logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21565 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #90 en: 16 de Enero de 2015, 08:19:05 »
fijate que cada casilla del track de tecnologia tiene un colorcillo..... que coincide con el de la accion donde se aplica la bonificacion

Sobre lo de los 4 recursos.... leete un poco mejor como funciona el ultimo avance de cada track. Pagas el recurso y consigues ese bono, pero no avanzas a un cuarto nivel de tecnologias.

El tema de ser acumualtivos es que consigues los beneficios de todos... pero cuando aplique, es decir, si coges una madera extra cada vez que coges madera... no lo vas a aprovechar cuando coges piedra, pero tampoco pierdes esa bonificacion si has avanzado mas en ese track de tecnologia

swinepox

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #91 en: 16 de Enero de 2015, 14:29:17 »
fijate que cada casilla del track de tecnologia tiene un colorcillo..... que coincide con el de la accion donde se aplica la bonificacion

Sobre lo de los 4 recursos.... leete un poco mejor como funciona el ultimo avance de cada track. Pagas el recurso y consigues ese bono, pero no avanzas a un cuarto nivel de tecnologias.

El tema de ser acumualtivos es que consigues los beneficios de todos... pero cuando aplique, es decir, si coges una madera extra cada vez que coges madera... no lo vas a aprovechar cuando coges piedra, pero tampoco pierdes esa bonificacion si has avanzado mas en ese track de tecnologia

Si, si, me queda claro que el 4 nivel es una bonificacion, no te quedas ahi sino que al aumentar tecno en 3 nivel aplicas la bonificacion pagando lo que sea (un recurso) y vuelves al 3 nivel. Pero por eso mismo en el nivel de recursos, estoy en 3 nivel, subo tecno, pago una madera, consigo 2 recursos, por ej oro y piedra, si las tecno son acumulativas consigo entonces 2 oros y 2 piedras? Creo que si pero es una pasada

Filosofo, ok gracias queda claro ahora lo de las calaveras.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #92 en: 16 de Enero de 2015, 14:48:51 »
no, no lo consigues
como te comentaba... fijate que las tecnologias te ponen el color de la accion donde consigues el bono

la de la madera, por ejemplo, viene en color amarillo y marron, como las ruedas de comida/ madera y la rueda de recursos

swinepox

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Enero de 2015, 15:35:11 »
no, no lo consigues
como te comentaba... fijate que las tecnologias te ponen el color de la accion donde consigues el bono

la de la madera, por ejemplo, viene en color amarillo y marron, como las ruedas de comida/ madera y la rueda de recursos

Ok, ya lo pillo queda claro, pero entonces vaya kk de bonificación no? Gracias Gixmo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Enero de 2015, 17:05:16 »
No, imagínate que estas en el tercer nivel del track de recursos, haces la acción de coger piedra y oro de la rueda beige, entonces consigues un oro y una piedra por la acción y otro oro y otra piedra por la bonificación
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

High priest

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #95 en: 03 de Mayo de 2015, 18:50:19 »
una duda sobre los templos, ¿Te otorgan beneficios al subir cada peldaño o solamente a mitad y final de era?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #96 en: 03 de Mayo de 2015, 18:55:37 »
Solamente al final de cada estación.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #97 en: 12 de Mayo de 2015, 08:04:33 »
en cada cuarto... recursos / puntos de victoria / recursos / puntos de victoria

High priest

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #98 en: 12 de Mayo de 2015, 11:31:42 »
Solamente al final de cada estación.

en cada cuarto... recursos / puntos de victoria / recursos / puntos de victoria
Gracias, lo de los puntos-recursos lo había entendido, la duda era si además se puntuaba al momento de subir, como en el Caylus vamos. Pero ya veo que no.

cherey

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #99 en: 16 de Febrero de 2017, 09:32:39 »
Hace poco que tengo este juego y tengo algunas cuestiones que me gustaría aclarar:
1. Los iconos de recurso impresos en algunos peldaños de ascenso de los templos, ¿significan que al caer en ellos te llevas ese recurso? En caso afirmativo, ¿también al bajar de peldaño?
2. Si recojo un trabajador de Yaxchilán-4 para ganar una calavera, ¿puedo usar dicha calavera en el mismo turno para colocarla en Chichén-Itzá recogiendo de allí otro trabajador?
3. ¿Sirve como acción única en el turno colocar un trabajador en la casilla de jugador inicial o se debe colocar alguno en engranajes?
4. ¿Es posible colocar un trabajador para ser jugador inicial en un turno en el que se recogen trabajadores o sólo es posible hacerlo cuando se colocan trabajadores?

Viggo El Cárpato

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #100 en: 16 de Febrero de 2017, 09:54:18 »
Hace poco que tengo este juego y tengo algunas cuestiones que me gustaría aclarar:
1. Los iconos de recurso impresos en algunos peldaños de ascenso de los templos, ¿significan que al caer en ellos te llevas ese recurso? En caso afirmativo, ¿también al bajar de peldaño?
2. Si recojo un trabajador de Yaxchilán-4 para ganar una calavera, ¿puedo usar dicha calavera en el mismo turno para colocarla en Chichén-Itzá recogiendo de allí otro trabajador?
3. ¿Sirve como acción única en el turno colocar un trabajador en la casilla de jugador inicial o se debe colocar alguno en engranajes?
4. ¿Es posible colocar un trabajador para ser jugador inicial en un turno en el que se recogen trabajadores o sólo es posible hacerlo cuando se colocan trabajadores?

1.- Se reciben los recursos (al final del turno) cuando la marca de la rueda llega donde está la pegatina que indica que se reciben los recursos. Se reciben todos los recursos de los templos donde están tus marcadores y los que están indicados hasta abajo de cada uno de los templos.
2.- No veo porque no puedes hacerlo.  ;)
3.- En tu turno o colocas o recoges trabajadores. En el caso que dices estás colocando. Podrías hacer solo eso ese turno.
4.- Solo cuando se colocan.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #101 en: 16 de Febrero de 2017, 10:04:30 »
1.- Se reciben los recursos (al final del turno) cuando la marca de la rueda llega donde está la pegatina que indica que se reciben los recursos. Se reciben todos los recursos de los templos donde están tus marcadores y los que están indicados hasta abajo de cada uno de los templos.
2.- No veo porque no puedes hacerlo.  ;)
3.- En tu turno o colocas o recoges trabajadores. En el caso que dices estás colocando. Podrías hacer solo eso ese turno.
4.- Solo cuando se colocan.

Todo correcto, sólo apuntar que la recolección de recursos de los templos se hace cuando la rueda ha avanzado a 1/4 y a 3/4 de una vuelta completa, que coincide con lo de las pegatinas que comenta el compañero Viggo

cherey

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #102 en: 16 de Febrero de 2017, 10:15:00 »
Gracias por vuestras respuestas.

cherey

Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #103 en: 17 de Febrero de 2017, 09:25:25 »
El avance entre los niveles de tecnologías supone pagar 1, 2 o 3 recursos. Mi duda es si hay que pagarlos igualmente cuando te sale esto en una loseta de riqueza inicial. Se supone que al principio no tienes nada, por lo que supongo que en ese caso sería gratuito el avance.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« Respuesta #104 en: 17 de Febrero de 2017, 09:28:22 »
El avance entre los niveles de tecnologías supone pagar 1, 2 o 3 recursos. Mi duda es si hay que pagarlos igualmente cuando te sale esto en una loseta de riqueza inicial. Se supone que al principio no tienes nada, por lo que supongo que en ese caso sería gratuito el avance.
Efectivamente, esos avances de inicio de partida son gratuitos.