logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7130 veces)

tarod83

Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« en: 01 de Noviembre de 2012, 14:50:25 »
Quizá algunos ya lo sepáis pero resulta que Tom Vasel ha sacado a Kickstarter su nuevo juego Nothing Personal y entre tanta medianía la verdad es que me ha llamado la atención. Parece bastante divertido con esa mecánica de putear mediante subidas de precio tipo póker, y que se puede prestar a muchas puñaladas traperas y roturas de pactos,o cual es algo que encaja perfectísimamente en la temática gángster. Todo eso sumado a un artwork bastante atractivo. No sé, a mí me ha convencido bastante, aunque por problemas económicos no sé si voy a poder hacerme con una copia.

Pues eso, ¿que opináis del juego? ¿Lo habéis respaldado, o tenéis pensado hacerlo?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:41:06 »
Si es tal y como decís ese juego parece más una vía de promoción de Vasel que cualquier otra cosa (ese detalle de las cartas con los gamers "famosetes" no me parece nada atractivo).

Me mantengo en la línea de Hollyhock. Esperar a saber más sobre el juego y si va teniendo buenas opiniones quizás me haga con él pero tirarme a la piscina con el Kickstarter no me parece lo más prudente con estos indicios.

tarod83

Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:25:49 »
Claro, es obvio que si recibe atención es por su fama y no porque el propio Tom haya diseñado nada interesante, pero también es verdad que si bien ser un "jugón" no te transforma en un buen diseñador instantáneamente al menos sí que te puede hacer ver las cosas de un punto de vista diferente. Aparte, el juego no es solo suyo, ha sido co-creado con Stephen Avery (en realidad otro "novato").

El tema de las cartas de "famosos", CREO que es solo uno de los méritos de Kickstarter, un mazo extra de personajes basados en diseñadores famosos. El juego normal está compuesto por personajes creados de cero. Y Hollyhock, sobre lo que comentas de azaroso yo la verdad que no se lo veo por ningún lado, no hay tiradas masivas de dados ni dependes en demasía del robo de cartas. Mi principal crítica así a simple vista es que parece demasiado plano en el sentido de que tienes acciones de personaje y acciones de jerarquía (según dónde esté colocado el personaje dentro la jerarquía de la Familia), que aparte de ser muy parecidas entre sí, con lo que no hay lugar a aquello de tener un personaje/lugar ganador por el que luchar, pueden hacer que el juego se vaya de las manos haciendo escabechinas con el que vaya ganando en ese momento. Pero es que eso también es interesante, las alianzas y las traiciones que está claro que se van a producir durante una partida.

En cualquier caso os agradezco la opinión, sin haberlo probado siempre me resulta difícil hacerme una idea de si un juego merece la pena o no (de ahí la creación de este post, para leer un poco comentarios más entendidos).

PD: que conste que no me llevo publicidad ni nada, es solo que me pareció curioso. De hecho, no creo que lo respalde tampoco, no está el horno para bollos económicamente hablando  ;D

Boost3r

Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:38:07 »

"Some heavy gamers will hate this game, since it's a free-for-all of mayhem, screwage, deal making, deal breaking, bribing, backstabbing, frontstabbing, negotiating, politicking, leader slaying, and chaotic insanity"



Esta descripción me recuerda a munchkin

Dimkay

Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:28:16 »
Yo no me creo que Tom haya sacado un juego de mesa y no tenga figuritas ...

no digo mas


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:48:52 »
Pues así a primera vista, basandome en la informacion de BGG y las imágenes tiene buena pinta.

Podría ser que estuviéramos ante un juego de temática mafiosa pasable o incluso bueno? Porque esto sería un hito en la historia de los juegos de mesa ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:58:14 »
Estaría bien que alguien hiciera una videoreseña del juego como las que él suele hacer mofándose, destruyendo y lanzando piezas por el aire. A ver que tal le sienta. Yo por mi parte plantaría un pino encima.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:05:03 »
Estaría bien que alguien hiciera una videoreseña del juego como las que él suele hacer mofándose, destruyendo y lanzando piezas por el aire. A ver que tal le sienta. Yo por mi parte plantaría un pino encima.

Cuánto gruñón hay por aquí! :P

Aunque las video-reseñas de Vasel son peculiares a mi me resultan muy útiles para conocer los componentes y funcionamiento general de los juegos.

Astrero

Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:51:29 »
Estaría bien que alguien hiciera una videoreseña del juego como las que él suele hacer mofándose, destruyendo y lanzando piezas por el aire. A ver que tal le sienta. Yo por mi parte plantaría un pino encima.

pues cuantas veces ha hecho ese tipo de videos ? 

le he visto 2 en las que destruye o tira a la basura algún juego,  y ya va como por los 2,000 videos  , un porcentaje tan bajo, no lo calificaría como algo que suele hacer

del juego, pues aunque sea poco texto,  pedir un juego en ingles,  y pagar aparte el envío y recibirlo dentro de un año,  pues la economía no esta para eso =p

tarod83

Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2012, 05:27:03 »
A mí es un tipo que me cae simpático aunque esté en desacuerdo con muchísimos de sus juegos "fetiche", por ejemplo con sus listas de 100 mejores juegos, discutibles al máximo. Pero es como dice Zaranthir, me sirve para hacerme una idea de infinidad de reglamentos, calidad de componentes, etc. de juegos que de otra forma sería imposible. Y sobre todo que lo hace bastante ameno.

"(...)Hands up I hate dice, but the use of a die in this game is a very crude '1970's' mechanic. Want to whack someone? roll the special die. Want to challenge another position in the family? roll the die.(...) "

"Dice rolling"
[/i]

Sinceramente no recordaba que hubiera dados en la preview que le hizo al juego. De hecho ahora que lo pienso, había un mérito de KS asociado a unos dados custom. Error mío.

wamadeus

Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2012, 06:10:31 »
Muchos de los que les gusta este mundo, tienen la ilusión de diseñar alguna vez un juego. Entiendo perfectamente que Tom Vasel tambien lo haga. Porque una cosa no se les puede negar: transmite entusiasmo en la mayoría de sus videos.

Y a partir de aquí, somos libres de probarlo, comprarlo, etc....

Sea filler o un peso pesado todo juego tiene su mérito. Lo importante es si está bien diseñado. Y os puedo decir que con las reglas y alguna primera impresión no es suficiente. Hay que jugar algunas partidas para ver como funciona. Por ejemplo Diamants, pensé que sería un juego mediocre cuando leí las reglas. Ahora lo considero un juego perfecto para según que ocasiones.

Tiene su lógica que sus amigos le apoyen, lo mismo haríamos todos si alguno de nuestros amigos inicia un proyecto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2012, 08:07:09 »
Muchos de los que les gusta este mundo, tienen la ilusión de diseñar alguna vez un juego. Entiendo perfectamente que Tom Vasel tambien lo haga.

...

Y a partir de aquí, somos libres de probarlo, comprarlo, etc....

...

Tiene su lógica que sus amigos le apoyen, lo mismo haríamos todos si alguno de nuestros amigos inicia un proyecto.

:D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:30:37 »
Tiene pintaza, la verdad. Un rediseño del Kremlin con tema mafioso es algo que llama, y por otra parte el gusto de Vasel para los juegos coincide con el mío en los suficientes puntos como para esperar cosas curiosas de él.

Por otro lado, le tengo alergia a Kickstarter como método para hacer preorders. Si lo encuentro más tarde en una tienda física u online, probablemente caiga tarde o temprano para echarle un ojo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:56:18 »
¿Es un rediseño del Kremlin, o sólo coinciden ciertas mecánicas? En BGG no aparece como "reimplementación" por ningún lado.

Por lo que tengo entendido, es "basado en". Ha cogido la mecánica básica, ha pulido unas cuantas cosas y le ha añadido alguna más. De todos modos, al Kremlin no he llegado a jugar, así que no sabría decirte hasta qué punto se parece realmente o no.

Citar
Acabo de ver la videoreseña del propio Tom Vasel y lo de los dados parece bastante caótico. Si intentas asesinar a alguien, pagas X dinero y tiras un dado. Si sale el símbolo correcto, lo matas, si no sale símbolo no pasa nada, pero si te sale el símbolo incorrecto, te pillan y te mueres tú.

El caos es bueno. El Grande o Innovation son juegos muy caóticos, y son juegazos. Por no hablar de Cosmic Encounter ;)