logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43105 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #135 en: 09 de Enero de 2014, 09:58:27 »
Ahí tiene razón Robert, mira.

eykhon

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #136 en: 09 de Enero de 2014, 10:12:02 »
Y a Robert que indica que no es lo mismo que leerse un libro, efectivamente no lo es, es un juego, pero a efectos prácticos me parece lo mismo. Piensa en irte al cine y dejarse 9€ en ver una peli con cuatro personas. Te ha salido al mismo precio y te ha durado dos horas.

Es que no me parece lo mismo. Y no critico el juego, al contrario, no tengo problema con que los casos sean limitados. Ni me parece caro ni lo veo como carne de P&P. Me parece una idea apasionante que hacía mucho que esperaba, y si aún no me lo he pillado es porque estaba esperando a ver cómo evolucionaba el tema de las erratas.

Un libro y una peli pueden revisitarse una vez tras otra sin que haya un cambio significativo en la experiencia. Su objetivo no es descubrir el final de la historia, no son juegos. Nunca es el objetivo final, incluso en las historias de Agatha Christie, que se articulan siempre sobre un misterio irresoluble. De ser así, nadie se dejaría atrapar por los personajes y se perdería la historia al intentar anticiparse al final (ese es el motivo por el que Hitchcock nunca adaptó a Christie).

En un juego, obviamente, sí lo es, así que una vez desgranado el misterio, la experiencia al ser revisitado se ve afectada. Porque el objetivo es descubrir el final. Es como pasarse un videojuego hasta el final (una aventura gráfica). Al ser una experiencia interactiva está limitada, ya que se sabe qué caminos tomar para llegar a la solución, mientras que uno puede leerse El señor de los Anillos todos los años y seguir descubriendo cosas nuevas.

Saludo

Yo creo que se refiere mas bien a que es algo por lo que pagas,disfrutas y adios... no que se parezcan las experiencias.

Por poner mas ejemplos:

-Puedes ir a cenar a un sitio "bueno" y dejarte 25-30 euros por persona en la cena ....25-30 euros que ya no vuelves a ver por un rato de comida.

-En las pelis no es lo mismo ver el Sexto sentido por primera vez que repetida. Si te gusta volver a verla para recrearte, es lo mismo que alguien rejuegue los casos de Sherlock haciendo de Master por puro gusto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #137 en: 09 de Enero de 2014, 13:41:43 »
Sí, pero en cada caso hay un/a asesino/a, posibles cómplices y móviles.
No se trata de un librojuego en el que puedas ir eligiendo caminos narrativos alternativos. Más bien lanzar hipótesis distintas pero la/s solución/es son únicas. La línea de investigación y la metodología podrá cambiar, pero lo nuclear no varía.

Ya sé que es así y me encanta la idea. Sé que da para muchas horas de diversión a la lumbre de la chimenea, pero...



Tiliuss

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #138 en: 16 de Enero de 2014, 17:25:04 »
que levante la mano quien mire a su ludoteca y haya jugado 10 veces a todos sus juegos......

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #139 en: 16 de Enero de 2014, 17:28:53 »
que levante la mano quien mire a su ludoteca y haya jugado 10 veces a todos sus juegos......

Basta que con un juego sepamos que no se puede para que nos fumemos las 10 partidas en cuestión de horas.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #140 en: 16 de Enero de 2014, 18:47:18 »
Pues al mercadillo y arreglado  ;D

Dens

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #141 en: 16 de Enero de 2014, 18:59:10 »
Claro joer, si en verdad el juego cuesta "la mitad". Lo compras, lo juegas, lo sueltas en el mercadillo y bien barato que te ha salido...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Tiliuss

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #142 en: 19 de Enero de 2014, 22:42:08 »
que levante la mano quien mire a su ludoteca y haya jugado 10 veces a todos sus juegos......

Basta que con un juego sepamos que no se puede para que nos fumemos las 10 partidas en cuestión de horas.

Jajaja también tienes razón.....

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #143 en: 27 de Enero de 2014, 11:33:09 »
Ayer por fin pude estrenarlo.

La verdad que esta muy chulo el juego, y te metes de lleno en la historia.
Lo mejor como han comentado ya, es pasar 3 KG de lo de los puntos, e ir siguiendo pistas y tal para conocer a muchos PnJs e historias. Esta chulo el seguir una pista y cuando parece que todo apunta a un tipo, de repente ya no puede ser ese y te quedas en un punto muerto jaja

Como pega, es complicado a veces encontrar localizaciones en el plano, y deberían haber incluido algún marcador para poner en el mapa, nosotros usamos unos cubos de madera.

Deseando volver a jugarlo :)
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 17:32:54 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

GEORGIRION

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #144 en: 27 de Enero de 2014, 15:09:59 »
buena idea la de los cubos, me la apunto para la siguiente, yo lo estrene el sábado con unos amigos jugones y la verdad es que nos pareció un juegazo, eso sí la puntuación fue penosa...  ::)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #145 en: 28 de Enero de 2014, 12:02:41 »
La verdad que es un juego divertido, nosotros lo vamos jugando y nos lo tomamos con calma, el primer escenario en 2 días, como todo lo apuntas, te es fácil empezar desde donde lo dejaste, como los libros.

Se agradece tener un juego diferente, aunque sea todo un clásico, es una soplo de aire fresco a tanto mueve cubos y eso es lo que me gusta de él, aparte de la temática, de lo inmersivo que es, de que te hace pensar de lo lindo y si te gusta el personaje, entonces es el no va más.

Pero para mí, este juego tiene poca vida una vez jugado, está claro que 10 escenarios da para mucho tiempo y que como se ha comentado, uno tiene juegos que no los ha jugado 10 veces, pero es que este en concreto sabes que cuando finalices las 10 misiones, ya sabrás el quit del tema y no lo jugarás, los otros sí que los jugarás 10, 20 o más veces, pero este difícil.

Realmente cuando lo vuelves a jugar después de mucho tiempo, enseguida te puede venir a la mente quién es el asesino.

Es como un libro, lo lees, lo disfrutas y luego lo vendes o cedes o haces lo que quieras.

Lógicamente si se van sacando libros con más aventuras, hará que el juego se alargue y puede que cuando más aventuras juegues, menos te acuerdes de las primeras y puedas volver a jugarlo, pero estoy convencido, que de algunas historias nos acordaremos, es lo malo que tiene.

Pero hasta que termine las 10 misiones, aún pasará mucho tiempo (vamos si no lo quemas) y en cada partida el juego se disfruta mucho.

Por otro lado, cuando lo empiezas, siempre tendrás que jugarlo con las mismas personas, a no ser que hagas de Master de las Aventuras que ya has jugado, esto es una solución si lo quieres sacar con diferentes grupos de gente, yo lo juego sólo con mi mujer y sé que si lo saco con otro grupo, no podré jugar ninguna aventura que no haya jugado y que tendré que ser el Narrador de las aventuras que ya he realizado.

Pero personalmente, se trata de un buen juego.

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #146 en: 28 de Enero de 2014, 12:16:05 »

Yo propongo otra cosa. Cuando acabéis los 10 dilemas regalad el juego a algún familiar o amigo, amante de lo detectivesco, y que cuando lo termine haga lo propio. Así habrá una cadena de futuros jugones y crearéis afición. Disfrutarás doblemente, la persona que elijas y tú.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #147 en: 29 de Enero de 2014, 10:00:11 »
Un tema que no comente es el de las erratas... Al menos en el primer caso hay una o pienso que hay una, OJO si no lo has jugado el primer caso no abras el spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que en otros casos no existan erratas, aunque en el foro oficial de EDGE ya vi que en el caso 4 había otra errata... :S

Este domingo intentare jugar el caso 2... tiene errata¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #148 en: 29 de Enero de 2014, 16:38:08 »
Pues yo creo que la ubicación de la escena del crimen es clara. :&
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jupklass

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #149 en: 02 de Febrero de 2014, 22:14:46 »


Yo propongo otra cosa. Cuando acabéis los 10 dilemas regalad el juego a algún familiar o amigo, amante de lo detectivesco, y que cuando lo termine haga lo propio. Así habrá una cadena de futuros jugones y crearéis afición. Disfrutarás doblemente, la persona que elijas y tú.

+1
Yo ya he regalado un original a unos amigos que no juegan nada y se quedaron flipando despues del primer caso. Probablemente el domingo proximo organizaran comida en su casa para jugar el segundo caso y todo!!!