logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22381 veces)

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:39:04 »
pues yo uso esta y pese a tener cremallera me va perfectamente: el ancho es apróximadamente un poco más que una caja de catan o galactica, tiene ruedas, impermeable, bolsillos superiores para guardar bolsas de ayuda y caben unos 12 juegos, aunque no estaría mal que fuera un poco más rígida y que el cierre fuera alguna forma que no se corriera el riesgo de estropear las cajas (imán como han comentado)



un saludo


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:56:11 »
Ibz, esa maleta tuya no es para transportar juegos es para irte de mudanza.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:12:51 »
Lo que esta claro es que cada persona es un mundo  ;)

gracias por todas las aportaciones, me están resultando muy útiles

Si tengo algo de tiempo, prepararé un pequeña encuesta en google docs para seguir abusando de vuestra amabilidad  :D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:16:28 »
La mejor bolsa y caben más de 5 juegos, la del IKEA azul grande y por 50centimos

Amén! ;)

Yo utilizo esas o las grandes de Carrefour en plan bolsa aunque sería más práctico a mi ver una bolsa tipo bandolera de tela (las bolsas desechables tiendo a perderlas y/o romperlas al poco tiempo).

Un vecino del pueblo trajo una vez su colección de videojuegos (eran unos cuantos) en un maletín grande de piel duri como una piedra y con cierres metálicos. Ese podría ser otro planteamiento (un poco más pijo quizás), un maletín en el que quepan apilados 2 o 3 juegos de tamaño medio.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:08:52 »
No se si el trabajo también se refiere al diseño del estampado del bolsa, si es así a mi me molaría que fuesen los nombres de michos juegos con su tipografía... Seria muy chulo!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:13:45 »
No se si el trabajo también se refiere al diseño del estampado del bolsa, si es así a mi me molaría que fuesen los nombres de michos juegos con su tipografía... Seria muy chulo!!!

O bien los nombres o bien los logotipos, componentes o símbolos característicos de los juegos (la loseta de Catán, el meeple de Carcassone, los cubos de colores...)

Boost3r

Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:50:02 »
Puedes inspirarte en:

http://www.kickstarter.com/projects/1286842883/the-keep-system-for-game-storage-and-travel

La "Great chamber " parece ser la que mas se ajusta.

Edgecomb

Re: Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2012, 02:21:30 »
Si no me equivoco la idea del creador del hilo es hacer un trabajo sobre el diseño de una bolsa para transportar juegos.

Si estamos hablando de algo que pudiera ser viable hipoteticamente para su produccion entonces la simplicidad y la eficiencia, así como minimizar el coste de produccion serían las prioridades, pero tratándose de un diseño esto es como una pasarela de alta costura: da igual el precio, da igual los niños que sufran en su fabricación, la cosa es que sea algo innovador, bonito y con muchas pijadas ;)

Bueno... permíteme unos apuntes.

No son sinónimos simplicidad y sencillez. Son dos cosas diferentes.

En mi ideología laboral mantengo que el diseño (industrial, del que parece se está hablando) ha ser responsable desde el primer instante. Nada de frivolizar, ni mucho menos compararlo con prácticas o disciplinas que se deben a la plástica (como una pasarela de alta costura).

Mediante el método de adición de elementos o soluciones parciales encontraréis alguna respuesta (si no muchas) a la pregunta desarrollada en este hilo. Pero creo firmemente que el verdadero éxito lo encontrarás en una única respuesta sencilla, eficaz y aún más, a día de hoy, no hay mejor aval para un producto que este sea económica, ambiental y socialmente sostenible. 

Este es el consejo de alguien que ha estudiado su carrerilla de diseño y trabaja de ello. Si quieres lo tomas, si no... pues nada.

Edgecomb

Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2012, 02:43:45 »
Y, ¡ojo!, en ningún momento he dicho que deba diseñar una bolsa convencional de supermercado. Este formato de bolsa es eficiente en cuanto a los intereses que promueven: dar un volumen que, al llenarlo, pueda ser transportado por una mano, que además, al vaciarlo, ocupe la menor cantidad de espacio posible (para poder enviar grandes cantidades de bolsas a bajo precio) y sean de fabricación económica.

Esa es la razón de ser de una bolsa de supermercado, ¿Cuál es la razón de ser de una bolsa de juegos de mesa?

A lo mejor es más que suficiente un sistema de tiras en dos direcciones (como antiguamente se llevaban los libros).



De tal manera que puede coger un volumen variable de juegos (unos días te llevas más, otros menos). Con un asa confortable (donde coinciden las cintas y se regulan) y de la que puede salir cierta cobertura por si llueve.
Con ello aprovechas la propia consistencia de los juegos, sus volúmenes ortogonales y, además, tiras de la memoria social para dar respuesta.

El objeto apenas ocupa espacio, fácil de sacar juegos si llevas muchos, fácil a la hora de apilarlos de nuevo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:43:02 »
tengo poco tiempo para contestar a todos:

De momentos solo estoy haciendo un estudio de necesidades

Si, también se permiten sugerencias estéticas (las considero importantes), como de cualquier otro tipo que se os ocurran

la encuesta prometida (creo que funciona, es la primera vez que uso google docs para esto)

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEZCdlFKb1ZOLWNZVHNLS0p6RHc0MVE6MQ
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:43:59 »
se me olvidaba gracias de nuevo a todos  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:09:15 »
tengo poco tiempo para contestar a todos:

la encuesta prometida (creo que funciona, es la primera vez que uso google docs para esto)

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEZCdlFKb1ZOLWNZVHNLS0p6RHc0MVE6MQ

He completado la encuenta, el formulario funciona correctamente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:31:20 »
Y, ¡ojo!, en ningún momento he dicho que deba diseñar una bolsa convencional de supermercado. Este formato de bolsa es eficiente en cuanto a los intereses que promueven: dar un volumen que, al llenarlo, pueda ser transportado por una mano, que además, al vaciarlo, ocupe la menor cantidad de espacio posible (para poder enviar grandes cantidades de bolsas a bajo precio) y sean de fabricación económica.

Esa es la razón de ser de una bolsa de supermercado, ¿Cuál es la razón de ser de una bolsa de juegos de mesa?

A lo mejor es más que suficiente un sistema de tiras en dos direcciones (como antiguamente se llevaban los libros).



De tal manera que puede coger un volumen variable de juegos (unos días te llevas más, otros menos). Con un asa confortable (donde coinciden las cintas y se regulan) y de la que puede salir cierta cobertura por si llueve.
Con ello aprovechas la propia consistencia de los juegos, sus volúmenes ortogonales y, además, tiras de la memoria social para dar respuesta.

El objeto apenas ocupa espacio, fácil de sacar juegos si llevas muchos, fácil a la hora de apilarlos de nuevo.


El principal problema que le veo a ese modelo es la lluvia. Para mi que soy del norte la lluvia es un riesgo que nunca que puede obviar  :P

La encuesta me parece interesante para organizar mejor las sugerencias y opiniones. En cuanto tenga un rato la relleno.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 14:33:04 por Zaranthir »

Edgecomb

Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:32:32 »
El principal problema que le veo a ese modelo es la lluvia. Para mi que soy del norte la lluvia es un riesgo que nunca que puede obviar  :P

¿Lees lo que escribo?

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:01:24 »
Ibz, esa maleta tuya no es para transportar juegos es para irte de mudanza.
Ya que transporto... Pa' mover 5 juegos mejor no me pongo