logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25587 veces)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo de 2019, 11:06:26 »
De verdad que me alucina lo intransigente que puede llegar a ser la gente...

Te ha devuelto la pasta, se disculpa y aun así no estás satisfecho? Pretendes que te mande unas fundas sin costes de envío solo porque tú no has podido comprar el juego en otro lado??

Soy el dueño de Planeton y te suspendo la cuenta de manera inmediata.

Disculpa, pero no creo que el tema sea si soy más o menos instransigente. De nuevo –a ver si a fuerza de repetir se entiende–: no es que no pueda comprar un juego, es que no puedo comprarlo porque PlanetOnGames me lo vende y después, tras haber confirmado el pedido y habérmelo cobrado, me dice que no porque se han equivocado. Vamos a ver: ¿quién ha cometido un error? ¿Quién ha sufrido las consecuencias? ¿Qué culpa tengo yo de su error? Que se disculpen y devuelvan lo cobrado no es la bomba, sino LO MÍNIMO que tienen que hacer. Y, francamente, eso se queda por debajo de lo que entiendo que ha de ser una buena atención al cliente. Simplemente es eso y únicamente en el caso que comento. Todo lo demás –mi intransigencia y tus deseos de suspenderme la cuenta en la tienda– creo que no es pertinente.  ;)

Pero ¿qué me estas contando? Prueba a trasladar ese razonamiento a otro comercio y verás si te regalan algo para compensar. No puedes responsabilizar a una empresa de las existencias que tengan en otras, entre otras cosas. Si el juego se acabo justo ese día en tooodas las demás tiendas de juegos del mundo, no creo que sea culpa de planeton, y mira que no tengo ningún tipo de relación con ellos, pero el argumento me parece grotesco.

Por hacer un símil es como si reservas un juego en una tienda online, luego no lo compras y claro, se podía haber vendido mientras a otro cliente, supongo que regalarás algo a la tienda, no sé, unas fundas o algún filler baratito.

Nunca se me ocurriría reservar algo y luego no comprarlo. Una vez que me comprometo, te aseguro que si hay algún problema y tiene que ver conmigo, me aguanto. Me parece un mínimo a la hora de establecer una relación de confianza (los contratos, precisamente, están para eso). De hecho, en alguna ocasión me ha pasado algo similar y me he hecho cargo de mi parte sin problemas. ;)
Pero vamos, que insisto en que debe de ser que entendemos que el calificativo de buena para la atención al cliente significa cosas distintas. ;)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #61 en: 21 de Marzo de 2019, 12:19:44 »
Por cierto, quiero aclarar dos cosas. La primera, que si me ha sorprendido la respuesta de PlanetOnGames ha sido porque en el resto de ocasiones todo ha ido como la seda (y sé, además, que es de las mejores tiendas de juegos online en nuestro país). Lo segundo, porque un error como este me puede costar –aunque no haya sido el caso– mucho dinero. Os cuento.
Resulta que desde hace un tiempo soy jugador de ASL. No sé si conocéis cómo funciona el asunto, pero por si acaso, os lo resumo. MMP publica tiradas relativamente cortas que se agotan casi siempre en poco tiempo. Algunos de los productos son modulos históricos, y otros son módulos core, por así decir. Cuando la tirada se agota, los precios de segunda mano se vuelven desorbitados, pues MMP puede republicar el módulo 5, 6, 7 años después (en algunos casos, incluso más). Así, un módulo que te cuesta 150 euros en tienda, en el mercado de segunda mano puede salirte perfectamente por 300 como poco (y no hablemos de módulos históricos que no tienen pensado reeditar, pues ahí la cosa se puede ir a precios aberrantes). De ahí que, para un jugador de ASL, asegurarse la copia sea de suma importancia (por ejemplo, si no tienes un módulo core, no puedes jugar los escenarios que usen esa nacionalidad). Lo que ha sucedido en este caso no tiene excesiva importancia (de hecho, ayer mismo conseguí el juego como nuevo en la BGG por 10 euros menos y viniendo de Alemania), pero si me llega a pasar con uno de los módulos de ASL que me faltan y que tengo que comprar cuando salgan, la broma puede salirme muy, muy cara. Por eso, necesito contar con la confianza necesaria en la tienda en la que compro, al menos en lo relativo a ASL, OCS y otras cosas que juego y que pueden tener problemas de abastecimiento. Imagino que ahora entenderéis por qué algo como lo que me ha sucedido resquebraja en parte la confianza que pudiera tener en PlanetOnGames para pedidos sucesivos (ya me pasó lo mismo en su día con MQO).
En fin, como os decía, lo dejo aquí. PoG me ha parecido siempre una tienda con un buen funcionamiento, y probablemente lo siga siendo ahora y en el futuro. Todos cometemos errores, y aquí me parece que han cometido uno. Por otra parte, cuando quiero comprar algo de ASL, lamentablemente, ya no cuento casi con las tiendas patrias.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo de 2019, 12:37:52 »
Por cierto, quiero aclarar dos cosas. La primera, que si me ha sorprendido la respuesta de PlanetOnGames ha sido porque en el resto de ocasiones todo ha ido como la seda (y sé, además, que es de las mejores tiendas de juegos online en nuestro país). Lo segundo, porque un error como este me puede costar –aunque no haya sido el caso– mucho dinero. Os cuento.

Bueno, te puede costar mucho dinero entre comillas, que te has quedado sin un juego, no sin casa, trabajo, comida o vida. Desdramaticemos un poco, que ha sido un fallo en el stock de un juego, no un fallo en la mesa de operaciones donde te han amputado el pie bueno en vez del malo.


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo de 2019, 12:42:50 »
Por cierto, quiero aclarar dos cosas. La primera, que si me ha sorprendido la respuesta de PlanetOnGames ha sido porque en el resto de ocasiones todo ha ido como la seda (y sé, además, que es de las mejores tiendas de juegos online en nuestro país). Lo segundo, porque un error como este me puede costar –aunque no haya sido el caso– mucho dinero. Os cuento.

Bueno, te puede costar mucho dinero entre comillas, que te has quedado sin un juego, no sin casa, trabajo, comida o vida. Desdramaticemos un poco, que ha sido un fallo en el stock de un juego, no un fallo en la mesa de operaciones donde te han amputado el pie bueno en vez del malo.

En eso estamos de acuerdo. Ahora bien, teniendo en cuenta la inversión que uno hace en ASL, te aseguro que la cosa puede acabar siendo muy dramática...  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo de 2019, 12:54:01 »
Está claro que tal como dices cada uno entiende el buen servicio de forma diversa, y está en su perfecto derecho.

Yo me he encontrado con Planetongames (habiéndoles comprado mucho) sólo en 3 situaciones con incidencias, y en todas la resolución ha sido, desde mi punto de vista, satisfactoria.

Dos son similares a tu caso (una pedir algo que está en catalogo y que una vez pedido me informan que por error ya no les queda, y otra que al ir a cumplimentar el pedido han visto que era la última unidad que les quedaba y tenía desperfectos). Ambas veces su respuesta ha sido ofrecerme anular el pedido, o encargarse de buscarme un ejemplar y enviármelo a la mayor brevedad posible. Dependiendo del caso y del juego concreto de que se trataba, en un caso opté por anular y buscar en otro sitio, y en el otro esperar a que me encontrasen la copia y me la mandasen, cosa que hicieron en un plazo relativamente rápido.

El tercer incidente fue con un juego de Worthington Games que venia con componentes equivocados. Una vez se lo comuniqué a la tienda, ellos se encargaron de gestionar la solicitud a Worthington de los componentes correctos, el envio (desde Canadá, creo) de los mismos, y me mantuvieron en todo momento informado del estado del proceso.

Para mi, un servicio de atención al cliente perfectamente satisfactorio es esto. Solucionarme el problema sin que yo tenga que preocuparme de hacer más gestiones por mi cuenta ni añadirme quebraderos de cabeza, tener que perseguir a los responsables de la tienda, etc..., y con esto me doy por perfectamente satisfecho. Y no creo que la tienda tenga ninguna otra obligación añadida para conmigo, ni yo derecho a exigir algo diferente a que me solucionen la incidencia.

Si luego la tienda, como agradecimiento a mi confianza quiere tener de motu propio algún detalle conmigo, bienvenido sea y muy agradecido por mi parte...
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 13:08:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Borja

  • Visitante
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #65 en: 21 de Marzo de 2019, 13:24:27 »
Por cierto, quiero aclarar dos cosas. La primera, que si me ha sorprendido la respuesta de PlanetOnGames ha sido porque en el resto de ocasiones todo ha ido como la seda (y sé, además, que es de las mejores tiendas de juegos online en nuestro país). Lo segundo, porque un error como este me puede costar –aunque no haya sido el caso– mucho dinero. Os cuento.

Bueno, te puede costar mucho dinero entre comillas, que te has quedado sin un juego, no sin casa, trabajo, comida o vida. Desdramaticemos un poco, que ha sido un fallo en el stock de un juego, no un fallo en la mesa de operaciones donde te han amputado el pie bueno en vez del malo.

En eso estamos de acuerdo. Ahora bien, teniendo en cuenta la inversión que uno hace en ASL, te aseguro que la cosa puede acabar siendo muy dramática...  ;D

Gasto, no inversión. Y te lo dice alguien que en ESDLA LCG tendrá gastado más de 1000 euros fácilmente. Por mucho que el juego me divierta y me de muchas horas de entretenimiento, sigue siendo un gasto.
Entiendo que haya gente que use la palabra "inversión" para sentir menos remordimientos al gastar mucho dinero en un juego (ya sea de una vez o de forma periódica) pero una cosa no quita la otra.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 13:28:08 por Borja »

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2019, 13:26:29 »
Está claro que tal como dices cada uno entiende el buen servicio de forma diversa, y está en su perfecto derecho.

Yo me he encontrado con Planetongames (habiéndoles comprado mucho) sólo en 3 situaciones con incidencias, y en todas la resolución ha sido, desde mi punto de vista, satisfactoria.

Dos son similares a tu caso (una pedir algo que está en catalogo y que una vez pedido me informan que por error ya no les queda, y otra que al ir a cumplimentar el pedido han visto que era la última unidad que les quedaba y tenía desperfectos). Ambas veces su respuesta ha sido ofrecerme anular el pedido, o encargarse de buscarme un ejemplar y enviármelo a la mayor brevedad posible. Dependiendo del caso y del juego concreto de que se trataba, en un caso opté por anular y buscar en otro sitio, y en el otro esperar a que me encontrasen la copia y me la mandasen, cosa que hicieron en un plazo relativamente rápido.

El tercer incidente fue con un juego de Worthington Games que venia con componentes equivocados. Una vez se lo comuniqué a la tienda, ellos se encargaron de gestionar la solicitud a Worthington de los componentes correctos, el envio (desde Canadá, creo) de los mismos, y me mantuvieron en todo momento informado del estado del proceso.

Para mi, un servicio de atención al cliente perfectamente satisfactorio es esto. Solucionarme el problema sin que yo tenga que preocuparme de hacer más gestiones por mi cuenta ni añadirme quebraderos de cabeza, tener que perseguir a los responsables de la tienda, etc..., y con esto me doy por perfectamente satisfecho. Y no creo que la tienda tenga ninguna otra obligación añadida para conmigo, ni yo derecho a exigir algo diferente a que me solucionen la incidencia.

Si luego la tienda, como agradecimiento a mi confianza quiere tener de motu propio algún detalle conmigo, bienvenido sea y muy agradecido por mi parte...

Si me hubieran ofrecido buscarme un ejemplar –como hicieron contigo–, me hubiera parecido perfecto, por ejemplo, pues no me hubiera importado esperar. El problema es que no lo hicieron –de ahí que en tu caso y en el mío la atención al cliente haya sido diferente–. De hecho, me devolvieron el dinero porque presuntamente hasta abril no iban a recibirlo (pero cuando me dan esta información, me efectúan de forma inmediata el reingreso, por lo que no tengo siquiera ocasión de decirles que no me importaba esperar). Por eso digo que me dejaron compuesto y sin novia.  :D

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo de 2019, 13:28:20 »
Por cierto, quiero aclarar dos cosas. La primera, que si me ha sorprendido la respuesta de PlanetOnGames ha sido porque en el resto de ocasiones todo ha ido como la seda (y sé, además, que es de las mejores tiendas de juegos online en nuestro país). Lo segundo, porque un error como este me puede costar –aunque no haya sido el caso– mucho dinero. Os cuento.

Bueno, te puede costar mucho dinero entre comillas, que te has quedado sin un juego, no sin casa, trabajo, comida o vida. Desdramaticemos un poco, que ha sido un fallo en el stock de un juego, no un fallo en la mesa de operaciones donde te han amputado el pie bueno en vez del malo.

En eso estamos de acuerdo. Ahora bien, teniendo en cuenta la inversión que uno hace en ASL, te aseguro que la cosa puede acabar siendo muy dramática...  ;D

Gasto, no inversión. Y te lo dice alguien que en ESDLA LCG tendrá gastado más de 1000 euros fácilmente. Por mucho que le juego me divierta y me de muchas horas de entretenimiento, sigue siendo un gasto.
Entiendo que haya gente que use la palabra "inversión" para sentir menos remordimientos al gastar mucho dinero en un juego (ya sea de una vez o de forma periódica) pero una cosa no quita la otra.

Invertir tiene también la acepción de gastar un caudal, sin que tenga que esperarse un rendimiento por ello.  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #68 en: 21 de Marzo de 2019, 15:31:33 »
Yo con ambas solo puedo tener buenas palabras.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo de 2019, 16:06:27 »
Yo con ambas solo puedo tener buenas palabras.

Yo prácticamente también. Pensar que alguien comete un error no significa hacer una enmienda a la totalidad.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2019, 18:25:51 »
Yo con ambas solo puedo tener buenas palabras.
+1

kraiel

Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2019, 10:50:52 »
Yo he comprado muchas veces en Dracotienda y aunque las respuestas por mail son lentas puedes contactar con ellos por teléfono o en tienda y el trato es perfecto al igual que precios.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #72 en: 06 de Julio de 2019, 22:59:13 »
Muchas más compras en Dracotienda que en Planeton por las ofertas, pero he de decir que ambas son de lo mejor y más serio del mundillo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #73 en: 07 de Julio de 2019, 11:13:40 »
Muchas más compras en Dracotienda que en Planeton por las ofertas, pero he de decir que ambas son de lo mejor y más serio del mundillo.

Para mi también es así. De las mejores y más fiables. En general, garantía de tranquilidad, algo que vistas experiencias recientes, no hay dinero para pagarlo.  :)

Bracima

Re:¿Dracotienda o Planetongames?
« Respuesta #74 en: 05 de Septiembre de 2019, 09:54:33 »
He hecho varios pedidos a Dracotienda todo excelente.

Una vez llego un artículo erroneo, en 24 horas ya tenia el correcto en casa.