logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3337 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Juegos de naipes
« en: 05 de Noviembre de 2012, 22:27:42 »
Trate de buscar una entrada parecida a lo que tengo en mente, pero solo encontre una donde se enumeraban juegos de naipes.

Por un tema economico y tambien de facilidad de sacar a mesa me gustaria aprender varios juegos de naipes (baraja española o inglesa) para poder jugar con amigos, la verdad es que muchas veces es mas facil sacar una baraja de cartas que un dixit o un bonahnza en una reunion familiar y se que existe un mundo alla fuera con las barajas tradicionales, es por ello que me gustaria (si me apoyan) en hacer de esta entrada la guia oficial de juegos de cartas tradicionales, en el fondo nombrar un juego de cartas (mus, poker, brisca, etc) y explicar las reglas de este.... se que llevara mucho tiempo, pero todos saldremos beneficiados.

En cuanto pueda subire mi primer aporte al hilo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 13:58:48 por Blacksad(Quim) »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de naipes
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:51:59 »
Aquí te dejo un enlace con las instrucciones de un gran juego de cartas: la pocha

http://www.ludoteka.com/pocha.html

Es un gran juego (especialmente con 5 jugadores), porque te obliga a que SIEMPRE tengas que estar muy atento de todas las jugadas, incluso aunque te hayan tocado malas cartas. Muy divertido, de los mejores que he jugado con una baraja española.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de naipes
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:25:42 »
Aquí tienes miles de reglas de juegos con cartas tradicionales de todo el mundo:

www.pagat.com
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de naipes
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:41:06 »

Sin duda, pagat la mejor.

Una en español, http://www.acanomas.com/10/Reglamentos:-Juegos-de-Naipes.htm

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Juegos de naipes
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:16:39 »
En la página web de Heraclio Fournier tienes las reglas en pdf de bastantes juegos clásicos de cartas, tanto con baraja española como francesa.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos de naipes
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:19:44 »
un +1 a la pocha.
Que grandísimo juego...

y también el continental.