logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25597 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2019, 07:54:44 »
Coincido con JCarlos en lo de atención al cliente exquisita en Planetongames.

Yo acostumbro a comprar en varias tiendas on-line, según si tienen en stock lo que busco, si todo lo que quiero está en la misma tienda y así lo agrupo en un único envio, etc. Pero la de referencia para mi ahora mismo y la que elijo a poco que sea posible es Planetongames con diferencia.

La atención al cliente, alguna vez que he tenido algun problema con ellos ha sido de 10, con el responsable manteniendo contacto conmigo por whatsapp y dándome en todo momento información del estado de resolución de la situación.

Y ya que la pregunta está entre Planetongames y Dracotienda, decir que en función de precio, stock, etc, si no puede ser Planetongames, mi segunda opción de entre las online es Dracotienda. A partir de ahí, si lo que busco no lo encuentro en ninguna de estas dos, entonces es cuando empiezo a mirar en las demás.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 08:03:40 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2019, 08:00:52 »
+1 a la atención, compro allí desde hace 10 años y Jon es una persona cercana, amable y responsable en extremo (y no lo conozco en persona ni hablo por amiguismo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2019, 08:22:52 »
¿y qué quieres que haga para compensarte? Por otra cosa no será pero planeton tiene una asistencia al cliente exquisita, lo que no evita que pueda haber errores como el de tu caso, pero ¿esperas una compensación?

A ver: si se comete un error por parte de la tienda que tiene consecuencias negativas para el cliente, creo que tienen que buscar una solución que vaya más allá de la devolución del dinero (eso ya se da por hecho: solo faltaría que no lo devolvieran). En este caso, expliqué la faena a Jon (podría haber tenido el juego si ellos no se hubieran equivocado con el stock), y lo único que se le ocurre es devolverme el dinero y pedir disculpas. ¿Qué hubiera sido, a mi juicio, mejor? Por ejemplo, que las fundas que había pedido junto con el juego (y que necesitaba) me las hubiera enviado sin gastos de envío. O que me hubiera dado un pequeño cupón de descuento para un próximo pedido por la molestias y el perjuicio ocasionados por, no lo olvidemos, SU ERROR. En fin, una atención al cliente que muestre una mínima aceptación de la cagada propia, de tal forma que el cliente no termina con la sensación de que simplemente se han limitado a decirle que lo sienten mucho, que ha sido un error y que allá se apañe.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2019, 08:27:50 »
Estoy convencido de que os ha ido siempre estupendamente con la tienda. De hecho, yo era un cliente satisfecho de PlanetOnGames hasta ayer mismo. Simplemente me parece que, en el caso que cuento, no han obrado de la mejor manera posible. Lo que no quiere decir que lo hagan siempre así, ni mucho menos. Ahora bien, que han cometido un error –el mismo Jon me lo dijo–, que dicho error me ha causado inconvenientes, y que el único que va a sufrir esos inconvenientes soy yo, es una verdad incontestable. A partir de ahí, cada cual puede considerar lo que espera de una buena atención, fidelización y cuidado del cliente.

principevaca

Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2019, 08:37:51 »
Buenas, yo estoy muy satisfecho con Planetongames y eso que conmigo se equivocaron una vez. Pedí unos juegos para mis hijos, para el día de reyes, y me trajeron uno equivocado. Se lo comenté a Jon por whatsapp y es día siguiente tenía un mensajero en casa para recojer el juego equivocado y a los 2 días tenía el juego que tocaba en casa. Y hablo de fechas navideñas en que la paqueteria es una locura y ningun paquete llega a su hora.
Sólo les puedo dar un 10.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2019, 09:06:53 »
De verdad que no dudo de vuestras buenas experiencias. De hecho, yo también las he tenido con anterioridad. Me refiero al caso concreto que os he referido y a ningún otro más. La pregunta que me hago es si es el cliente el único que tiene que sufrir las consecuencias (sí, de acuerdo, que no son importantes, etc.) e inconvenientes causados por un error de la tienda o esta ha de correr con alguno. Y no hablo ya de un tema legal, sino con vistas a ofrecer una atención al cliente que aspire a ser algo más que correcta. También sé que hay casos mucho peores (solo hay que pasarse por el hilo dedicado a D10juegos), pero eso no quita que, en este caso concreto (ojo, no en otros), la respuesta de PlanetOnGames me haya decepcionado y parecido insuficiente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2019, 09:11:10 »
Entiendo lo que quieres decir, a mi me pasó con una expansión jodida de encontrar en tienda física. Me la guardas, si claro, ostras que al final no me la mandan y en ese momento no quedaba ni una copia disponible y fue una jodienda porque de hecho a día de hoy no la he vuelto a ver en tiendas o a precios asumibles en segunda mano (cuando digo asumibles me refiero a no superiores a tres veces el valor original...). Espero que en tú caso no se te dispare tanto de precio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jorgevr

Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2019, 09:17:50 »
De verdad que me alucina lo intransigente que puede llegar a ser la gente...

Te ha devuelto la pasta, se disculpa y aun así no estás satisfecho? Pretendes que te mande unas fundas sin costes de envío solo porque tú no has podido comprar el juego en otro lado??

Soy el dueño de Planeton y te suspendo la cuenta de manera inmediata.

Borja

  • Visitante
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2019, 09:23:23 »
Según parece con dinero se compra el perdón.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2019, 09:33:51 »
Pues en este caso entiendo a las dos partes, la respuesta de Planeton es correcta pero también comprendo que al chaval le ha podido causar un perjuicio mayor o menor y bueno tampoco está pidiendo que le quemen en almacén, haya paz.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anduril

Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2019, 09:39:47 »
Si es aquí donde se firma lo de no creer que sea necesaria ninguna compensación más, yo también rubrico.

Es una jodienda lo que le ha pasado al compañero, y creo que a todos, antes o después, nos ha ocurrido. Pero esperar que te regalen cosas...

Incluso en el propio supuesto indicado arriba. Pagas X+Y por juego+fundas (y gastos gratis). X resulta que no está en stock, pero aun así dicen "Te cobramos las fundas y te las mandamos gratis aunque ya no se llegue a gastos porque el error es nuestro", y seguro que más de un caso y de dos aparecerían por el foro diciendo que "vaya caraduras, no me han cobrado gastos pero a ver para qué quiero las fundas si no me mandan el juego".


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2019, 10:35:35 »
Entiendo lo que quieres decir, a mi me pasó con una expansión jodida de encontrar en tienda física. Me la guardas, si claro, ostras que al final no me la mandan y en ese momento no quedaba ni una copia disponible y fue una jodienda porque de hecho a día de hoy no la he vuelto a ver en tiendas o a precios asumibles en segunda mano (cuando digo asumibles me refiero a no superiores a tres veces el valor original...). Espero que en tú caso no se te dispare tanto de precio.

Creo que no va a ser el caso, pero se trata de una situación claramente similar.  ;)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2019, 10:39:38 »
De verdad que me alucina lo intransigente que puede llegar a ser la gente...

Te ha devuelto la pasta, se disculpa y aun así no estás satisfecho? Pretendes que te mande unas fundas sin costes de envío solo porque tú no has podido comprar el juego en otro lado??

Soy el dueño de Planeton y te suspendo la cuenta de manera inmediata.

Disculpa, pero no creo que el tema sea si soy más o menos instransigente. De nuevo –a ver si a fuerza de repetir se entiende–: no es que no pueda comprar un juego, es que no puedo comprarlo porque PlanetOnGames me lo vende y después, tras haber confirmado el pedido y habérmelo cobrado, me dice que no porque se han equivocado. Vamos a ver: ¿quién ha cometido un error? ¿Quién ha sufrido las consecuencias? ¿Qué culpa tengo yo de su error? Que se disculpen y devuelvan lo cobrado no es la bomba, sino LO MÍNIMO que tienen que hacer. Y, francamente, eso se queda por debajo de lo que entiendo que ha de ser una buena atención al cliente. Simplemente es eso y únicamente en el caso que comento. Todo lo demás –mi intransigencia y tus deseos de suspenderme la cuenta en la tienda– creo que no es pertinente.  ;)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2019, 10:44:53 »
Según parece con dinero se compra el perdón.



El dinero no: por dos o tres euros, evidentemente, no me sacan de pobre ni me resuelven nada. Pero una pequeña compensación –insisto, incluso aunque fuera irrisoria– funciona como un signo.

En el caso de las fundas, decía eso porque no las había comprado para ese juego.

En fin, lo dejo aquí. Creo que lo que digo no está de más. Una empresa comete un error que me perjudica (si ese perjuicio es grande o no, es otro debate, aquí solo estoy considerando la cuestión formal), y dicha empresa no tiene ni siquiera una mínima atención para con el cliente perjudicado. Si a vosotros os parece que eso es una buena atención al cliente, me parece perfecto. A mí, en cambio, no me lo parece.

JCarlos

Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2019, 10:55:07 »
De verdad que me alucina lo intransigente que puede llegar a ser la gente...

Te ha devuelto la pasta, se disculpa y aun así no estás satisfecho? Pretendes que te mande unas fundas sin costes de envío solo porque tú no has podido comprar el juego en otro lado??

Soy el dueño de Planeton y te suspendo la cuenta de manera inmediata.

Disculpa, pero no creo que el tema sea si soy más o menos instransigente. De nuevo –a ver si a fuerza de repetir se entiende–: no es que no pueda comprar un juego, es que no puedo comprarlo porque PlanetOnGames me lo vende y después, tras haber confirmado el pedido y habérmelo cobrado, me dice que no porque se han equivocado. Vamos a ver: ¿quién ha cometido un error? ¿Quién ha sufrido las consecuencias? ¿Qué culpa tengo yo de su error? Que se disculpen y devuelvan lo cobrado no es la bomba, sino LO MÍNIMO que tienen que hacer. Y, francamente, eso se queda por debajo de lo que entiendo que ha de ser una buena atención al cliente. Simplemente es eso y únicamente en el caso que comento. Todo lo demás –mi intransigencia y tus deseos de suspenderme la cuenta en la tienda– creo que no es pertinente.  ;)

Pero ¿qué me estas contando? Prueba a trasladar ese razonamiento a otro comercio y verás si te regalan algo para compensar. No puedes responsabilizar a una empresa de las existencias que tengan en otras, entre otras cosas. Si el juego se acabo justo ese día en tooodas las demás tiendas de juegos del mundo, no creo que sea culpa de planeton, y mira que no tengo ningún tipo de relación con ellos, pero el argumento me parece grotesco.

Por hacer un símil es como si reservas un juego en una tienda online, luego no lo compras y claro, se podía haber vendido mientras a otro cliente, supongo que regalarás algo a la tienda, no sé, unas fundas o algún filler baratito.