logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5073 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« en: 03 de Noviembre de 2012, 11:40:55 »

Estoy buscando algún juego ligero de conquista con ambientación fantástica para grupo de cuatro jugadores y he recordado que en su día le eché el ojo a Conquest of Nerath. Me gustaría saber si algún compañero/a lo ha probado y, si es así, sus conclusiones.

Por supuesto, si hay alguna buena alternativa, soy todo "oídos".

Kuro

Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:35:06 »
Otra opción de conquista con ambientación fantástica y para 4 jugadores: Runewars.

En cuanto al CoN:

-Es muy bueno XD.
-Puedes ajustar la duración seleccionando el nº de puntos de conquista
-Opción de todos contra todos o 2 vs 2
-Tienes la parte de batalla normal y puedes enviar a ciertas tropas (guerreros y magos) a cumplir misiones en dungeons para obtener tesoros que te otorgan puntos de victoria y/o cartas de ventajas tácticas o puteo
-Mas corto y con una duración mas definida que el Axis & Allies, con el que comparte buena parte del funcionamiento: solo obtienes PVs al conquistar territorios que no te pertenezcan. No al reconquistar. Eso hace que debas pensar mucho cuando hacer sacrificios de terreno y retroceder.
-El que te conquisten una capital es muy duro (da bastantes PVs al contrario) pero no te deja "casi fuera de juego" como en el Axis.
-Un montón de minis y en general de buen modelado. Son mas resistentes y sólidas que las de otros juegos.
-Un inserto util!!
-Al usar cada unidad un dado diferente e impactar a 6+ puedes tirarlos todos a la vez, en vez de  hacerlo de forma secuencial como en el Axis para saber quien ataca.
-Bandos asimétricos: cada uno cuenta con su propio mazo de ventajas. Y además, las que puedan conseguir en los dungeons.
-Muy facil de jugar y de explicar. Con el tiempo vas aprendiendo a ver tus tácticas y las de los adversarios.
-Tapetes de jugador donde tener ordenadas las cartas. Hacen bonito :)

Puntos negativos:
-El amarillo de los elfos es horrible para mi gusto ;D ¿Color diarrea amarilla?


Si quieres preguntar algo más concreto... no se me ocurre mucho más que explicarte.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:06:30 »
Gracias por responder, Kuro.

Precisamente ayer tras publicar el mensaje le estuve echando un vistazo a las reglas y me gustó eso que comentas, el que los mazos de 20 cartas de cada reino sean distintos en base a las fortalezas de cada nación. También mola el poder usar a los guerreros y magos para acceder a los dungeons combatiendo contra los guardianes. El componente diplomático tipo Diplomacy o Machiavelli lo veo suficiente y, en caso de querer modificarlo, lo sencillo del juego permite reglas caseras con facilidad. Me refiero al hecho de que aunque acordemos ir de la mano dos jugadores unos turnos, si entras en territorio de mi propiedad con unidades equivale a ataque. Comentas el jugar a 2 o a 4 jugadores pero en las reglas también se contempla el modo a 3, jugando uno de ellos con Nerath y Vailin en modo alianza, lo que aumenta las posibilidades. Así que me estaba gustando lo que leía, con lo que gracias a tu mensaje el juego gana enteros.

Runewars me interesó desde que FFG anunciara su publicación, con lo que le tengo ganas. La pega es que es demasiado armatoste, me explico, la gente con quien juego cada vez es menos dada a títulos que se alarguen varias horas, con un set up largo y que abarquen demasiado espacio físico. Esto, si se suman todos esos aspectos, porque una batallita al Wings of War requiere sus tapetes abarcando mucho espacio pero se juegan en un santiamén. A mí me encantaría pero seguro que acabaría costando sacarlo a mesa, pondrían pegas o preferirían optar por algún otro juego.

Gracias de nuevo por tu mensaje.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:17:05 »
Yo también lo tengo como un futurible...

Me estuve leyendo varias reseñas en inglés y lo ponían bastante bien (siempre y cuando te gusten los juegos de conquista y la temática)

Los juegos de conquista son mis favoritos, tengo mogollón de risk y sucedaneos.

Te recomendaría (y no necesariamente por este orden):
-Warlords of Europe:
http://www.labsk.net/index.php?topic=84160.0
-Era de Conan:
-Galactic Emperor: (con la expansión que le hemos diseñado entre varios compañeros)
http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0
-Struggle of Empires
-Juego de Tronos
-Shogun

El Runewars es un juegazo, pero es verdad que tiene su miga el preparar la partida. Pero una vez te acostumbras, es un juego bastante dinámico. Una alternativa de igual temática es el Warcraft The BoardGame (no confundir con world of Warcraft) pero eso sí, con la expansión, sino es muy simplón.

Un saludo y espero haberte ayudado mínimamente.

Pd: Sigo teniendo en el punto de mira el Conquest.... Ése caerá  ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 13:37:34 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:33:06 »
yo creo que es el único juego en el que los 4 que lo estabamos probando nos pusimos de acuerdo para abandonar la partida a la mitad,


con eso te lo digo todo.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:46:54 »

Gracias a los dos por opinar.

Darkmaikegh, no conocía tu blog, me ha gustado mucho, especialmente por compartir gustos musicales. Lo enlazo ahora mismo. De los que comentas, tengo Juego de Tronos (Devir) y Shogun. Me gustaría darle a Struggle of Empires y no me molan ni Era de Conan, ni Galactic Emperor. El Warlords of Europe lo conocí por la web del compañero lostsoul y me pareció bastante simplón. Leeré tu reseña y ya te comentaré. Gracias.

Kalamidad21, se agradecen también las opiniones en contra el juego pero me gustaría que especificases, si te parece, qué no os gustó del juego, porque puede que lo que a vosotros cuatro no os guste a mí sí.   

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:06:16 »
Gracias a los dos por opinar.

Darkmaikegh, no conocía tu blog, me ha gustado mucho, especialmente por compartir gustos musicales. Lo enlazo ahora mismo. De los que comentas, tengo Juego de Tronos (Devir) y Shogun. Me gustaría darle a Struggle of Empires y no me molan ni Era de Conan, ni Galactic Emperor. El Warlords of Europe lo conocí por la web del compañero lostsoul y me pareció bastante simplón. Leeré tu reseña y ya te comentaré. Gracias.

Kalamidad21, se agradecen también las opiniones en contra el juego pero me gustaría que especificases, si te parece, qué no os gustó del juego, porque puede que lo que a vosotros cuatro no os guste a mí sí.   

¡¡¡Muchas gracias hombre!!! El Galactic con la expansión gana mucho, pero mucho. Es un TI 3 en pequeñito. Pero sino te llama, pues no te llama.

La Era de Conan es como Ozzy Osbourne, o te gusta, o lo odias. ;D

El Struggle es un juegaco, lo que pasa es que los componentes son feos de tres pares de coj****. Yo lo he tuneado y le he metido figuras de la época y se me ha quedado mortal. El Conquest of the Empire tiene unas reglas similares y unos magníficos componentes, el problema es que las partidas se alargan un montón, por que tiene distintas unidades.

El Warlords tiene más miga de la que aparenta: Distintos tipos de terreno, Castillos, Dinero que debes administrar (igual que en el Struggle), distintos tipos de unidades, pujas para determinar el turno (fundamental esta parte, puedes tomar la iniciativa o amagar a la espera de que hacen los otros)...

Un saludo brother of metal  ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 21:09:05 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:01:38 »
Gracias a los dos por opinar.

Darkmaikegh, no conocía tu blog, me ha gustado mucho, especialmente por compartir gustos musicales. Lo enlazo ahora mismo. De los que comentas, tengo Juego de Tronos (Devir) y Shogun. Me gustaría darle a Struggle of Empires y no me molan ni Era de Conan, ni Galactic Emperor. El Warlords of Europe lo conocí por la web del compañero lostsoul y me pareció bastante simplón. Leeré tu reseña y ya te comentaré. Gracias.

Kalamidad21, se agradecen también las opiniones en contra el juego pero me gustaría que especificases, si te parece, qué no os gustó del juego, porque puede que lo que a vosotros cuatro no os guste a mí sí.   

Pues es que la verdad, ya ni me acuerdo de qué es lo que no nos gustó. Sólo sé que se quedó en el armario hasta que lo vendí hace poco.

Siento no poder explicarte mejor qué es lo que, en mi opinión fallaba.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kuro

Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 00:00:28 »
Lo de poder jugar a 3, evidentemente que se puede. Y muy bien. Yo lo que quería era resaltar la opcion de poder ir 2vs2 o todos contra todos.

Por el Runewars, a la 4a partida, todo ya se prepara bastante rápido. No lo veo significativo como para tomarlo como punto serio en contra.

Darkmaikegh , genial el blog ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:00:20 »
Me he estado releyendo las reseñas en inglés, te cuento:

Son 4 facciones distintas:
The Dark Empire of Karkoth (No Muertos), The Vailin Alliance (elfos), The Iron Circle (Orcos y Goblins), y The Nerathan League (Enanos y Humanos). Cada uno empieza con un setup propio de territorios, no existe aleatoriedad.

El turno es fijo: Primero Karkoth, Vaillin, Iron Circle y finalmente, Nerathan.

Este sistema hace que el juego esté equilibrado en cuanto a la cantidad de dinero inicial y a la cantidad de dinero que se obtiene en cada turno.

Hay castillos, monstruos, infanteria, dragones, elementales, hechiceros (héroes), barcos de guerra y maquinas de asedio. Cada uno con un valor de ataque diferente. (Dados con distintos valores entre d6 y d20). Evidentemente el precio de cada unidad varia.

El juego se gana capturando la cap¡tal enemiga o por puntos de victoria (Conquistando territorios).

Las facciones son similares, pero tienen habilidades diferentes y mazos de cartas de evento diferentes. Pero las las figuras son diferentes en su mayoria (infantería, dragones,guerreros, monstruos y dragones... creo)

Además el juego tiene cierto componente de mazmorreo y busqueda dentro del juego. (Entiendo que puedes descubrir tesoros o algo por el estilo  ??? con tus héroes, como el RuneWars)

Es un juego fácil de entender, pero difícil de dominar.

Espero haberte sido de ayuda... joeeeeeeeee ¡¡¡Me están dando ganas de comprarlo!!! Porque tengo el cupo de este año, pero para los reyes cae sí o sí. ;D

Al parecer, como va bien es a 4 jugadores.

Otra cosa chisco. Se me olvidó recomendarte el SICILIA. Muy buen juego, perfectamente jugable a 2,3 y 4 jugadores. Es, salvando las distancias, como jugar al ROME TOTAL WAR de PC, en tablero.

http://www.zenturygames.com/

http://www.labsk.net/index.php?topic=89507.0

A mi me tiene "encandilao". Lo digo porque veo que te gustan mucho los juegos de conquista como me ocurre a mi.

Darkmaikegh , genial el blog ;)

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Lo que pasa es que no es exclusivo de los juegos de mesa, hablo de música, libros, películas y otras cosillas.

Gracias a los dos por el feedback tan positivo.



« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 13:09:30 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:54:50 »
Me estais arruinando. Entre todos los de labsk, me estais llevando a la ruina... Ayer me compre el juego de marras.

Ni siquiera habia preguntado por el juego antes, pero me llamaba la atencion. El otro dia veo este hilo, y haceis que me interese de nuevo. De repente!, veo una oferta del jodido Conquest of Nerath... y pasa, lo que siempre pasa (por cierto si alguien vive en UK y lo quiere, en TK Maxx lo tienen por £29.90) .

Ayer comprobe los componentes, todo de buena calidad y causa buena impresion. Espero estrenar el juego maniana (esta tarde no puedo...)

Esto de entrar en laBSK, es una ruina...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:57:07 »
Esto de entrar en laBSK, es una ruina...

No lo sabes tu bien... :'(

Un saludo y coméntanos de primera mano  qué tal va el juego.

Saludos jugones. :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:44:35 »

Tienes razón, Kuro, si a mí Runewars me mola y tanto lo que he leído sobre él como los vídeos que me vi en su día de FFG molaban cosa mala. Pero no tengo muy claro que sea lo que el grupo necesita en estos momentos. Aún así lo tengo desde hace mucho en la lista de deseos.

Kanito8a, es lo que tiene. Empiezas a leer hilos, comentarios, reseñas, comienza el procesos de salivación y, para cuando quieres darte cuenta te ves frente al PC realizando la compra online y flipando al no poder retirar la mano del ratón ;D. Aún así, cuando ya se tienen tantos juegos es mejor distanciar las compras lo más posible y centrarse en juegos concretos que realmente sepas que van a ver mucha mesa, porque los caprichos al final no se amortizan y para hacer sitio en las estanterías siempre hay tiempo.

Darkmaikegh, tú que sabes que we are fighting with power and steel..., digooo, que me gustan los juegos de conquista como a ti, también seguro que te pasa que pillas juegos pensando que como son de darse tortas gustará al personal pero luego te encuentras que por h o por b, no es así. Por eso hay que atinar con las compras. El de Zentury Games lo conozco desde que lo publicitaron en la BSK al sacar el juego. Tentado estuve de hacer el preorder pero como leí algunas críticas poco positivas, preferí esperar. Gracias de nuevo. \m/

 


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:48:58 »

Darkmaikegh, tú que sabes que we are fighting with power and steel..., digooo, que me gustan los juegos de conquista como a ti, también seguro que te pasa que pillas juegos pensando que como son de darse tortas gustará al personal pero luego te encuentras que por h o por b, no es así. Por eso hay que atinar con las compras. El de Zentury Games lo conozco desde que lo publicitaron en la BSK al sacar el juego. Tentado estuve de hacer el preorder pero como leí algunas críticas poco positivas, preferí esperar. Gracias de nuevo. \m/


¿Y el ciclades? En mi grupo ha gustado mucho. Apto para jugones como para no jugones. Un extraño hibrido Euro-Ameritrash-Juego de Conquista-Pujas muy bonitos componentes y con tema fantastico: MITOLOGIA GRIEGA.

Ya no te digo más, que esto parece más de la sección de Ayudadme a elegir ¿Qué juego me compro?.

El Sicilia lo quiero reseñar en breve en mi blog.

HAIL!!!!!  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Opiniones acerca de "Conquest of Nerath"
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:50:59 »

El Cyclades lo tengo y se le ha dado caña. Te tomamos la palabra, así que en breve ya sabes, reseña en profundidad de Sicilia, que dado que hasta te aceptan las sugerencias los chicos de Zentury Games, seguro que lo que comentes valdrá la pena leerlo.