logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13088 veces)

T0rrES

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:35:53 »
Yo lo descarte porque me dió la impresión de que no debe ir muy bien a dos jugadores. ¿que impresión tenéis los que lo habeis jugado?

Yo creo que si debe funcionar, pero no puedo asegurártelo sin haberlo probado.

carpentil

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:44:04 »
yo he jugado a 1 jugador y a 3. Aunque se pueda jugar a 2, no lo veo como la mejor opción para jugar.
Creo que a 4 debe ser lo mejor, aunque no he jugado a ese número.

JDK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:16:14 »
Hoy lo he probado y me parece muy buen juego, creo que el numero ideal para jugarlo es a 4, yo lo he probado a tres y va bien. También jugué a 1 para probarlo en solitario y no me gusto mucho.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:28:15 »
Jugado de nuevo con el mercado bien implementado y es un juego como la copa de un pino. Creo que entre 3 y 5 se jugará muy bien. A dos quizás cada uno se centre en unas tecnologías y no exista competencia real.


estion

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:47:43 »
Gracias por la reseña.

Todavía recuerdo cuando con una mecánica te hacían un juego... Ahora si no tienen 4 o 5 el juego es muy soso. San Puerto Rico, perdonales por que no saben lo que hacen. Dicho esto, ¿Donde se compra? ;D

Torlen

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:55:54 »
yo he jugado a 1 jugador y a 3. Aunque se pueda jugar a 2, no lo veo como la mejor opción para jugar.
Creo que a 4 debe ser lo mejor, aunque no he jugado a ese número.

Que tal funciona en solitario?

kalala

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:07:27 »
Excelente reseña

saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

T0rrES

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:13:29 »
Para aquellos que querais la expansión promocional Arctic, podeis comprarla aquí (también la promoción de Gladiatori):

http://www.giochix.it/offertee.php

Scorpionking

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:15:34 »
Gracias por la reseña.

Me encanta el juego, aunque si es muy duro no sé si podré encontrar jugadores. En mi grupo ya hay gente que se agobia con Carson City... ::)

T0rrES

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:22:00 »
El otro día hice una segunda partida (espero que de muchas). El juego fluyó muchísimo mejor y no me dio la sensación de ser tan extremadamente difícil como el primer día. Cuando todos tienen las reglas claras uno se empieza a centrar más en los objetivos distintos y las cartas y menos en como encajan todas las mecánicas, por lo que no tienes que estar atento a tantas cosas. Lo que si pienso es que es un juego que cuesta mucho de dominar.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:27:05 »
Estupenda reseña!!
Me compré el juego y espero estrenarlo pronto en mi grupo de juego, que son jugones experimentados.
-¿Qué tal va a 1 jugador, por si no les gusta al grupo?
La verdad es que el juego me ha impactado nada más que con las reglas. Me parece sumamente original.
Otro de los inconvenientes es uno de los propios finales. Si se vuelve a estar por debajo del punto crítico se acaba la partida, es decir, se supera el nivel y algún jugador lo baja en el turno, ¿ya se acabó?, ¿tan fácil es hacer que baje y acabar la partida??

T0rrES

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2012, 04:30:52 »
Vale, puntualizar esa última regla. Parece ser que los manuales, en todos los idiomas, tienen una errata. El juego termina si, después de haber subido la polución por encima de 350, el marcador de polución está por debajo de 350 al final del cuarto turno. Vamos, que lo que pone en negrita se les olvido ponerlo en los manuales, y lo ha comentado el autor en BGG. De esta forma es imposible terminar en el tercer turno el juego (a no ser que llegue la polución a 500 y pierdan todos los jugadores). Al principio me pareció una regla mala (sobretodo por el final anticlimático de poder terminar en el tercer turno), pero si se refiere al cuarto turno me parece una buena idea, primero porque permite a los jugadores planificar el final de la partida (el jugador que le interese puede forzarlo), y segundo porque por lo que vi en mi tercera partida, el quinto y último turno es un festival en el que todo el mundo puede conseguir sus objetivos y un porrón de puntos, por lo que es importante mantener controlado ese factor (en la partida que comento, que terminó después del quinto turno, todos los jugadores habían llegado al máximo de puntuación en sus objetivos, al final del track de experiencia en varias fuentes de energía y a acumular puntos por cartas de la ONU y por PECs).

Cada vez que lo juego, por cierto, me gusta más, y aunque solo he jugado partidas a 4 jugadores, pienso que este es el número adecuado. El próximo día espero jugar con la mini-expansión promocional de Essen, que añade básicamente 3 cartas:

-Una carta es el Ártico como región. Solo hay un espacio para colocar centrales, pero no hay límite. Cualquier jugador puede montar una fábrica en esta región desde un proyecto instalado de Europa, Asia o America del Norte. El último jugador que haya puesto central controla la región. La región entra en juego en la segunda década, añadiendo 20 de polución. Cada década se añade el número de décadas x 10 en polución, menos el número de centrales ecológicas construidas en el Ártico.

-La segunda carta es una carta de objetivo nueva que tiene que ver con el Ártico como región. El jugador recibe x puntos (ahora no recuerdo cuantos) por cada central ecológica construida en el Ártico, ya sea suya o no. Evidentemente no puede jugarse por separado a la carta del Ártico.

-Por último, una carta que representa una crisis global. Se coloca a parte del tablero y puede jugarse tanto con el Ártico como sin él. Entra en juego cuando la polución llegue a 450, y requiere que cada jugador pague un recurso tecnológico por cada región en la que no tenga centrales, con la consecuente pérdida de puntos si no se pagan.

En definitiva, hace las partidas más desafiantes en cuanto a polución, aunque no se si añadirá gran cosa a la experiencia (sospecho que una región más de la que ocuparse hará que no se llenen tan rápido las zonas y que la polución suba más deprisa, que en el juego básico con que juegues medianamente bien y no tengas muy mala suerte es difícil que se descontrole la polución y se termine el juego).

A 1 no se que tal irá, por aqui algún jugador ha dado sus impresiones.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2012, 17:55:00 »
Muchas gracias por referir la errata. Ya la he apuntado en el reglamento, junto con lo del mercado, que no lo tenía claro.
Respecto al mercado, solo sube el precio cuando se agotan los PECs, no cuando se compra.¿Es así?
Muchas gracias por la estupenda reseña y por los comentarios que tanto me ayudan en un juego cuyo reglamento no es nada bueno.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2012, 03:24:27 »
A mí me cayó estas navidades, y hasta ahora he jugado dos partidas a dos jugadores.

No tengo la experiencia de jugarlo a más, pero a dos jugadores nos ha funcionado perfectamente. Las partidas se han ido a las dos horas y han sido bastante intensas.

El mercado nos ha subido siempre hasta el 8, y el nivel de polución no ha llegado a 500, aunque ambas veces ha superado los 350 (una de ellas llegó hasta los 450).

El juego me parece excelente. Las reglas no son complicadas, y las mecánicas pueden tener una complejidad similar a las del Caylus. Yo diría que es un euro duro, cuya complejidad se columpia entre el Caylus y el Dominant Species. Creo que éste último es más complejo de dominar para los no jugones que el CO2.

El reglamento está bien, aunque yo le echo en falta ejemplos. Hay algún punto que no me queda claro, como por ejemplo el funcionamiento del mercado. Deduzco que se rellena inmediatamente después de que quede vacío (aumentando el precio en 1), tras lo cual no se puede vender durante el resto del turno (las reglas no dicen nada de que no se pueda comprar, o al menos yo lo entiendo así: hay que tener en cuenta que el mercado no sólo se vacía al comprar). La cosa es que, aunque no se pueda vender, supongo que sí se pueden coger CEPs al instalar proyectos de forestación (por ejemplo).

Por lo demás, los componentes son fantásticos. Y el aspecto visual me parece extraordinario. Es de los juegos que tengo que más me gusta una vez desplegados.

Saludos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mateofernandez

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:21:27 »
Hola, hoy voy a jugar a este juego y me han surgido dos dudas:
1) De donde se ganan los pecs que recibes por una carta de lobby o por algun proyecto? Segun os he leido es del mercado siempre, no?
2) Si en tu turno colocas un cientifico encima de un proyecto instalado tuyo como movimento gratuito, y a continuación como acción normal construyes la planta que corresponde a ese proyecto, ¿tienes derecho nuevamente a mover a ese científico? supongo que si, pero entonces harias 2 movimientos de cientificos en el mismo turno. Sólo se me ocurren dos soluciones, que no te dejen hacerlo o que sea una especie de combo por construir....