logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1407 veces)

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos desde el otro lado del Atlántico.  No estoy seguro si es el lugar adecuado para colocar este mensaje, trate el enlace fijo MODO DE FUNCIONAMIENTO, pero "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites." Ni modo.

Tengo una inquietud que quiero hacer publica y así conocer el parecer de jugadores de TWILIGHT STRUGGLE más experimentados.

Hace poco hice una recopilación en BGG de cartas adicionales que a la fecha han sido creadas por fans del juego, a través de promociones oficiales o no y demás.

He dado con 6 cartas, 3 españolas, 1 italiana y 2 polacas:

Partido Comunista Legalizado
Bases Americanas en España
Referéndum OTAN
Anni di Piombo (Italiana)
Pacto de Bagdad (Polaca)
Ley Marcial (Polaca)

Sobre las cartas polacas, que aún no salen al mercado, comenté algo al respecto en este enlace:
 http://www.labsk.net/index.php?topic=86892.50

Mi inquietud es la siguiente: ¿Cuales de estas cartas podrían incluirse en el juego sin afectar (O lo mínimo posible) el balance original dado por los diseñadores?

Esto sería un ejercicio teórico eminentemente, ya que no veo forma de realizar pruebas suficientes para llegar a una conclusión válida.

Referéndum fue sancionada por los propios diseñadores, por lo que con esa no hay duda, además de ser carta neutral.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:28:30 por horak »
Rubén, desde República Dominicana.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Inclusión de cartas "Extra-oficiales" y balance-TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 14:13:37 »
Me acabo de desayunar con lo de las cartas Polacas, no tenia ni idea...esperare tambien las respuestas para ver como van al juego.

Al margen y teniendo en cuenta mis pocas partidas al juego (aun no levanto cabeza y recibo tortas pordoquier) estas nuevas ideas no las implementaria yo hasta que tenga un "amplio" dominio del juego, que aun me hago un nudo con las basicas... ::)

Saludos

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Inclusión de cartas "Extra-oficiales" y balance-TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 15:53:57 »
Sí, según me indica un jugador polaco, se seleccionaron las cartas ganadoras y se espera que en diciembre salgan junto a la revista.

Viendo el impacto de las cartas españolas, me parece que "Partido Comunista" puede incluirse sin mayor impacto sobre el balance, no así con "Bases Americanas" la cual además de formar parte de la guerra inicial, potencia el efecto de Plan marshall y prácticamente entrega España al jugador americano.

Me parece que esta última tendría un impacto mayor sobre el balance del juego.
Rubén, desde República Dominicana.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Inclusión de cartas "Extra-oficiales" y balance-TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 16:09:39 »
La gente de por aquí que se ha comprado la edición de Devir, ¿juega con la carta Referéndum OTAN o la quitan del mazo?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.