logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17429 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2007, 12:27:26 »
Respuesta a la d) en...

http://www.internationalespieltage.de/e011.php4

con los horarios y precios.

Salu2, Manuel

Ruminahui

  • Visitante
RE: RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2007, 10:24:35 »
c) ¿De verdad el tren que nos llevará a essen va enganchado del techo y flotando en el aire? ¡Que chulo!

Siento desilusionarte, pero no  ;) sólo es un tren colgante el tren interno del aeropuerto de Düsseldorf, que te lleva desde la terminal hasta la estación de tren. El tren hasta Essen es un regional normalillo. Pero bueno, mejor, que el tren colgante me marea  :)

tasslehof

  • Visitante
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2007, 10:50:30 »
Entre las distintas naves hay pequeñas zonas donde hay comida rápida, hay de todo. Ademas hay un restaurante con self service con muchisimos platos de comida, bebidas, postres, etc... Yo os recomiendo comprar alli la comida que es muy barata, incluso vale menos que aqui, además los supers y demas tiendas abren a las 8am.

El tren colgante va del aeropuerto de Dusseldorf a la estacion de tren, donde se coge un cercanias a Essen, alli el transporte ferroviario entre ciudades tiene una cadencia muy rapida, hay trenes cada pocos minutos.

EL Messe Essen abre de 10 a 19 horas, despues hay abiertos muchos bares y restaurantes donde comentar el dia y juegos con los amigos. La gente de los bares es muy amable y educada con todo el mundo y en todos los bares hay un perro que es muy querido por todos.

Los juegos van bajando de precio continuamente, esta claro que cuanto mas tarde compres mas barato seran. Ademas de las ofertas de ultima hora, teneis que aprovechar el primer dia (miercoles y jueves) para comprar juegos de segunda mano y antiguos a precios estupendos, despues siguen estando las tiendas de segunda mano pero es posible que los juegos buenos ya esten vendidos, por 30 eur yo me compre el año pasado un tikal un torres y un Escape from Atlantis (la bonita version de Parker).

Pagar con tarjeta de credito en el Messe es casi imposible, tendrás que sacar dinero de algun cajero, y hay bastante menos que aqui, asi que: intenta buscar alguno en algun mapa por internet o llevate el dinero desde aqui.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2007, 02:48:05 »
Pregunta dirigida a los que vuelan con Air Berlin. Si no entiendo mal a la ido no hace falta confirmar el vuelo a la ida (si ya esta pagado claro), pero de cara a la vuelta pone en la hoja que imprimí "Rogamos confirmen telefonicamente el horario del vuelo de regreso con Air Berlin entre 24 y 48 horas antes de la fecha de regreso prevista" ¿Esto se refiere a que solamente hay que llamar si tienes miedo a que te hayan cambiado la hora o que es necesario?

Otra pregunta, parece que hará bastante frio 9 º maxima -2 minima. ¿En el guardarropia del messe essen se forman las típicas colas de las macrodiscotecas de fin de año o es "utilizable"? Lo digo de cara a elegir la prenda de abrigo por si me toca cargar todo el día con ella encima

Otra pregunta para los que otros años se alojarón en el mercure. El horario de salida son las 12, y el de entrada las 3. Como el jueves calculo que para las 12 ya estaríamos por allí, ¿Es posible dejar las maletas en algún lugar del hotel seguro? o hasta las 3 no podre ir al messé essen?

Un saludo :)

(estoy nervi nervi nervi, como los niños pequeños  ;D ;D ;D)

Silgaer

  • Visitante
RE: RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2007, 10:24:54 »

Otra pregunta para los que otros años se alojarón en el mercure. El horario de salida son las 12, y el de entrada las 3. Como el jueves calculo que para las 12 ya estaríamos por allí, ¿Es posible dejar las maletas en algún lugar del hotel seguro? o hasta las 3 no podre ir al messé essen?

Un saludo :)

(estoy nervi nervi nervi, como los niños pequeños  ;D ;D ;D)


Hola Toni,

a esta última puedo contestarte yo porque precisamente intercambié un par de mails con el hotel al respecto: parecen ser bastante estrictos con la hora de "check in" pero me dijeron que no había problema en dejar nuestro equipaje en recepción (les dije que llegábamos sobre las 11:30, volamos en el mismo avión).

Respecto a lo del guardaropa, creo que leí algo en otro foro, lo busco y te lo comento si no responde alguien antes.

Jonathan.

Clemenzza

  • Visitante
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2007, 11:29:48 »
buenas, nosotros estamos llegando el viernes por la noche, pero muy de noche al hotel mercure, entonces, habrá alguien de los que vayan al mismo hotel que nos pueda hacer el favor de avisarles, únicamente avisarles, para que nos reserven la habitaciones? la tenemos como prereserva, pero claro, todo está en que nos encontremos luego allá con la sorpresa que nos han invadido nuestros aposentos
gracias

ilopez10

RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2007, 12:08:58 »
Acaba de salir publicado en la página web de la feria el listado de novedades y de precios que tendrán. Lo podéis descargar en *.pdf aquí:

http://www.internationalespieltage.de/e060.php4

Nos vemos en Essen ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2007, 12:22:25 »
jajaja te me has adelantado para decir la noticia :) Yo me la llevo imprimida para ir leyendo en el avión :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2007, 12:27:21 »
Pensator, tómate una tila. :D

ilopez10

RE: RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2007, 13:00:29 »
jajaja te me has adelantado para decir la noticia :) Yo me la llevo imprimida para ir leyendo en el avión :)

Afortunado tú que podrás ir antes para coger novedades. Yo me fundiré el presupuesto en otros juegos, que ya habrás acabado con todo :D :D :D

Nos vemos

PD ¿vas al Mercure? Yo iré allí con Clemenzza y otro colega a partir del viernes noche (pero noche-noche, que llegaremos de madrugada casi...)

Saludos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2007, 13:05:56 »
Podría alguno de los que va a Essen hacerme una copia de ese documento?
Estoy en casa y no tengo impresora.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2007, 13:38:40 »
Podría alguno de los que va a Essen hacerme una copia de ese documento?
Estoy en casa y no tengo impresora.

Ya lo he imprimido yo.

Clemenzza

  • Visitante
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2007, 15:48:45 »
Buenas tardes,
A sabiendas que no es la principal intención, pero como parte de la guía de supervivencia, os adjunto los links de los restaurantes/bares... etc de Essen y, sólo como complemento, la guía de la Oktober fest en Essen.


http://www.qype.com/place/48379-ARENA-Oktoberfest-2007--Oberhausen
http://www.lovento.com/results/venues/subcategory/Restaurants/Essen&LANG=es

Vale, vale, vamos a lo que vamos, pero por si hay que salir huyendo de las salchichas que por lo menos encontremos el telecodillo o las kartofen

saludos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2007, 16:29:19 »
Pensator, tómate una tila. :D

Weno... la verdad lo has clavado. Hace 2 horas, en un centro comercial, ayudando a ir de compras a mi madre, creí haber perdido la cartera. No sabes la que he montado, sufriendo por el dni, carnet conducir y la tarjeta de credito (con la que tengo hecha la reserva hotel). 1h dando vueltas como un loco poseido preguntando en el decathlon en el carrefour (donde una agradable, aunque cabrona mujer, me ha dicho que con las colas que hay no me daría tiempo a hacerme un nuevo carnet y que eso es que dios no quería que fuera  :o :o -  a mi me la suda lo que diga el divino con perdón - ). Finalmente, derrotado después de buscar debajo de los coches del centro comercial, cogí el coche rumbo para casa con la única esperanza de que hubiera cogido el coche sin la cartera (cosa ilegal ya que dentro tengo el carnet de conducir). Afortunadamente asi fue, y por eso ahora os hablo que sino estaría colgando de una soga xDXDXDXD

Bueno me voy que he quedado con Castorp para recoger merchandaising BSK y llego bastante tarde :)

PD: me ha quedado el estomago hecho polvo de los nervios xD


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2007, 17:45:54 »
Se va acercando el gran momento.
¿Cómo nos vemos por allí?
Los de Barcelona llegáis una horita antes que los que salimos de Madrid.
¿Nos vemos en el aeropuerto, en el hotel, o vamos a saco a la feria y tonto el último? :D

Zoro y yo vamos al Mercure. ¿Alguno del vuelo de MAdrid va también para allá?
Más que nada porque no tengo ni idea de en qué parada de tren hay que bajarse. Que me veo allí como Paco Martínez Soria con el cesto y la gallina.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...