logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12009 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:38:12 »
A mi me gusta mucho mas la premium y me ló con la normal. Es cosa de costumbres, supongo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2012, 00:55:03 »
A mi me gustan las dos versiones, y los tableros y colores no me confunden ni nada raro. Vamos, que se juega perfectamente en ambas versiones  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pepius

Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:26:53 »
Yo tengo la edición del tío enfurruñado de la serie histórica esa, y la portada no me parece tan mala, para otros juegos que tengo, y el tablero definitivamente me gusta. De la edición del Doyle sólo había visto la portada hasta ahora, que me parece fea de cojones, y cuando he visto el tablero se me ha quedado cara de gilipollas, directamente.

Todo sea dicho, al trabajo de Doyle le tengo bastante manía. Abusa de tonos oscuros y saturados, y combinaciones de color y textura que buscan resultados elegantes pero acaban resultando horteras, amén de que le veo carencias como ilustrador patentes -A bote pronto, no le veo capaz de hacer los tableros del smallworld, por ejemplo- Para mí es el calatrava de los ilustradores diseñadores gráficos de juegos de mesa

Eso sí, he de reconocer que su tablero del titán me pareció cojonudo. Por unaa vez, su estilo era el adecuado
"Aldea, robo una carta"

Edgecomb

Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:35:04 »
En general, el apartado gráfico de la mayoría de los eurogames puros es bastante naif.
Las ilustraciones son bastante pobres.

Únicamente los juegos de temática reincidente (ciencia ficción, conquista territorial, tierra media...) han pegado el salto para obligarse a ser juegos sugerentes.
Ley de supervivencia. Los buenos y originales eurogames no necesitan un grafismo potente.

Así, el Caylus, un eurogame puro ha tomado mucho carácter con la edición Premium. Desde mi punto de vista oportunísima.
Desplegar el tablero es una bocanada de teatralidad que echo en falta en muchos juegos.

Yo, precisamente, luché por tener la premium y después de haber jugado en ambos tableros... y siempre jugados con buena luz (no sé qué vista o iluminación tenéis vosotros) veo perfectamente. Me quedo con esta versión que bien merecen los veinte euros de más.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2012, 02:02:25 »
La premium no esta mal, no es mi preferida (de echo prefiero la tercera edicion de la version clasica, por los pelos eso si) pero debo admitir que si bien encuentro que el diseño es muy "seco" tiene un porque, esta todo enmarcado en un concepto que calza muy bien con el juego.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2012, 03:51:12 »
desde luego esta claro que si te gusta una no te gusta la otra. Para mi el Premium es sublime, magnifico y con mucha clase, si es cierto que quizas un poco más luminoso lo haría más "fácil",  en cambio el antiguo es como una almeja, feo como un pecado, desde luego, sin gusto ni interés por tenerlo, punto, cogieron al sobrino del director de la editorial y le hicieron la gracia de publicar sus dibujos.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 04:12:25 por Majadero »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:50:28 »
desde luego esta claro que si te gusta una no te gusta la otra.

No, no esta tan claro :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

WasabiXL

  • Visitante
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:07:31 »

...

Así, el Caylus, un eurogame puro ha tomado mucho carácter con la edición Premium. Desde mi punto de vista oportunísima.
Desplegar el tablero es una bocanada de teatralidad que echo en falta en muchos juegos.

Yo, precisamente, luché por tener la premium y después de haber jugado en ambos tableros... y siempre jugados con buena luz (no sé qué vista o iluminación tenéis vosotros) veo perfectamente. Me quedo con esta versión que bien merecen los veinte euros de más.

+1

Opino lo mismo, las ilustraciones están muy curradas y son muy representativas del periodo histórico en el que se supone se desarrolla el juego. El problema viene de jugarlo con poca luz o una luz amarillenta no muy fuerte como la de mi salón, resulta muy oscuro el tablero y qué decir ya de diferenciar cubos. Todo esto teniendo una vista sanísima, tanto que me felicitan a diario por ello todos los oftalmólogos que visito.

Saludos

hemp

Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:50:49 »
amén de que le veo carencias como ilustrador patentes

Esque Doyle no es ilustrador. Lo suyo es el copia y pega, subir el contraste y hacer curva en S con la iluminación. ;D

Yo encuentro mucho más clara la Premium. Creo que esto:



Es algo más claro que esto:



Y esto:



Es muchísimo más claro que esto:



Las losetas de edificio en orden subsiguiente también me parecen más claras, sobre todo para que los novatos pillen el concepto de como interactúa el orden de las mismas con el prevoste.

En general la Premium es más ordenada (casi se diría que cuadriculada). La original es caótica, parece que fue hecha improvisando sobre la marcha por alguien que no tenía mucha idea de diseño.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 12:59:36 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Tiliuss

Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:56:17 »
¡Hola!

Acabo de jugar una partida al Caylus, edición especial... ¡Que horror! Me parece que es la única vez que veo una edición especial que me gusta mucho menos que la original

Imágenes sacadas de BGG, autores Rafał Kimla y Ludovic Russo

Original:

Premium:

Es imposible aclararse con el nuevo :(

¿Soy el único al que no le gusta nada la edición premium?

Totalmente de acuerdo.....yo la cambie rapidamente, aunque no es que la otra sea para echar cohetes.....pero mucho mejor !!!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:27:22 »
Me encanta la premium, mucho mas trabajada aunque algo oscura.

Que gran juego de todas formas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:35:43 »
He de reconocer que aunque me gusta más el track por el que se construyen los edificios en el original, la organización de los favores reales y la construcción de castillo son más claros en la versión premium. Pero claro, tiene pinta de que ambas colocaciones son incompatibles de poner juntas ya que cada una aprovecha todo el espacio de forma diferente.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:32:54 »
A mi la edición premium me parece coj*******a.
Y es que Doyle es un grandísimo artista.

Sin embargo, yo, con el que apenas me aclaro es con el original  ;)
Sólo he jugado a la premium y me mola muchísimo :) Ojo, que la original tiene que molar muchísimo también. ¡¡Caylus molaaa!! Fillercillo de menos de 1 hora a 2 jugadores :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:48:54 »
Yo tambien me quedo con la original, la colocación de los edificios es mucho más comoda, en el tablero Premium parece que todo está puesto a presión y reducido para que quepa. Será la costumbre....
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:22:16 »
La Premium, sin lugar a dudas.
No hay color entre esta Obra de Arte y la versión normal (que no deja de ser uno más en un mar de muchos más)