logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42793 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #90 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:35:47 »
Ya han aparecido las primeras erratas.
http://labsk.net/index.php?topic=124320.0

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #91 en: 01 de Enero de 2014, 23:55:15 »
Tengo muchas dudas sobre comprar este juego.
¿La mecánica se reduce a decir "voy a X" leo las pistas que me dan ali, y luego "voy a Y", vuelvo a leer,  y así hasta que creas tener la solución?

Es que si es eso me parece un poco pobre como juego.  Vale como reto mental,  pero es que entonces el resto es sobreproduccion.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #92 en: 02 de Enero de 2014, 00:28:31 »
Tengo muchas dudas sobre comprar este juego.
¿La mecánica se reduce a decir "voy a X" leo las pistas que me dan ali, y luego "voy a Y", vuelvo a leer,  y así hasta que creas tener la solución?

Es que si es eso me parece un poco pobre como juego.  Vale como reto mental,  pero es que entonces el resto es sobreproduccion.
Pero tú decides dónde vas y por qué y vas comprendiendo los sucesos... No sé, en las propias reglas te dice que no es un juego al uso creo recordar :) Eso sí, sobreproducción ninguna. ¿Dónde ves sobreproducción?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Txuskologo

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #93 en: 02 de Enero de 2014, 00:39:46 »
Yo tampoco veo sobreproducción por ningún lado. Es un juego que te plantea un reto y tu trabajo es descubrir la solución, y esto lo hace a la perfección.

No creo que engañe a nadie. Pobre o no su mecánica, eso ya es opinión de cada uno pero la experiencia a mí me parece maravillosa.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #94 en: 02 de Enero de 2014, 00:40:41 »
No.  Si al uso no es.
Veo sobreproduccion en que este es el típico enigma de periodico o de relato corto, qui Venia en medio folio.

Ahora es más largo.

Hablo de impresión,  a lo mejor estoy muy equivocado.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #95 en: 02 de Enero de 2014, 04:13:17 »
No.  Si al uso no es.
Veo sobreproduccion en que este es el típico enigma de periodico o de relato corto, qui Venia en medio folio.

Ahora es más largo.

Hablo de impresión,  a lo mejor estoy muy equivocado.

Pues tienes que buscar en el directorio, en el mapa, releer el caso, ir a los sitios y ver qué te dicen... no sé, ¿cómo es el típico enigma de periódico?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #96 en: 02 de Enero de 2014, 12:02:33 »
Ja ja ja. .. pues aquellas columnas en la página de  pasatiempos que te contaban una historia y al final te  preguntaban;  ¿Cómo supo el inspector que el mayordomo mentia?
No critico el juego. Solo quiero saber si tendrá cabida en mi casa.
¿Cuanto dura una partida?
¿Que tal en solitario?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #97 en: 02 de Enero de 2014, 12:10:44 »
Os leo con atención.
Tengo dudas con esta primera edición de edge, y eso que era regalo navideño seguro, pero aún no me he decidido.

azrael1984

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #98 en: 02 de Enero de 2014, 18:06:18 »
Lo estrenamos en nochevieja y fue un éxito rotundo, imprescindible gente con ganas de colaborar, darle una tarea a cada uno y meterse en el juego. Hay que promover que todo el mundo de su opinión por muy disparatada que parezca. El juego es mucho mas que ir de un punto a otro, porque entre punto y punto que visitas las discusiones sobre que hacer son continuas. Es alucinante como gente que ni siquiera es aficionada a los juegos de mesa se involucro a tope en la partida, terminando la noche con un: ¿Cuando jugamos el siguiente caso? Lo nunca visto. Como decía un compañero en un mensaje anterior me molaría tener una pizarra para ir anotando cosas importantes y que estuviesen siempre a la vista, cosa que por ahora hemos hecho en libretas pero es mucho mas lioso. Animo a todo el mundo a que por lo menos lo pruebe. Yo este fin de semana ya he programado la segunda partida... ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #99 en: 06 de Enero de 2014, 20:24:26 »
Yo lo compré ayer por la mañana, y vamos a empezar ahora el tercer caso. ¡Qué vicio de juego!

Por el momento lo estoy jugando en pareja, modo cooperativo. Claramente debe molar más con un grupo de 3-4 personas (a más jugadores creo que puede aparecer facilmente un efecto lider no sé si muy positivo) que discutan las hipótesis, pero como juego para dos me está resultando un pepino.

Eso sí, el primer misterio nos pilló muy despistados sobre cuanto debíamos investigar y abusamos de las pistas, y la puntuación fué bochornosa. Este segundo ha sido también lamentable, pero por lo menos hemos respondido a casi todos los interrogantes ;)  Pero vamos, que la diversión no depende de eso, si no en ir descubriendo y deduciendo el misterio. Así que no hay ningún problema en que cada cual vaya a su ritmo (de hecho, creo que si eres muy "fiera" te vas a perder tramas secundarias que también están bastante chulas).

A ver qué nos pasa en el tercero jajaja

« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 22:26:27 por calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #100 en: 06 de Enero de 2014, 20:45:16 »
Pues aprovechando que sé que los has jugado, calvo, te pregunto: ¿Cómo lo ves en comparación con Mansiones de la Locura? ¿Y con Black Stories?

Los juegos de misterios y deducción me encantan (Sombras sobre Londres sigue siendo uno de mis juegos favoritos), pero me preocupa mucho el tema de la rejugabilidad...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #101 en: 06 de Enero de 2014, 20:46:05 »
Dita sea!
De esta semana no  pasa que  compre.
Sólo escucho cosas buenas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2014, 22:11:23 »
Habrá que probarlo...

¿El tema de las erratas es grave? No he querido mirarlas a fondo para no destripar los casos...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2014, 22:23:41 »
Pues aprovechando que sé que los has jugado, calvo, te pregunto: ¿Cómo lo ves en comparación con Mansiones de la Locura? ¿Y con Black Stories?

Los juegos de misterios y deducción me encantan (Sombras sobre Londres sigue siendo uno de mis juegos favoritos), pero me preocupa mucho el tema de la rejugabilidad...

En mi opinión tiene más en común con Black stories que con Mansiones. Los casos son MUUUUUUUUUUUUUUCHO mas complejos que los de mansiones de la locura (Los de Mansiones realmente suelen tener 4-5 interrogantes no demasiado complejos y que se suelen descubrir con las pistas; ojo, narrativamente yo creo que está chulo, pero como "investigación" es mucho más pobre que este Detective Asesor).

Lo que hay que hacer en SH- Detectiva Asesor es deducir qué está pasando a partir de los textos que te van contando la historia. El mapa, periódicos y guía son elementos en los que apoyarse y que hacen que visualmente se asemeje a un juego de mesa tradicional, pero no es un "juego de tablero" con ningún tipo de mecánica de movimiento-gestión de recursos-azar etc. Yo diría que es más una "partida de rol-narrativo guiada", salvando las distancias, por supuesto. Para mí es grátamente inmersivo, pero como siempre, ojo con la expectativa que luego pasa como con el mansiones, que también decían que era una experiencia rolera y sabemos que no es exactamente eso.

Con Black Stories comparte ese elemento del "misterio" que hay que resolver de formar "abierta", pero, claro, en este SH-DA hay unos componente narrativos mucho más potentes, y el "atrezzo", aunque no es mucho, pero ayuda a crear cierta ambientación. (Es verdad que nosotros estamos metiendo las BSO de peliculas y series de Sherlock Holmes para ambientar, que también ayuda).
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 09:21:10 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2014, 22:30:20 »
Habrá que probarlo...

¿El tema de las erratas es grave? No he querido mirarlas a fondo para no destripar los casos...

Nor, pero mejor sigue sin mirar el hilo, que a mí me han dado ganas de visitar alguna localización porque la había leido en el hilo.