logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6840 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:19:15 »
Yo he jugado al flash point este fin de semana con dos no jugones que jamás habían jugado (ni visto) un juego cooperativo y nos jugamos dos partidas seguidas, el pandemic parece que tiene un nivel de dificultad ligeramente más alto.
De acuerdo con la recomendación del Ciudadelas, creo que de tres a cinco jugadores lo vais a pasar muy bien.
Al Sombras sobre Londres he jugado una partida y me gustó, pero creo que hay que jugar más para sacarle el potencial, también creo que a dos (máximo tres jugadores) mejor.
Un saludo y buena compra.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

skyzo

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:27:17 »
Pon un Puerto Rico y Ciudadelas en tu vida.

El Fearsome Floors yo me lo compré para jugar a 7 y lo vendí, a 3 o 4 no me quiero imaginar... parece más divertido en teoria que sobre la practica, tu opinión puede variar pero ahí queda eso.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:11:37 »
Me suena que el Fearsome Floor está en alguna plataforma online. Lo probaré antes de comprarlo, pero si lo encuentro a buen precio creo que puede caer. ¿Tan malo te parece?.

Space Alert y Flash Point los miro esta noche para darles una oportunidad. Pero no serán demasiado complicados, ¿no?. ¿La dependencia del inglés no va a ser alta también?. Nos defendemos en inglés (otro y yo muy bien) pero los otros son de los de echarse para atrás.

El Ciudadelas al final va a caer incluso antes de esa compra, ya veremos el fin de semana xD

skyzo

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:55:00 »
Me suena que el Fearsome Floor está en alguna plataforma online. Lo probaré antes de comprarlo, pero si lo encuentro a buen precio creo que puede caer. ¿Tan malo te parece?.

No me parece tan malo pero es un juego con muy poca chicha. Tiene muy poca estrategia y no tomas decisiones que impacten mucho en el juego, y a 6 o 7 teoricamente debería ser la risa pero en mi grupo nos dejó muy frios, hicimos 3 partidas y le dimos puerta porque preferiamos jugar a Saboteur/Bang/7Wonders/Shadow Hunters antes que a Finstere Flure. Solo lo jugamos a 6/7 ya que considero que es el punto fuerte del juego.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:52:12 »
- Cyclades

Uno de los juegos que más he jugado con mi grupo y a todos nos encanta. 2 a 5 jugadores. Subastas, desarrollo, gestión, guerra... una especie de Econo-euro-wargame sin mucha complicación en esencia pero con mucha estrategia y rejugabilidad (además tiene una expansión que le da aún más vidilla si cabe. Cyclades Hades)

- Castillo del Diablo

De 4 a 8 jugadores. La mitad pertenecen a la "Orden de los secretos a voces", la otra mitad a la "Hermandad de las Mentiras Auténticas. Un sencillo juego semicooperativo de personalidades secretas, engaño y mucha emoción.

- Sombras Sobre Londres

En mi opinión el juego de investigación definitivo. Un jugador encarna a Jack El Destripador, el resto a los sagaces policias de Whittechapel persiguiendole por las calles de Londres. Un juego de deducción, intriga y búsqueda desesperada por dar caza a un terrible asesino antes de que sea demasiado tarde. De 2 a 5 jugadores (recomendable en mi opinión de 2 a 4) y con un diseño precioso.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:03:03 »
Si de pillar el Fearsome Floors es por la tontería de reirnos un rato. A ver si se anima alguien a un pedido masivo a Spiele Offensive, que lo veo muy baratillo y yo el único alemán que sé son palabrotas y obscenidades varias que me enseñó uno de allí :D

Pues mira, el Cyclades no lo había pensado. Lo pillé el otro día para el iPad y aún no sé jugar. A ver si me pongo estos días y lo pongo también como posible.

El Castillo del Diablo conozco la portada, así que también lo miraré.

Muchísimas gracias a todos por los aportes que me habéis ido haciendo.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:01:47 »
El flash point no es nada complicado, juega un par de turnos tu solo antes de jugar con gente para tener clara la mecánica, además puedes empezar con el modo familiar y luego darle más caña.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Kuro

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:29:19 »
Pues yo voy a romper una lanza a favor del Fearsome Floors XDD.

Para empezar, IMHO, diría que el juego gana de 3-5 jugadores, porque a más, puede haber demasiado entreturno .

Es sencillito, pero da lugar a un puteo... muy sano jaja. Eso si, depende del grupo. Las primeras veces que lo jugue fueron a 6 o 7 jugadores, y la mitad tenian un AP bestial intentando controlar todos los movimientos de los demas jugadores, las posibles reacciones del monstruo,.....
Reloj de arena o gente un poquito mas viva y va sobre ruedas.
Y es que jugado con... ¿ritmo? parece un juego diferente.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:55:10 »
Claro que sí. Con dos cohone.
Fearsome Floors es un buen juego si te lo tomas como un pasatiempo. A ver, que esto no es el Caylus. Si das tiempo a la peña para que pueda pensar, el juego pierde la gracia.
A mi es un juego que me gusta, que he recomendado en otros hilos y al que siempre estoy dispuesto a jugar.  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

eugeniojuan

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:56:03 »
Tengo el Pandemic y la Isla prohibida pero me quedo sin duda con Space Alert (que también lo tengo), como te han comentado. Sobre el idioma no hay problemas porque hay en Internet un cd en español e incluso un programa de ordenador que facilita las comunicaciones.

eugeniojuan

Pd.- Respecto al deductivo hay uno muy sesudo que se llama Timbuktu.


Gobernador

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2012, 00:42:41 »
Fearsome Floors al poder!!! No será ningún Top, pero para mi es un juegazo que ha cumplido con lo que quería de el. Es una especie de filler con tablero, se explica en 5 minutillos, ofrece partidas que se van a más allá de la media hora, sin azar y donde sobre todo prima un puteo sano, como dice Kuro, porque la mecánica básica para esquivar al monstruo es hacer que tus personajes sean los menos "apetitosos", y claro eso deja en mal lugar a los personajes de tus amigos. Creo que encajaría en tu grupo.
Las ilustraciones me parecen de lo más acertadas, no tardaras en bautizarlos: la Familia Adams, los Scooby-Doo, los Travolta, los Frikis, el Vaticano,... y luego reírte uno por uno de los componentes de los equipos: el niño gordo, la rubiasca, el pasmado, la frentona,...
Yo lo que le visto es que el juego arranca mejor a partir de 4 jugadores, aunque solo he jugado el básico y tal vez con el avanzado aumente el caos y pueda bajar a 3 jugadores con buenos resultados. Y respecto al AP, el que quiera preveer todas las posibles jugadas que dedique sus neuronas a la múltiples posibilidades del Ajedrez, el único movimiento que requerirá un poco de reflexión será el último de cada jugador y a veces el penúltimo, por la sencilla razón de que nadie suele de tener más de dos personajes en "zona de riesgo" debido a la proximidad del monstruo.
Pues eso que esta gracioso ver correr despavoridos a los personajes cuando se acerca Furunculus y por si la parrafada no lo denota, el juego me gusta y lo recomiendo. ;D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:38:19 »
Mi grupo es "similar" al tuyo, siendo 4 personas, ninguna jugona excepto yo y con 2 chicas. Te cuento los juegos que más han triunfado de los que tenemos:

- 7 Wonders: Si buscas un juego de cartas bonito, sencillito y adictivo, es tu juego. Nos encanta
- Modern Art: Uno de los mejores juegos de subastas, si es que quieres llenar ese hueco en tu colección...
- Carcassone, Catán y Aventureros al Tren: Nuestros tres juegos "fijos". Nunca fallan para una partida. Geniales los tres.
- Stone Age: De colocación de trabajadores, un imprescindible. Realmente chulo, completo y no es complejo ni largo.
- Más allá de Tebas: Un juego también muy chulo y que nos encanta. Mirate alguna reseña, vale la pena.

Respecto a tus dudas, yo pillará antes La Isla Prohibida que el Pandemic, puesto que es más barato y el concepto es muy similar y así tienes dinero para otro juego. Sombras sobre Londres lo tenemos y de momento, no sale a mesa. Nos gustó pero es bastante largo y puede resultar pesado para no jugones...

La Vuelta al Mundo no lo tenemos pero dicen que está muy bien y entre el Misterio de la Abadia (que lo tenemos y nos gusta, a pesar de su sencillez...) y Mistery Express selecciona solamente uno, puesto que son similares.

En mi próximo pedido de navidad van A la Carte (un juego muy divertido y sencillo basado en la cocina), Tobago (sin duda es el juego de aventuras que te recomendaría después de leer reseñas y las reglas, es un juego único), Santiago de Cuba (pocos juegos por menos de 20€ te van a dar más) y King of Tokyo (un filler de dados que funciona con todo tipo de gente).

Viendo los tres géneros que quieres comprar... aquí va mi recomendación:

- Colaborativo:  La Isla Prohibida (20 eur. aprox)
- Deductivos: Mystery Express (45 eur. aprox)
- Aventura: Tobago (35 eur. aprox)

Como este pedido te saldría por algo menos de 100, si puedes meter ahí un Stone Age tendrías un pedido más que completo. Aunque Catán, Aventureros al Tren, Carcassone y 7 Wonders son para mi unos fijos, y cualquiera de ellos completaría el pedido de forma más que notable.

Saludos!



« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 09:47:03 por delpieroes »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:51:13 »
Mi grupo es "similar" al tuyo, siendo 4 personas, ninguna jugona excepto yo y con 2 chicas. Te cuento los juegos que más han triunfado de los que tenemos:

- 7 Wonders: Si buscas un juego de cartas bonito, sencillito y adictivo, es tu juego. Nos encanta
- Modern Art: Uno de los mejores juegos de subastas, si es que quieres llenar ese hueco en tu colección...
- Carcassone, Catán y Aventureros al Tren: Nuestros tres juegos "fijos". Nunca fallan para una partida. Geniales los tres.
- Stone Age: De colocación de trabajadores, un imprescindible. Realmente chulo, completo y no es complejo ni largo.
- Más allá de Tebas: Un juego también muy chulo y que nos encanta. Mirate alguna reseña, vale la pena.

Respecto a tus dudas, yo pillará antes La Isla Prohibida que el Pandemic, puesto que es más barato y el concepto es muy similar y así tienes dinero para otro juego. Sombras sobre Londres lo tenemos y de momento, no sale a mesa. Nos gustó pero es bastante largo y puede resultar pesado para no jugones...

La Vuelta al Mundo no lo tenemos pero dicen que está muy bien y entre el Misterio de la Abadia (que lo tenemos y nos gusta, a pesar de su sencillez...) y Mistery Express selecciona solamente uno, puesto que son similares.

En mi próximo pedido de navidad van A la Carte (un juego muy divertido y sencillo basado en la cocina), Tobago (sin duda es el juego de aventuras que te recomendaría después de leer reseñas y las reglas, es un juego único), Santiago de Cuba (pocos juegos por menos de 20€ te van a dar más) y King of Tokyo (un filler de dados que funciona con todo tipo de gente).

Saludos!

Modern Art lo probaré en el iPad porque no sé si lo de las subastas triunfaría.
7 Wonders la verdad es que no sé por qué no lo incluí, quizás por el precio aunque se habla tan sumamente bien de él...

Fearsome Floors estoy seguro de que triunfaría con mis amigos por su sencillez y me los imagino puteándose entre ellos. Si lo encuentro a un precio lógico no me lo pienso (lo he visto a más de 30€ y me parece un poco pasote).

De momento recapitulando:
- Cooperativo: Me recomendáis mucho el Space Alert (¿la rejugabilidad cómo la véis?) y el Pandemic, que me sigue teniendo hypeado xD
- Deductivo: Sombras sobre Londres por encima del resto y también habláis bien de El Misterio de la Abadía. Por precio está por encima el SSL, pero también tiene detractores  :-\
- Aventura (o algo así): No hay muchos votos a favor de ninguno en particular. Tobago, The Island,.... y Thebes.
- Otros: Ciudadelas, Chicago Express y Fearsome Floors.

Tengo que mirarme Flash Point, Cyclades, Samurai y Timbuktu.

Lo complicado será intentar cuadrar las compras en una misma tienda para ahorrarme envíos, pero viendo diferencias de precio con los mismos juegos, lo mismo compensa hacer dos pedidos distintos aun pagando gastos en ambas.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:57:28 »
Vente aquí http://www.brettspielwelt.de/ que te enseño a jugar al hypeado pandemic.
 :D

Citar
EDITO:

O vámonos aquí http://www.yucata.de/en/ y echamos un fearsome floors mano a mano para que pilles el feeling.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 10:01:57 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:41:27 »
- Cooperativo: Me recomendáis mucho el Space Alert (¿la rejugabilidad cómo la véis?) y el Pandemic, que me sigue teniendo hypeado xD

Respecto a la rejugabilidad del Space Alert, es bastante buena. Es un juego que funciona por escenarios y donde las cartas le dan aleatoriedad.
Además, si lo quemais mucho, ya existe una expansión (no muy cara, sale por unos 20€ más o menos) que le añade un montón de opciones.