logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5552 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2012, 03:28:50 »
Bueno velada productiva, dos partidas a dos juegazos. Loyang y Vanuatu. Mañana comento la experiencia. Sólo decir que una partida la ganó Ramón y la otra yo. El megajugador David se quedo a dos velas.  ;D

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:06:59 »
Velada agradable anoche.
Ramón y yo llegamos a las 21:02 y moriarty ya estaba con todo preparado. Así que saqué el loyang y me puse a explicarlo. Comenzamos la partida hacia las 21:30 y terminamos a las 00:00 aprox. Un poco larga la verdad, pero hubo mucha interrupción, y nos pensamos mucho en la fase de cartas cuáles echar al centro de la mesa, el otro día con Fede y Eugenia esa parte fue bastante más rápida creo yo.
Decir que moriarty en la ronda 1 comenzó muy bien, sirviendo a un eventual que le dio 9 monedazas y le permitió subir rápido la puntuación. A pesar de ello, le lastró un poco el no tener cliente habitual, y a pesar de que fue constante tuvo un turno muy malo, acabó la partida con 16 puntos.
Por otro lado Ramón fue como un martillo pilón, subiendo poco a poco al principio, estaba bastante perdido, pero conseguía aguantar. Hasta un turno en el que moriarty (jugador bocazas donde los haya) ayudó a Ramón, lo que le permitió a mitad de partida subir 3 puntos de golpe, se juntó con más 30 monedas y nos hizo polvo. A partir de entonces solo tuvo que servir a sus habituales y poco más, dejarse llevar. Finalizó con 17 puntos.
Finalmente yo fui bastante constante, me hice rápido con un cliente habitual que fui sirviendo poco a poco, y tuve repleto los eventuales, llegando a juntar 4. Mi principio fue lento, y en un momento hacia el final hice un buen turno sumando 3 puntos de golpe, aún así no fue suficiente. Terminé con 16 puntos, segundo en el desempate de monedas.

Lo dicho, acabamos a las 12 y con ganas de más, así que como a mi me apetecía un Vanuatu, pues rápidamente colocamos el tablero, explicación de reglas y a jugar.
Ramón y yo nos peleamos prácticamente por lo mismo, la pesca, los tesoros, dibujitos en nuestras islas. Y así moriarty pudo dedicarse al turismo a sus anchas y a llenar los barquitos de mercancias. No recuerdo exactamente la puntuación final, creo que moriarty se fue hasta los 70, yo me quede en 61 y Ramón en 59 (todo aprox. no se exactamente).
No me extiendo mucho, porque en vez de Vanuatu lo llamaré Zurulluatu. Una decepción de juego. Ser jugador inicial te da una ventaja increible, o dicho al revés, al ser último no te comes ni los mocos. Y si quieres ser inicial, te gastas los muñequitos y tienes un 25% de que te salga. Es más, como le pasó a Ramón, que era inicial, a el le entró durante 3 turnos seguidos la de +1 moneda y +1 pv, mientras que moriarty y yo nos repartimos o bien la de 1 moneda ó 1 pv. (Tres turnos seguido!!) con lo que Ramón seguía siendo inicial y cobraba más que nosotros. Lo dicho, un puto zurullo.

duende

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:46:33 »
ya leo que ayer ya me perdí una buena velada  :-\
y que David se haya quedado sin ganar ninguna partida???? no me lo puedo creer;
hoy sí que estará llorando  ;D

bueno, lo siento pero este viernes tampoco voy a poder  :'(

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2012, 15:16:50 »
Jeje, no me gusta perder ni a las canicas, y no suelo hacerlo.
Y claro, me toca llorar, la primera partida la perdí porque como bien decía, en un momento dado moriarty ayudó a Ramón (que fué un único apunte? cierto, pero muy incisivo), de ahí en adelante Ramón solo tuvo que dejarse llevar hacia la victoria.
En el zurulluatu perdí porque al ser la primera vez no le cogí la esencia de los puntos bien, y me dediqué a pelear con Ramón por recursos que no daban muchos puntos. Moriarty jugó muy bien y tuvo vía libre. Las 4 últimas rondas fue inicial, y contra eso no hay nada que hacer.
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Después de esta llorera indicar que no se si podré acudir o no el viernes, en principio lo dejamos en que no. Si puedo ya avisaré.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:30:42 »
Hice 84 puntos  ::). La verdad que el juego a 3 pierde muchisimo, no existe como a 5 una lucha encarnizada por las acciones y el tablero se hace grande, sobran recursos, mercancías y turistas. No me moví de la casilla de inicio hasta el último turno, David y Ramón se pegaron durante toda la partida por los pescados y los tesoros olvidando construir puestos comerciales, embarcar mercancías y mandar turistas, algo normal en David que no había jugado todavía, pero Ramón parecía que tampoco lo había hecho.  ;D. Como ramón fue el jugador inicial durante los 6 primeros turnos, colocaba las losetas de mar y de isla a la derecha del tablero, donde se encontraba con David. Hasta que lleno todos los espacios y me tuvo que colocarlas a mí, así que las explote a conciencia ya que ellos se encontraban a cinco movimientos de mi posición  :B. Magistral la jugada de Ramón cogiendo un personaje que le daba puntos por transportar turistas, cuando en ese turno había salido la loseta de turista de valor 0.  ;D ;D ;D

P.D. Soy un bocachancla, no vuelvo a aconsejar una jugada, lo hice por que en ese momento creía que se quedaba fuera de la partida.....

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:04:39 »
Citar
Cita de: moriarty en 28 de Octubre de 2012, 22:26:16

Tranquilo Fede iría los dos días. 


Pues veréis.. he empezado a currar el lunes y no he parado. Han sido unos días vertiginosos y he tenido un poco olvidada labsk, así que no he leído esto hasta hoy, y porque tuve una conversación por teléfono con Marc, que me dijo que habíais quedado, que sino, ni eso.

El caso es que Gema está de noche, así que os hubiera dicho que quedásemos en casa, pero bueno.. ya es demasiado tarde. Mientras escribo esto estaréis donde Carlos jugando a algo.. y no voy a interrumpiros la partida para que subáis.. así que nada, oye.. el viernes nos vemos.

Salu2

Haber llamado que podíamos haber jugado al vanuatu contigo, en tu casa.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:22:24 »
Haber llamado que podíamos haber jugado al vanuatu contigo, en tu casa.
Pues que se quede fuera, el en Eclipse no dudó ni dudaría otra vez en extinguir tu civilización. ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:42:38 »
Parece ser que somos 4. ¿Os hace un hansa teutonica,merkator,primordial soup,giants,wikinguer,war le the roses,safranito,sator arepo tenet opera rotas,un mundo sin fin,key largo,if wishes were fishes,antics?

Tampoco me importaría que Federer me enseñara a jugar al brass, dungeon lords ó carson city

  Un saludo

war666

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2012, 00:00:50 »
Estaria bien que digerais a que hora vamos a quedar.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2012, 00:17:45 »
¿A las 22:00?.

war666

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:44:24 »
¿A las 22:00?.
Podria estar a esa hora pero dependemos de que digan Jose y Fede. A ver si dicen algo.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:55:42 »
Por mi a las 22:00 está bien.
Parece que será una velada intima.

Corwin? Te animas?
Si te vienes seríamos 5 (seis si no falla yamakasi) y podríamos jugar un zombicide, que el otro día estuvo muy bien.

Salu2
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 15:57:28 por byfed »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:59:44 »
A las 22:00 entonces, viendo las numerosas peticiones, me preparare, lo que me parezca.  :D

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:39:14 »
No conteis conmigo, no puedo ir.

war666

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2012, 17:51:26 »
Esperemos que Jose no aparezca mucho más tarde.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"