logo

Autor Tema:  (Leído 25113 veces)

Ximo_Valencia

ESE WARGAME QUE ME FALTA
« en: 15 de Julio de 2007, 11:55:21 »
Las verdad es que estoy bastante abandonado en el tema de los wargames desde hace algún tiempo y estaba pensando pillarme uno. Me quedé en los "clásicos":Squad Leader, World in Flames, la serie de GBoH,etc.. y quería pillarme alguno de los nuevos.

A ver esa recomendación.

¿Qué tal están el Wilderness War, Twilight Struggle, Hammer of the Scots y el Struggle of Empires?

¿Merecen la pena?¿Aportan algo nuevo a lo ya visto?

¿Me recomendais algún otro?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:58:16 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2007, 12:13:05 »
No estoy muy puesto pero creo que struggle of the empires no es un wargame. Twilight strugfgle se parece pero tampoco lo es puramnete hablando...

Los otros dos no los he jugado. Sólo te puedo recomendar el Combat Commander:Europe que, de los nuevos es el único que probé...

PD: El Hammer of the Scotts me atrae muchísimo...

JCarlos

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2007, 14:50:44 »
El Wilderness War está muy bien, pero creo que está descatalogadísimo
Twilight Struggle también es bueno, para dos, pero no es un wargame
Hammer of Scots lo ponen bien, es de bloques, y debe ser un juego muy sencillo
Struggle of Empires, también bueno, pero no es wargame, y es hasta siete jugadores, bueno para jugar a partir de cuatro , a mi parecer.

El Combat Commander es muy bueno, motor de cartas, rápido de jugar. Eso si, no es un wargame al uso, las cartas determinan tus posiblidades, hay que jugar de otra manera
Del tipo del Wilderness War creo que el Sword of Rome, hasta cuatro jugadores, cinco con la expansión, con menos de cuatro pierde porque se desequilibra (es posible que esté descatalogado ahora)

De todas maneras, si especificas más en el tipo de wargame que quieres, operacional, táctico, gran estratégico, así como periodo, fichas, bloques, seguro que alguien te orienta mejor

Speedro

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2007, 16:06:54 »
Si te quedaste en los clásicos una de las cosas mas originales que ha salido en los ultimos tiempos es el Empire of the sun del autor de For the People, un card driven de gran estrategia, nivel cuerpo de ejercito, como en los clasicos de AH pero empleando un mapa hexagonado lo que le confiere una jugabilidad bastante original y única dentro del genero. Los bloques tambien han evolucionado muchisimo, desde aquel Napoleon de AH diseñado por columbia antes de que Columbia Games fuera una compañia independiente hasta ahora ha llovido mucho. Lógicamente solo son multijugador pero hay cosas muy interesantes. Tambien me resulta interesante Paths of glory y Barbarrossa to Berlin de Ted Raicer. En otro estilo de juego Combat commander de Chad Jensen, la digievolucion claramente inspirada en Memoir y CCA de Berg, es original, muy sencillo y un tanto desesperante y agonico, lo definiria como un wargame peliculero, irreal pero muy divertido.
Por supuesto no puede falta Lock and Load de Mark Walker, una especie de SL simplificado (que no simplón) basado en un sistema táctico de impulsos. Si te gusta trabajar de administrativo sin sueldo en tus ratos libres la serie DAK es lo tuyo (tiene la ventaja de que no necesitas hacerte autonomo para poder jugar). El Monty Gamble si lograras hacerte con uno, es la ultima vuelta de tuerca al sistema de impulsos de SOA, TAC y Breakout Normandy. El sistema GBOH de Berg si no lo conoces merece echarle un vistazo, tambien es original, aunque ya tiene sus añitos y no es precisamente una novedad...

Saludos  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Ximo_Valencia

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2007, 18:32:20 »
Puff, buena lista me has hecho. Me voy a poner a mirarlos a ver cuál me llama más la atención.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2007, 19:42:54 »
En otro estilo de juego Combat commander de Chad Jensen, la digievolucion claramente inspirada en Memoir y CCA de Berg, es original, muy sencillo y un tanto desesperante y agonico, lo definiria como un wargame peliculero, irreal pero muy divertido.

Ya sé que parece que a mí me pague algo Chad Jensen (que no, para mi desgracia) pero el Combat Commander no me parezca que tenga nada que ver con el Memoir o el C&C:A. Lo único que tienen en común es que las unidades se activan por cartas. Pero las cartas son completamente diferentes, el nivel estratégico es infinitamente mayor y los escenarios son de un realismo sobresaliente.

Es más, después de jugar este fin de semana al Squad Leader, Panzer Grenadier y Tide of Iron, me parece que el CC:E está en un nivel de simulación francamente alto. Aunque cierto es que se permite algunas licencias y simplificaciones (como las recuperaciones de unidades) que mejoran mucho la jugabilidad y emoción de los escenarios a cambio de perder un pelín de verosimilitud.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2007, 20:15:08 »
Yo tambien tengo el Combat commander y me gusta bastante, pero sin embargo en la mecanica basica, en la estructura central del juego, yo si le encuentro parecidos mas que evidentes a los Memoir y demas lindezas de Borg aunque despues en el desarrollo y en las opciones de diseño de Jansen no tenga demasiado que ver a simple vista, la mecanica si recuerda los trabajos de Borg.
Logicamente Memoir es un juego para niños y Combat Commander para adultos, el resultado final es bastante distinto, sobre todo como bien dices en complejidad y posibilidades. Lo del realismo es mucho mas discutible, en mi opinión es mas peliculero que realista, ojo, que para mi al menos eso es algo bueno. Salen partidas dignas de un buen film belico. En algunas, si pegas bien  el oido al tablero puedes llegar a oir al sargento Steinner gritando ¡Demarcacion! ¡Demarcacion!  ;D  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2007, 20:18:33 »
No, si ya sé que lo de "peliculero" lo dices como algo positivo. Y además, estoy totalmente de acuerdo con esa opinión y con que es uno de los grandes atractivos del juego.

Pero insisto en que después del festín de tácticos que me he metido este fin de semana, sólo el CC:E y el SL son capaces de hacerme creer durante unas horas que estoy en mitad de un combate real. ;D

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2007, 20:21:10 »
Os falto Lock and Load Band of Heroes...  creeme, tambien es de los buenos    ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2007, 20:24:25 »
Yo sólo puedo decir una cosa respecto al Combat Commander y con media partida a mis espaldas (gracias a Elqueaprende que me lo enseñó), y es que es un wargame que le puede enganchar a cualquiera que no sea un experto en éste tipo de juegos.

No me pareció excesivamente complicado pero sí un juego con un buen abaníco de posiblidades, siempre que encuentre con quién jugarlo, claro está

Gracias a vuestros comentarios y a lo que probé( y esperando que Worfylon tenga un ratillo para terminar la traduciión de las cartas) es sin duda una futura compra.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

cukirubio

  • Visitante
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 12:12:57 »
De todos los que dices, el mejor juego, en mi opinión, y con mucha diferencia es el Wilderness War. Creo que lo van a re editar, entra en la página de GMT y mira el P500. El Twilight Struggle es un gran juego pero no es un wargame. El Combat Comander, personalmente, no me gusta, pues tiene mucha aleatoriedad, aunque gráficamente está muy logrado. En cuanto al Struggle of Empires no lo conozco.
El Hammer of the Scots es un wergame ligerito, lo he jugado en varias ocasiones y la verdad es que no me ha gustado mucho, casi prefiero el Napoleon, también de Columbia Games, que además permite jugar a 2 ó 3 jugadores.

En resumen, el Wilderness War me en encanta y hay pocas personas en España que lo sepan jugar bien, pues mucha gente se conforma con echar una partida y decir, uf, este juego está desequilibrado, el inglés arrasa... pero nada más lejos de la realidad, si se sabe jugar, claro.
Por cierto, tengo un colega que lo quiere vender, hay un grupo en yahoo, que se llama Wargames de ocasión que se ponen anuncios de compra-venta, si te anuncias allí seguramente te verá.
Aunque antes de pagar una pasta, yo me esperaría a la re edición de GMT.

Saludos
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 12:15:13 por cukirubio »

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2007, 13:02:54 »
Si hablamos a nivel táctico, y dejando de lado el indiscutible SL-ASL, yo recomendaría sin duda el Combat Commander, es mi juego de cabecera en la actualidad (no existe comparación con el Memoir 44, no se donde la gente le ve el parecido, salvo porque tienen cartas). Tampoco olvidaría la serie Lock'n Load, que a pesar de no haberla explotado aún a fondo creo que funciona muy bien. Tampoco está nada mal el Panzer Grenadier.
Hablando del motor de cartas, yo recomendaría sin duda alguna el UP FRONT (uno de mis juegos favoritos), el primer wargame táctico con motor de cartas (SL en cartas sin más).

En Wilderness War lo tengo por probar, pero tengo excelentes referencias de el, en cualquier caso los wargame con el sistema Card Driven que he probado me han encantado, Hannibal, Whe the People, For the People, Sword of Rome (aunque este no es realmente un wargame pero si para 4-5 jugadores y funciona a las mil maravillas)......y en especial Paths of Glory y Barbarrossa to Berlin. Muy biuena pinta sin duda como ha comentado antes alguien el Empire of the Sun.

El Hammer of the Scots, lo he jugado varias veces y me ha gustado bastante, es ágil y competitivo pero no es un táctico, eso sí el sistema de bloques (que a mi me encanta, estoy metido de lleno en la vorágine del Europe Engulfed y he probado algunos otros con el mismo sistema) a mucha gente no les atrae, pero la verdad el juego con niebla de guerra a mi me encanta. Yo recomiendo este juego para gente que no quiera complicarse la vida y poder jugar una partida en pocas horas. Tiene un sistema realmente original de control de nobles.

Saludos.

Lluís
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Ximo_Valencia

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2007, 13:05:55 »
Oye, muchas gracias por la info. Veo que se retoma el post. A ver si ahorro y compro alguno que no tengo el grupo de gente con el que juego normalmente(ehh Worfy?)

Danli

  • Visitante
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2007, 13:59:44 »

¿Aportan algo nuevo a lo ya visto?



Me atrevería a decir que eso es algo imposible...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2007, 15:15:36 »
Disiento. Creo que la nueva generación de card-driven han aportado (¡y mucho!) a lo previamente existente. Tanto el PoG como el B2B son dos juegazos. Por no hablar del Combat Commander que realmente ha creado una mecánica completamente nueva y refrescante, aunque sea a base de mezclar conceptos de juegos clásicos como el ASL y el Up Front.

En cuanto a los juegos de bloques también han abierto una vía ligeramente distinta a la que nos daban los wargames clásicos de hex&counter.

Vamos, que en mi humilde opinión ahora mismo hay mucha más variedad que hace diez años. No digamos ya veinte.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 15:17:08 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES