logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37180 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« en: 02 de Noviembre de 2012, 18:27:44 »
¡Hola! Os dejo una mezcla entre reseña y crítica de la nueva edición de Descent, publicada en la nueva web de lex ludi malacitana, y de paso conocéis la página.

Descent: primeras impresiones

Saludos.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 19:23:44 por cesarmagala »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:18:58 »
He vendido mi DESCENT 1 edición, no me gustaba, la esencia si, el modo campaña, pero a la hora de la verdad era infumable para mi, me aburría siendo el Master, los héroes caían como moscas, y las aventuras por si solas eran muy difíciles.

Mirando reviews, parece que la gente se queja de la LOS, de que no hay sensación de exploración de Dungeon, que jugar aventuras sueltas no merece la pena porque no dan para mucho, que la progresión del personaje es escasa, que ya no hay tantas decisiones que tomar, y que la aventura se limita a ves del sitio X al Y.

Yo le tengo ganas pero no quiero que me pase lo mismo que con el mansiones que al final me defraudo.

Tu que opinas cesar?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:13:49 »
Pues que yo hice lo mismo que tú  ;).
Vendí el Descent porque me aburría de máster, no le veía más estrategia que sacar bicho hasta ahogar a los héroes. De hecho casi nunca ganaba, porque quería hacer una aventura, y les sacaba monstruos poco a poco.
Y esas aventuras de 6 horas acabaron conmigo.

Este Descent es disitito; estoy de acuerdo en que no hay sensación de dungeon, porque el juego ya no va de eso. Ahora es una aventura, que se desarrolla en escenas y avanza hacia un gran final, que dependerá de lo que los hèroes hayan avanzado.

Las aventuras sueltas no merecen la pena, estoy de acuerdo.

Que la aventura se limita a ir de un sitio a otro. Sí claro; y en Descent1; entra por la puerta, llega a la gran sala y mata al dragón; no le veo mucha diferencia  :P

Los personajes progresan; ¡vaya si progresan! Con la experiencia ganas habilidades, con el dinero compras equipamiento, y en muchos escenarios compites por una reliquia, que tiene un poder distinto según caiga en manos de uno o de otro. ¡Tema total! Las decisiones son las misma que en Descent; qué compro o en qué mejoro.

la LOS; sin duda ya no es importante, pero a mi es algo que me encanta. Era ridícula la norma de generar monstruos donde no te vean. ¿Soy el señor de la mazmorra y no puedo generar monstruos donde quiera? ¿Que pasa si los ven los héroes, se desintegran?  :P Ahora el señor supremo tiene unos esbirros desplegados desde el principio, por lo que debe pensar más y ser más estratégico. En algunos escenarios se especifican los refuerzos, que entran poco a poco.

Yo entiendo que a un amante de Descent no le guste este juego, porque ha perdido todo lo épico. A mí me gusta más este, pero eso va en gustos.

Si tuviera que compararlo a algo para que te hagas una idea, se parece más a Earth Reborn.  :o (salvando las distancias, que nadie se me soliviante)

Y además el juego pide expansiones, y pide comprarlas (más armas, más habilidades, más objetos a encontrar...)

Espero ayudarte  ;)
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 22:44:12 por cesarmagala »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:52:26 »
Veo que coincido con las pegas del descent 1ª, y veo que el kit de ampliación no te ha convencido, como a mi. Puede que le de un tiento, las figuras me molan, y quiza que sea un poco más rollo aventura puede que me tiré más.


estion

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:10:41 »
Buen artículo, me ha gustado mucho y subscribo tus palabras. Con lo único que no estoy de acuerdo es que donde tu dices heroico o épico refiriéndote al anterior yo pongo simplemente largo. Felicidades.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:49:58 »
Gracias. Bueno, con lo de épico me refiero a que supongo que es lo que buscan los antiguos jugadores de Descent, y que desde luego no van a encontrar aquí.

CAD BANE

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2012, 16:38:20 »
¿A nadie le gusta más la primera edición?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:06:31 »
NO.

En este es verdaderamente divertido jugar como master y los combates son mucho mas emocionantes.

Salu2

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:10:14 »
Veo que coincido con las pegas del descent 1ª, y veo que el kit de ampliación no te ha convencido, como a mi. Puede que le de un tiento, las figuras me molan, y quiza que sea un poco más rollo aventura puede que me tiré más.



Pues yo estoy encantado con el.
Ahora los héroes tienen mas fauna a la que matar, y los combates son mucho más épicos.

Aquí un gigante duele...y mucho. Un demonio te fríe a largas distancias, y su aura se hace mucho más de notar que antes...y así con todos.

Yo estoy encantadísimo, en estos momentos acabamos de terminar el interludio y comenzamos el acto 2

Salu2

Hagel

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:48:52 »
... no me gustaba, la esencia si, el modo campaña, pero a la hora de la verdad era infumable para mi, me aburría siendo el Master, los héroes caían como moscas, y las aventuras por si solas eran muy difíciles.

Como me alegro de leer estas palabaras! Me explico:

Hemos empezado 2 campañas de Viaje a las Tinieblas y ambas las hemos dejado antes de llegar a Plata porque el Master (o Señor Oscuro) nos estaba destrozando en las 2. Íbamos a las partidas y el único que se divertía era él machacándonos, así que decidimos terminar con el sufrimiento. Creo que es un juego en el que, al menos en modo campaña, si el Master tiene algo de experiencia los Héroes no tienen ninguna posibilidad de éxito.

Y he dicho que me alegraba porque el master decía que si era un juego equilibrado, cosa que nunca he compartido.

Todavía recuerdo cuando empezamos la primera campaña con el master "perdonándonos la vida": "Escojo este Avatar, compro esta habilidad y hago este movimiento. Podría comprar este otro Avatar, esta habilidad y hacer esto otro, pero ganaría la campaña en solo 8 turnos..."  >:(

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:53:04 »
¿A nadie le gusta más la primera edición?

No. A nadie con un mínimo sentido del gusto, al menos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:28:42 »
A mi Descent me parece un juego anti-climax total, sin preámbulos, ni exploración, te mete en la acción nada más entrar en la mazmorra. Es un juego donde ya, desde la primera acción, el juego penaliza un turno malo. Es como un polvo de aquí te pillo, aquí te mato; no hay preámbulos que valgan.

Por ejemplo la misión introductoria está totalmente desequilibrada hacia los jugadores. Es imposible que el señor oscuro gane. Aunque claro, a favor hay que decir que la recompensa es la misma por lo que no importa. Todo consiste en que los héroes vayan a por los arqueros goblin nada más empezar y listo, se acabó partida.

En la siguiente misión jugué "un goblin bien cebado", los héroes estuvieron a punto de ganar, aunque hay que decir que el señor oscuro tardó 6 turnos en revelar al granjero!!!.
Para empezar, nada más entrar en la mazmorra los héroes mataron a todas las arañas del señor oscuro sin que este pudiera hacer nada con ellas. Después de que los héroes matasen a todos los monstruos con pasmosa facilidad, la victoria del señor oscuro se consiguió gracias a la habilidad del lugarteniente de desplazar a los jugadores (una carga que rompió el bloqueo), y a las cartas que permitían realizar una acción de movimiento extra.
Con eso y todo, el mago tuvo en sus manos la partida al realizar dos ataques para quitar sólo dos puntos de vida que al final sólo se quedó en uno. Así, Splig consiguió huir con un único punto de vida. Estoy seguro de que si los jugadores hubieran hecho una táctica de tanque yendo los 4 juntos, el lugarteniente no habría sobrevivido...

De momento el juego no me disgusta, pero lo veo demasiado táctico y rápido; me falta ese toque de aventuras que esperaría de un juego de mazmorras. Quizá en ese sentido me parezca más interesante el Gears of War que probé en las jornadas de EDGE, no tiene puntos de experiencia, pero al menos la acción es más directa y la ausencia de exploración no es un handicap porque el tema no lo requiere.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:35:36 »
A mi esta edición me llama bastante (y más teniendo en cuenta que el 1 no me disgustaba, pero me daba pereza por su duración). El problema es que he leído varios comentarios, que no sé hasta que punto serán reales, mencionando que la campaña no está del todo equilibrada y que los objetivos de los escenarios dependen mucho del azar. Además, las reglas de la línea de visión y las de movimiento de bichos grandes a priori no me convencen, aunque puede que después de todo no funcionen mal.

También he leído que no es raro que se de el ciclo de muere el héroe, se levanta con poca vida y vuelve a morir.

¿Hasta que punto son esos comentarios ciertos?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:47:15 »
¿Hasta que punto son esos comentarios ciertos?

Del equilibro en la campaña no te puedo decir porque no la he jugado entera pero los primeros escenarios los he jugado varias veces y excepto el primero, que está hecho para repasar las reglas más que otra cosa y sí tira hacia los héroes, he visto victorias de los dos bandos y a priori me han parecido compensados.

Respecto al azar, no nos vamos a engañar: no se trata de un Caylus precisamente, y vas a encontrar azar en las tiradas de dados y en las cartas del Señor Oscuro, pero es un azar "de a pocos" que te va dando o quitando ventajas, no un caso de que toda la partida dé igual y se decida la cosa en dos tiradas al final.

El tema de la "espiral de muerte" de los héroes tiene su parte de razón en que, si un héroe está solo y en el suelo y el Señor Oscuro se ensaña, es probable que ahí se acabe su partida. Pero es que el juego está pensado para que el grupo de héroes se mantenga más o menos unido. Ahí un héroe puede gastar una acción para curar a un caído y éste luego tendrá todas sus acciones disponibles. Por no hablar de la posibilidad de jugar con un clérigo que haga la cosa más llevadera. Se nota que han aprendido de los aciertos y errores de Gears of War.

¿Se nota que me ha gustado el juego? :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:51:21 »
¿Se nota que me ha gustado el juego? :D

No, no se te suele notar casi nunca. La vehemencia está muy lejos de ser una de tus cualidades (al menos como forero ;)).