logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12103 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #45 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:32:05 »
La Premium, sin lugar a dudas.
No hay color entre esta Obra de Arte y la versión normal (que no deja de ser uno más en un mar de muchos más)

Justo es eso lo que me parece el mayor error de la premium: el ilustrador estaba demasiado ocupado haciendo una Obra de Arte y se olvidó de que lo que tenía que hacer era el tablero de un juego  :-\

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #46 en: 15 de Noviembre de 2012, 04:22:39 »
Me encanta la premium, con todas sus ilustraciones en plan edad media, sobre todo la caja, y la verdad es que parece hecha en el siglo 13. Adorable.

Solamente me enervan dos cositas, la construcción del castillo con sus 3 columnas para las torres y el quiebro final en la construcción de edificios.

Ah sí, igual es de gilipollas pero la normal creo que no la hubiese comprado y a por otro juego.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #47 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:14:43 »
Yo prefiero la edición normal, mucho más clara. Por cierto, la reedición de Caylus por edge mejora los dibujillos de los edificios y queda muy chulo.

El tema de lo bonito de este juego me hace gracia, porque no veo que el original sea tan horrbile. No se, hay juegos realmente horribles por ahí (Dominant Species...)

T0rrES

Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:45:28 »
A mi me gusta mucho más el original.

Txuskologo

Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:14:10 »
Ayer precisamente tuvimos una sesión de Caylus en el Queimada, jugando 2 partidas simultáneas, una al lado de la otra. Una jugaba con la versión original y otra con la Premium.

Al poner los dos tableros juntos, el debate salió de inmediato. Había disparidad de gustos, más o menos al 50%, aunque quizás todos coincidíamos que la original es mucho más clara y más amable para jugar. El resto ya es cuestión de gustos (bajo mi punto de vista la edición premium se nota que está más cuidada y trabajada pero yo me quedo de largo con la original, incluso el tablero me parece más bonito).

Condotiero

Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:21:51 »
A mi me encanta el diseño de la Premium, si me compré Caylus en su momento fue en parte por que esta edición me entró por los ojos. :)
Me parece muy acertado por la temática y le da personalidad y ambientación a las partidas, y que el tablero sea oscurillo me gusta, creo que le pega.
Además se nota que está hecho por un diseñador, todo colocado con mimo... lo único que me fastidia es que viniera con monedas de cartón guarruzas en vez de las metálicas, pero del resto ninguna queja.

Y el original, pues me parece más bien feillo y un poco infantil pero tampoco nada grave, como tantos y tantos juegos...
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo