logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1435 veces)

Yamakasi30

Greed Incorporated (dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2012, 20:15:05 »
Muy buenas, en las CLBSK del año pasado, Miguelón y un amigo suyo me enseñaron a jugar al greed inc.
moriarty del BdC lo ha adquirido recientemente, y me toca prepararme las reglas, para lo cual me las estoy leyendo.
Todo bien, hasta que llego a la fase 5, Trade and Process. En cursiva, vienen unas directivas, a modo de reglas para aclarar cómo deben se el mercadeo, expongo a continuación:
- No hay orden de turno, quien haga un trato en primer lugar, enhorabuena para él
- Los tratos se realizan entre 2 compañías. El trato debe de estar aprobado por ambos CEO's (Director ejecutivo o como querais traducirlo)
- Cada compañía debe entregar al menos 1 millón de dolares, los regalos no están permitidos.
- Las compañias solo pueden usar el dinero disponible (free cash)
- Todo el dinero entrante irá a la casilla de ingresos del año, y no podrá volver a ser utilizado este turno
- Los bienes pueden ser intercambiados varias veces en el mismo turno
- Los tratos en los que existan transacciones futuras están permitidos, ahora bien, las promesas no son vinculantes.

Las dos en negrita me chocan. Yo soy propietario de dos empresas, y puedo entregar un bien de una a otra por un millón de dólares. Perfecto, no incumplo ninguna regla.
Ahora bien, yo soy propietario de dos empresas, y anuncio al resto de jugadores, mi empresa A llega a un acuerdo con mi empresa B, que consiste en: la empresa A entrega un carbón a B en este turno. Y la empresa B entrega una arena a la empresa A el turno siguiente.
En principio todo correcto, es un trato a futuro y tal y cual.
Pero si en el turno siguiente, la empresa B no entrega la arena a la empresa A, he incumplido lo del mínimo del millón de dólares.
Picaresca que se me ha ocurrido, y puede que me pregunten el viernes.
A ver si Miguelón o algún otro crack me saca del aprieto.
Un saludo!


« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 21:09:17 por horak »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Greed Incorporated
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:20:00 »
Tal y como yo lo entiendo, la empresa B tiene que entregar algo este turno (al menos un millón de dólares), podría decir "te entrego un millón de dólares ahora y en el turno siguiente te doy mil millones, un Ferrari en la puerta y Clauda Schiffer dentro esperando", pero el mínimo hay que cumplirlo.

Repito, tal y como yo lo entiendo. No sé cómo estará el tema en las FAQs
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Greed Incorporated
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:26:15 »
Tal y como yo lo entiendo, la empresa B tiene que entregar algo este turno (al menos un millón de dólares), podría decir "te entrego un millón de dólares ahora y en el turno siguiente te doy mil millones, un Ferrari en la puerta y Clauda Schiffer dentro esperando", pero el mínimo hay que cumplirlo.

Repito, tal y como yo lo entiendo. No sé cómo estará el tema en las FAQs

Sin saber mucho del juego la explicación de Miguelón es más que razonable. Lo del millón está puesto a modo de mínimo así que habría que cumplirlo independientemente de las promesas a largo plazo.

Yamakasi30

Re: Greed Incorporated (dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:47:20 »
Me parece lógico, pero como leí el tema de las negociaciones a futuros me entró la duda. Y como en el BdC somos muy perros...  ;D ;D
Gracias!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Greed Incorporated (dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:14:07 »
Así me gusta que te le curres  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Greed Incorporated (dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:18:05 »
Después de todo, entre un millón de dólares y nada, la diferencia es mínima. La misma que entre un millón y dos millones.

¿Quien no tiene un par de millones por ahí?