logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5547 veces)

Jose el Cántabro

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #60 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:12:21 »
 Jajaja pués .... pués vaya con los superexpertos.

 Mi opinión no pasa de ser una opinión de un relativamente inexperto en juegos, si me comparo con casi todos vosotros, pero todo el mundo puede decir si algo le gusta o no, otra cosa es tratar de imponerlo como verdad absoluta.
 
 El Zombicide para mi es un buen concepto de juego pero mal terminado, a su favor está la ambientación, las figuras, y el aspecto general, en contra pués que siendo un juego de planificación y cooperativo el factor suerte es demasiado determinante, la partida del otro día está casi claudicada desde el principio por la abominación que salió, pués sólo de una única forma se podía acabar con ella, y todo dependía de sacar dos cartas, y no se podía hacer nada más, eso implicó que el número de zombies en el tablero aumentara hasta la asfixia, y la suerte estaba casi echada desde el principio.
 La asignación de daños tiene su sentido para no abusar excesivamente de un arma de fuego, pero que ¡¡des siempre al compañero primero!!, pués mira, prefería que tuvieras alguna posibilidad de matar primero al zombie, además sería muy divertido la decisión de dispararle y accidentalmente dar al compañero, aunque estemos hablando de suerte, eres tú el que decide jugartela, pero en este juego la suerte no la decides tú, en demasiadas ocasiones.
 Para ser un juego cooperativo creo que estaría mejor que un número determinado de acciones podrían reacaer en algún jugador en particular a elección, por ejemplo en lugar de tener tres acciones cada jugador, pués sólo dos y la tercera poder cederla.
  Está interesante la forma de movimiento de los zombies, y le daría alguna vuelta más al hecho de hacer ruido en otra casilla en la que no estás, por ejemplo lanzando una granada o un cohete que explotara a una distancia de dos casillas, tendrías más opciones, pero la realidad es que cuando tienes muchos zombies alrededor pués simplemente es una agonía y ya estás muerto.

 En resumen un juego entretenido, sobre todo por la temática, para echarse unas risas, no equilibrado y que está sobrevalorado, pero es sólo una humilde opinión.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:17:19 »
Para que quieres hacer ruido echando un cohete o granada en otra casilla pudiendo lanzarselo al zombi?
Bromas aparte, este tipo de cooperativos es lo que tienen, has de tener en cuenta esos aspectos de las reglas para ganar. Como quedarte a 2 de distancia, por si en las cartitas les sale a los zombis el movimiento extra.
En mi opinión no es juegazo, pero me resultó muy divertido, accesible a no jugones, y apto para las escasas ocasiones en las que nos juntamos 6-7 personas.
Yo estaré encantado de repetir en otra ocasión.

Jose el Cántabro

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:35:10 »
  Una de las cosas más interesantes del juego es poder hacer ruido en un sitio para que los zombies vayan a la casilla donde se produce, pués esa virtud del juego debía poder aprovecharse más, por eso sería interesante, para poder desviar a 40 zombies, que vienen de varias zonas distintas, y poder ganar algo tiempo, sólo digo que era bueno revisarlo.

 Y sí, es un juego adecuado para todo tipo de gente, eso está en su haber.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:31:21 »
Citar
Publicado por: Yamakasi30
Insertar Cita
Para que quieres hacer ruido echando un cohete o granada en otra casilla pudiendo lanzarselo al zombi?
Bromas aparte, este tipo de cooperativos es lo que tienen, has de tener en cuenta esos aspectos de las reglas para ganar. Como quedarte a 2 de distancia, por si en las cartitas les sale a los zombis el movimiento extra.

¿Y si te quedas a dos casillas, se acaban las miniaturas de zombis y estos te realizan tres ó cuatro acciones?.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #64 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:36:22 »
No es el caso que se dio el otro día. Cuando ves que te vas quedando sin bichejos para poner, vete dandote por jodido.