logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21484 veces)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2012, 23:57:11 »
si te interesa, aquí puedes ver los míos pintados.

http://boardgamegeek.com/image/1471732/tzolkin-the-mayan-calendar?size=original

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manolo mr

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2012, 02:17:44 »
ya los había visto,está muy muy chulo...

Saginse Morigal

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:16:14 »
¿Qué pasa si no puedes alimentar a algún trabajador y tienes 0 puntos de victoria?
Gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:21:13 »
¿Qué pasa si no puedes alimentar a algún trabajador y tienes 0 puntos de victoria?
Gracias

Ganas puntos negativos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kranchan

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2012, 05:53:50 »
Tras jugar la primera partida al Tzolkin y reelerme las reglas sigo teniendo varias dudas, si alguien me las pudiera resolver estaría muy agradecido. Labios sellados

1. En algún lugar de las reglas pone que siempre hay que tener un trabajador sin usar, pero en el ejemplo de los primeros turnos, se colocan los tres trabajadores. Me imagino que sí se podrán colocar todos tus trabajadores porque no le veo ningún sentido a esta regla.

2. A la hora de colocar y recoger los trabajadores se hace por turnos o secuencialmente? Yo jugué que se colocaban por turnos (1,1,1,1 cada jugador) y se recogían secuencialmente (cada jugador en su turno cogía todos). Pero en el ejemplo coloca los trabajadores secuencialmente, asi que no lo tengo claro.

3. Al mirar el ejemplo me ha surgido otra duda, porque pone que en la primera ronda se puede girar la rueda 2 veces. Yo tenía entendido que sólo se podía cuando tenías el tablero de ayuda en la parte clara, que se consigue llegando al escalafón más alto de alguno de los dioses. Puede ser porque se empiece con la parte clara, pero en las reglas no indica nada.

4. Fichas de riqueza: en las reglas indica que algunas son de acción inmediata y otras no. Mirando las fichas yo veo que todas son de acción inmediata (ganar materiales, maiz, trabajador, calavera, subir tecnología, subir en el escalafón de los templos...). Por cierto el nombre de la rueda y el numerito que salen en estas fichas sólo sirven para la regla especial de 2 y 3 jugadores, verdad?

Torlen

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2012, 06:57:42 »
Tras jugar la primera partida al Tzolkin y reelerme las reglas sigo teniendo varias dudas, si alguien me las pudiera resolver estaría muy agradecido. Labios sellados

1. En algún lugar de las reglas pone que siempre hay que tener un trabajador sin usar, pero en el ejemplo de los primeros turnos, se colocan los tres trabajadores. Me imagino que sí se podrán colocar todos tus trabajadores porque no le veo ningún sentido a esta regla.

2. A la hora de colocar y recoger los trabajadores se hace por turnos o secuencialmente? Yo jugué que se colocaban por turnos (1,1,1,1 cada jugador) y se recogían secuencialmente (cada jugador en su turno cogía todos). Pero en el ejemplo coloca los trabajadores secuencialmente, asi que no lo tengo claro.

3. Al mirar el ejemplo me ha surgido otra duda, porque pone que en la primera ronda se puede girar la rueda 2 veces. Yo tenía entendido que sólo se podía cuando tenías el tablero de ayuda en la parte clara, que se consigue llegando al escalafón más alto de alguno de los dioses. Puede ser porque se empiece con la parte clara, pero en las reglas no indica nada.

4. Fichas de riqueza: en las reglas indica que algunas son de acción inmediata y otras no. Mirando las fichas yo veo que todas son de acción inmediata (ganar materiales, maiz, trabajador, calavera, subir tecnología, subir en el escalafón de los templos...). Por cierto el nombre de la rueda y el numerito que salen en estas fichas sólo sirven para la regla especial de 2 y 3 jugadores, verdad?


1. Donde pone que tienes que tener un trabajador sin usar?

2. Cada jugador coloca o recoge todos los trabajadores que quiera (o pueda) a la vez.

3. El tablero de ayuda comienza girado por la parte clara como pone en la página 5 de las reglas.

4. Las reglas dicen que algunas losetas tienen efecto durante el juego, como la de tener alimentado a un trabajador para toda la partida. Y si, los numeritos de abajo son sólo para las partidas de dos o tres jugadores.

Saludos

Kranchan

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2012, 07:12:40 »
Ok gracias todo aclarado. No había entendido bien una frase del reglamento y me había saltado alguna información de las reglas  :P.

roanoke

  • Visitante
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:02:22 »
Lo que te quiere decir las reglas es que si no tienes al menos 1 trabajador disponible sin colocar, no puedes colocar trabajadores en ese turno, con lo que no te queda otra que retirar alguno o algunos de los que tengas puestos en las ruedas y hacer las acciones correspondientes.

Comet

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:52:06 »
Otra duda. El jugador incial puede girar la rueda central dos dientes, pero solo puede hacerlo en el momento en que escoge la opción de jugador inicial o en cualquier turno mientras mantenga la ficha de jugador inicial? Por lo que os he leido alguna vez parece la primera opción, pero yo lo he jugado de la segunda y creo que tiene más miga

Torlen

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:04:11 »
Otra duda. El jugador incial puede girar la rueda central dos dientes, pero solo puede hacerlo en el momento en que escoge la opción de jugador inicial o en cualquier turno mientras mantenga la ficha de jugador inicial? Por lo que os he leido alguna vez parece la primera opción, pero yo lo he jugado de la segunda y creo que tiene más miga

Solo se puede hacer cuando se realiza la acción de ser jugador inicial.

roanoke

  • Visitante
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:20:41 »
Otra duda. El jugador incial puede girar la rueda central dos dientes, pero solo puede hacerlo en el momento en que escoge la opción de jugador inicial o en cualquier turno mientras mantenga la ficha de jugador inicial? Por lo que os he leido alguna vez parece la primera opción, pero yo lo he jugado de la segunda y creo que tiene más miga

Con la excepción de que si tiene su tablero personal por el lado oscuro no puedes girar 2 veces, ni si al girar 2 veces echas a un trabajador fuera del engranaje en le caso de que con 1 sólo giro siguiera dentro de él.

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:12:23 »
Buenas, tengo una duda sobre este maravillosos juego que me acabo de pillar....
Cuando consigues la tecnologia de conseguir maiz aunque no haya disponibles, esto en concreto que significa, que puedes pillar maiz aunque no haya fisicamente en los campos o tambien aunque esten cubiertos por un bosque encima?, de esta manera te evitas quemar bosque  y enfadar a los dioses...
Muchas gracias.

Torlen

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:32:52 »
Buenas, tengo una duda sobre este maravillosos juego que me acabo de pillar....
Cuando consigues la tecnologia de conseguir maiz aunque no haya disponibles, esto en concreto que significa, que puedes pillar maiz aunque no haya fisicamente en los campos o tambien aunque esten cubiertos por un bosque encima?, de esta manera te evitas quemar bosque  y enfadar a los dioses...
Muchas gracias.

Solo si no hay disponibles. Vamos, que no puedes usar esto para saltarte el enfadar a los dioses

EDIT: Respuesta incorrecta, ver abajo
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 08:41:32 por Torlen »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2012, 08:23:33 »
Solo si no hay disponibles. Vamos, que no puedes usar esto para saltarte el enfadar a los dioses

nosotros no encontramos nada en contra de poder utilizar la opcion de la tecnologia... aunque haya madera.... el maiz no esta disponible,a si que podrias utilizar esa opcion sin enfadar a los dioses...

P.S. me falta terminar la lectura de reglas, que este me lo explicaron y estoy en esa relectura

Torlen

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2012, 08:40:51 »
nosotros no encontramos nada en contra de poder utilizar la opcion de la tecnologia... aunque haya madera.... el maiz no esta disponible,a si que podrias utilizar esa opcion sin enfadar a los dioses...

P.S. me falta terminar la lectura de reglas, que este me lo explicaron y estoy en esa relectura

Pues tienes razón. Mis disculpas. Además, esta aclarado por uno de los diseñadores en la BGG