logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5036 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:03:58 »
El Cyclades lo tengo y se le ha dado caña. Te tomamos la palabra, así que en breve ya sabes, reseña en profundidad de Sicilia, que dado que hasta te aceptan las sugerencias los chicos de Zentury Games, seguro que lo que comentes valdrá la pena leerlo.

-Tengo pendiente otra primero, pero la reseñaré en breve...

-El Cyclades con la expansión gana un montón.

-Te puse en mi primer post el Warcraft+Expansión. Es un RuneWars más sencillote, yo le he metido figuras del Warhammer y se me ha quedado de muerte...







¿Cómo lo ves?. El RuneWars es, porsupuesto mucho más juego, pero quizá este sea más facil de presentar a tus colegas. Ahora eso sí, jugarás con Marcadores y Meeples. Nada de figuras.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:02:27 »
Bueno, ya pude jugar mi primera partida (a 2) a Conques of Nerath, y tengo que decir que la primera impresion ha sido buena. Sencillo y directo. A medida que pasaba la partida me di cuenta de que aunque, en principio, puede parecer simple y con pocas opciones, el hecho de tener cartas de acciones, cartas de tesoro y habilidades distintas por tipo de unidad, le da profundidad y tienes muchas opciones en cada turno. Vamos, que estoy deseando jugar otra vez.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:32:42 »
Bueno, ya pude jugar mi primera partida (a 2) a Conques of Nerath, y tengo que decir que la primera impresion ha sido buena. Sencillo y directo. A medida que pasaba la partida me di cuenta de que aunque, en principio, puede parecer simple y con pocas opciones, el hecho de tener cartas de acciones, cartas de tesoro y habilidades distintas por tipo de unidad, le da profundidad y tienes muchas opciones en cada turno. Vamos, que estoy deseando jugar otra vez.


Uyuyuyuyuyyuyyyyyyyyyyyyyyy     Me parece que ya sé que me voy a pedir pa´los reyes  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:22:54 »
Uyuyuyuyuyyuyyyyyyyyyyyyyyy     Me parece que ya sé que me voy a pedir pa´los reyes  ;D

Que conste que yo soy muy entusiasta con cada juego nuevo y pienso seriamente que no tengo criterio alguno, porque me gustan TODOS los juegos que voy probando. Pero vamos, que si eres un seguidor de los "Dudes on a map", este juego es una buena opcion.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:40:57 »
Se agradece el comentario, kanito8a. Si logras probarlo a 4 me gustaría conocer tus impresiones.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:39:16 »
Se agradece el comentario, kanito8a. Si logras probarlo a 4 me gustaría conocer tus impresiones.

Pues desgraciadamente mi "grupo" de juego somos la parienta y yo, así que veo pocas posibilidades, de momento, de poder hacer un comentario de partida a 4. Según he leído, la cosa incluso mejora....

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:21:00 »
A mí el juego me llama bastante, de hecho he pensado alguna vez en comprarlo (muchas, para que engañaros  ;D). No obstante, le di un vistazo a las reglas y a priori me pareció que el azar es determinante: no es que influya en el juego, es que que ganes o pierdas depende de él. Me gustan el azar y los ameritrash, pero ya empacharse…

Además, teniendo ya el Runewars….

¿Alguien me puede convencer de lo erróneo de mis pensamientos?
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:59:47 »
A mí el juego me llama bastante, de hecho he pensado alguna vez en comprarlo (muchas, para que engañaros  ;D). No obstante, le di un vistazo a las reglas y a priori me pareció que el azar es determinante: no es que influya en el juego, es que que ganes o pierdas depende de él. Me gustan el azar y los ameritrash, pero ya empacharse…

Además, teniendo ya el Runewars….

¿Alguien me puede convencer de lo erróneo de mis pensamientos?

En principio, puede parecer que solo los dados te permitiran ganar en el juego, pero una vez estas metido en harina, ves que hay muchas maneras de arañar puntos en cada turno: Usando las unidades voladoras, hacer desembarcos inesperados, usar la habilidad de los Monster (Run amok), etc. Ademas las cartas influyen en las batallas, y puede hacer que una batalla que parece perdida acabe decantandose a tu favor.
Si quieres un juego sencillo, de confrontacion directa y continua (del estilo Axies & Allies) y te llama el tema, pues este es tu juego. Pero si buscas una experiencia compleja como Runewars (el cual no tengo, pero ejerce una poderosa atraccion en mi...), pues no creo que colme tus expectativas.

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:14:04 »
Tal y como lo pintas me dan ganas de encargarlo YA. Me viene perfecto que sea sencillo y de acción continua porque eso es precisamente lo que quieren algunos de mis amigos: menos complicaciones y más palos. El problema es que está en inglés y los colegas con los juegos apenas y lo dominan a un nivel básico. Podría traducir e imprimir las cartas, pero yo en todo eso de diseños, P&P y manualidad varias soy una auténtica calamidad. Si lo encuentro a buen precio me lo pillo seguro.

Respecto a Runewars, es un juego muy sencillo pero profundo. Como tiene tantas cosas que aprender, al principio cuesta coger un poco el ritmo, pero tras varios turnos se puede dominar sin problema y pasar a centrarse en las muchas decisiones que hay que adoptar: estrategia,  gestión de recursos, héroes, palos a mansalva, la diplomacia (aunque si hay palos esta es una opción que no suelo elegir)….Mejor jugar con 3 o 4 jugadores (hay rumores de una expansión que incorporaría una nueva raza para un quinto jugador). Una vez se ha aprendido a jugar jugar, una partida se te puede ir fácilmente a las 3 horas o más. En definitiva: muy recomendable si tienes tiempo, gente con la que jugar y te gustan los juegos bélico-estratégicos.
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:10:15 »
Parecemos dos comerciales, intentando venderle la moto uno al otro.

Respecto a Runewars, no me tienes ni que convencer. Si no lo tengo todavia es porque se que a 2 cojea un poco y no tengo espacio donde meterlo. A ver si con la nueva version, reducida, tengo mas oportunidad...

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:40:48 »
 ;D ;D ;D

We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:32:46 »

Tejo el aurón... jod... se hace uno viejo.  ;D

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:26:42 »
 ;D Y en la foto sale en plena acción, convirtiendo a sus archienemigos en fruta gracias a sus mágicos rayos
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.