que te dejan, y el seguir una estrategia u otra dará frutos dependiendo de cómo estés en el turno al conseguir puntos de victoria.

Un eurogame para no calentarse la cabeza, mover cubos y pegarte unas risas intentando joder a los demás. Si intentas ejecutar un buen plan para ganar probablemente no te salga, hay demasiados factores que lo alteran, cosa que en otros muevecubos no suele pasar. Y ojo, ni siquiera es interacción indirecta, estos factores son el tempo que marcan los jugadores, por ejemplo.

Resumiendo, al precio que tiene,se le saca chicha y no está de más tenerlo, nunca sabes cuando te puede apetecer algo light sin pretensiones.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Jari

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 13 de Abril de 2014, 22:27:16 »
joerrr cuánta mala crítica :o ???....
a mí este Santiago de Cuba me ha parecido muuuy divertido y entretenido. lo he jugado hoy con mis padres y nos hemos reído muchísimo jajaj ;D.
me encantaaa!!! 8)

en fin... que yo debo ser mu simplón, macho ;D. salvo una o dos excepciones, juego de mesa que pruebo, juego de mesa que me gusta y me lo paso estupéndamente,,, y sobre todo si lleva madera y cubitos! :D ;)

saludooos

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 21 de Mayo de 2014, 19:50:02 »
En mi caso he conseguido que mi novia se interese por los eurogames con éste juego, para iniciar a los no jugones es perfecto, y el precio que tiene es de risa, hay fillers que son mas caros que éste juego.
El siguiente pasito es enviciar a mi chica al LE HAVRE  ;D
Saludos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2014, 14:00:05 »
La verdad, me cuesta leer tantas malas criticas, pero lo entiendo, para gustos colores.
Yo voy a decir lo que me gusta de este juego:
1. El arte: Que decir, Menzel en estado puro, muy muy muy pero muy bonito y cuco. Excelente.
2. Diseño: Ademas del arte, el diseño del juego, componentes, tamaño de la caja, y como fluye la información y lo facil del setup.... Excelente en este apartado tambien.
3. Escalabilidad: Un euro worker placement que funciona de MARAVILLA de 2 a 4 jugadores. De a 4 toma mas importancia la estrategia de la compra de edificios.
4. Rejugabilidad: No comparto las opiniones de que es un juego que al jugarlo 6 o 7 veces pierde fuelle, para mi tiene mucha rejugabilidad, no solo por lo variado de la colocacion de edificios y personajes en cada partida sino tambien porque estos te provocan seguir nuevas estrategias cada vez.
5. Duracion: Es un juego bastante corto, y eso en un euro es de agradecer!


Para mi es un gran juego, por el precio, calidad de componentes y divertimento me parece una compra obligada, siempre que te gusten este  tipo de juegos claro. Este junto con Pergamon han sido mis descubrimientos mas satisfactorios ultimamente.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eldibujante

Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2014, 12:50:31 »
A mí me resultó soporífero a la 4ª partida.
Sí, precio ajustado. Sí, buenos componentes. Sí, bien bonito. Pero...

... pero sobre el juego no es que la rejugabilidad se resienta, es que en una sóla partida acabas mareado de dar 20 vueltas a un tablero haciendo tooodo el rato lo mismo: cojo recurso y lo vendo, cojo recurso y lo vendo, cojo recurso y lo vendo... Vale, tiene un poco más, pero poco.

Exclusivamente como juego de iniciación, y sólo si no te llega el presupuesto para más.

moonnoise

Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2014, 13:20:42 »
Yo lo tengo bastante quemadito, pero después de bastantes mas partidas de lo que habláis y creo que está muy bien para meterle a novatos el gusanillo sobre este tipo de juegos y el hecho de pillar mercancías, transformarlas, estar atento para hacer las acciones antes que los demás etc
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 02 de Junio de 2014, 21:52:57 »
Habré jugado unas cuatro o cinco partidas al juego, y me parece sencillo, bonito y divertido.

Saludos
Semper fidelis

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 16 de Junio de 2014, 18:40:56 »
La verdad, me cuesta leer tantas malas criticas, pero lo entiendo, para gustos colores.
Yo voy a decir lo que me gusta de este juego:
1. El arte: Que decir, Menzel en estado puro, muy muy muy pero muy bonito y cuco. Excelente.
2. Diseño: Ademas del arte, el diseño del juego, componentes, tamaño de la caja, y como fluye la información y lo facil del setup.... Excelente en este apartado tambien.
3. Escalabilidad: Un euro worker placement que funciona de MARAVILLA de 2 a 4 jugadores. De a 4 toma mas importancia la estrategia de la compra de edificios.
4. Rejugabilidad: No comparto las opiniones de que es un juego que al jugarlo 6 o 7 veces pierde fuelle, para mi tiene mucha rejugabilidad, no solo por lo variado de la colocacion de edificios y personajes en cada partida sino tambien porque estos te provocan seguir nuevas estrategias cada vez.
5. Duracion: Es un juego bastante corto, y eso en un euro es de agradecer!


Para mi es un gran juego, por el precio, calidad de componentes y divertimento me parece una compra obligada, siempre que te gusten este  tipo de juegos claro. Este junto con Pergamon han sido mis descubrimientos mas satisfactorios ultimamente.

Pienso exactamente igual que tú. Me encanta el juego y es muy rejugable, al menos para mi y mi grupo de juego.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2014, 18:57:47 »
A mi por el precio,componentes y rejugabilidad me parece un buen juego que ademas escala muy bien
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 16 de Junio de 2014, 23:47:00 »
Yo he tenido la sensación de caer durante todo el juego en el mismo personaje. He jugado a tres y a cuatro. Supongo que es error mío táctico, pero... convencerme.

Mesa Camilla

Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 17 de Junio de 2014, 00:37:38 »
A mí me parece un bonito juego, y con más profundidad de lo que me pareció en un principio, muy poco azaroso y conforme más lo juegas más lo dominas (echarse una partidita con alguno que lo domine en Yucata, a ver si le plantáis cara).
Eso de caer todo el juego en el mismo personaje te lo tienes que currar, yendo a por más dinero e intentar "cambiar el paso" del coche en el momento oportuno. Eso sí, cuida siempre de tener dinero porque como te quedes a 0, alguien que conozca un poquito el juego te vapulea.
A dos me gusta bastante, a tres más, y a cuatro me parece que pierde.
Música y juegos,
qué más quiero.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 17 de Junio de 2014, 12:39:42 »
Coincido con muchos de vosotros al definirlo como juego de iniciación.  De hecho a mi chica le encanta. Le he pegado 6-7 meneos, el último, el pasado domingo, y he de decir que sí que ha perdido un poco de fuerza. Comparto todo lo que comentáis del arte (que es precioso) pero creo que una vez que conoces algo el juego, existen 3 edificios más determinantes que otros, por lo que hay leches por acudir al abogado en primer lugar para hacerte con uno de ellos.
Yo lo he probado a dos jugadores y funciona perfectamente. Hay algo de puteo (sobre todo a la hora de mover el cochecito, a la hora de bloquear los personajes para evitar que sean visitados por el resto de jugadores...
Realmente es un buen juego, yo lo recomiendo, pero ya te digo que, para mi, pierde algo de chicha con cierto numero de partidas.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 13:55:32 por decano »

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 17 de Junio de 2014, 23:10:24 »
A mí me parece un bonito juego, y con más profundidad de lo que me pareció en un principio, muy poco azaroso y conforme más lo juegas más lo dominas (echarse una partidita con alguno que lo domine en Yucata, a ver si le plantáis cara).
Eso de caer todo el juego en el mismo personaje te lo tienes que currar, yendo a por más dinero e intentar "cambiar el paso" del coche en el momento oportuno. Eso sí, cuida siempre de tener dinero porque como te quedes a 0, alguien que conozca un poquito el juego te vapulea.
A dos me gusta bastante, a tres más, y a cuatro me parece que pierde.

Apoyo tu comentario.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 18 de Junio de 2014, 16:54:40 »
Yo me mareé de dar vueltas.

Me parecio un buen juego con dos partidas, con la tercera me parecio repetitivo.