logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39099 veces)

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #135 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:39:25 »
Plantea un modelo, y te diremos soluciones.

Básicamente , un tablero , caja , dados , muchos dados , tokens , algo de troquel y ya veremos si cartas o no (por el tema de costes y precio final) y el plastico ese que envuelve la caja , en uno de los videos que tiene acv en su blos salia el nombre (en el foto-reportaje de como se hizo Polis) .Pero vamos , zareck tambien ha pedido mas o menos los mismos contactos .

Willy, lo mismo te digo: si quieres que colaboremos para realizar pequeñas tiradas de tu juego, mandame un mensaje!  :D

OK , en cuanto tenga algo pienso mandar mensajes ;)

Mira, para mi campaña que serán 100 Unidades de cada titulo de media, me sale más rentable hacerlo en Asturias con un fabricante que hace casi cualquier cosa en temas de impresión.
Tener al fabricante cerca me asegura rapidez de acción y seguridad sobre el producto final. Que es ganancia a largo plazo sobre “no tener que solucionar problemas” y “prestigio a la marca” en una edicion bien hecha y funcional.

Si , a mi eso del fabricante cerca me gusta mucho , ademas que las cantidades son siempre menores , cuando me acerqué a una imprenta a pedir precio lo primero que me dijo es el precio del troquel y de lrecortado de las esquinas , ademas que no me fio de que la medida sea exacta , luego slo faltaria que no entrara en las fundas , por eso pensé en buscar una imprenta con experiencia en el sector y recurrí a este foro.

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #136 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:42:22 »
Pues por ahora muy bien... ¡segun nos han dicho!

Hemos sacado dos autoediciones de nuestro juego en español (100 y 50 ejemplares) y ya no nos queda ninguno. Segun parece, un juego como el nuestro tiene un mercado muy reducido en España, de 250 a 500 ejemplares como máximo, así que estamos cercanos a 'saturar el mercado'.  ;D

Vamos a sacar otra nueva tirada en español con las cartas remaquetadas en diciembre, pero vamos un poco retrasados por unos pequeños problemas que han surgido a ultima hora. Tenemos un nuevo ilustrador, Gonzo Brios, que ha realizado un trabajo estupendo!  :B

Como bien has dicho, gracias al feedback que hemos tenido durante este año vamos a realizar unos pequeños cambios en los componentes del juego, ya que ciertos elementos han demostrado no ser imprescindibles. Esto también nos va a ayudar a reducir el coste del producto, que con con la subida del IVA...  >:(

Otra cosa que debe tener en cuenta Willy es el tema de la publicidad. En nuestro caso, no tenemos dinero suficiente para invertir en propaganda, asi que tenemos que movernos en internet, visitas a jornadas de jugones y tiendas, etc... Es una lastima que no todo el mundo se anime a compartir sus impresiones sobre el juego en la red, porque eso hace que la gente no tenga referencias a las que acudir para informarse.  :-\

Ademas, un negocio como este requiere de mucho tiempo. Si tienes que combinarlo con otro trabajo 'corriente', mujer, hijos, familia, amigos, etc... se puede acabar convirtiendo en una pesadilla (sobre todo al principio)  :-[

Bueno eso suena muy bien , menos lo de la familia , de todas formas si hubierais hecho una edicion en ingles o aleman pienso que la cosa hubiera sido mejor .

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #137 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:01:20 »
Tampoco fue para tanto, nadie te mandó cabezas de caballo cortadas a la puerta de tu casa,...
Que no me metieron caña ?? bueeeeno , cuando apenas tenia 4 o 5 figuras y me presenté en el foro guiri de blood bowl ( aqui seria como BGG ) , algunas perlas que soltaron fueron ... esta es la típica marca de miniaturas española que durará en el mercado 2 meses , en ese pais no tienen mucha idea de montar empresas ni son muy duraderas . , cuando la cosa fué creciendo apareció otro comentario del estilo de ... esta es la típica empresa española que no paga impuestos , en esos paises la economia sumergida es un cancer para ellos y para las empresas de paises mas desarrollados que si que pagan impuestos ese fué el capullo que publica en tabletopgames sobre blood bowl , tuve algunas palabras , para el resto de paises , no pagar impuestos está muy mal visto (no como aqui) asi que ese fué un ataque bastante duro y gratuito .

Otro ataque directo fué el de .. no compreis directamente al fabricante (willy-miniatures) que es español , y el sistema de correos español es malisimo , nunca os llegaran las miniaturas a casa la intencion era alentar a la gente a que comprara mis miniaturas por medio de una tienda UK-USA que casualmente el dueño es el admin del foro , y claro le viene mucho mejor que se compren mis productos a traves de él .
Si quieres txapo te recuerdo cuando nos llamaron a todos los españoles parroquianos usaron un termino que la traduccion literal es esa , pero que realmente es algo como que no salimos de nuestra parroquia-pueblo , vamos que nos llamaron catetos , ademas que como saben que mi ingles es muy limitado pensaron que no me daria cuenta del piropo ... y de hecho no me di cuenta hasta que un paisano en privado me avisó , a este le dije racista fascista neonazi  ;D nos tocó disculparnos mutuamente , pero se le quitaron las ganas de tocarme la moral un tiempo .
Mi campaña en indiegogo va fenomenal y les jode que no veas , ya han dejado algun post que otro y no para animar a las ventas precisamente .

Asi que 4 o 5 usuarios que me digan "no tienes ni idea de donde te metes" tampoco es que me duela demasiado .

Perdon por el offtopic .

Alain

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #138 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:12:01 »
Algo falla “quizás tu copistero no quiere trabajar” porque no todo requiere troquel. Hay otros equipos "quizás mas artesanales" pero yo en una edición anterior y 5 futuras no hay troqueles por medio. Pese a que se planteo la idea, pero un troquel de 100€ para las cajas lo tengo que reflejar en el precio y de una tirada de 50-100 unidades aumenta en 4-5 Euros y ya nos metemos en los 30€, demasiado para la cantidad de contenido.

Cabe destacar que un troquel luego hay que enviarlo a fábrica para prensado, que se paga por cada unidad troquelada. Así que fabricar troquel y hacer uso de él, dispara en 200€ el presupuesto de una edición y si solo son 100 unidades es una tontería estando al tanto de otros medios mas asumibles para ediciones pequeñas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 02:24:05 por Alain »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #139 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:09:55 »
Alain, Llevo 25 años de los cuales realmente efectivos serian 15 :) tampoco son tantos :) , pero si he tenido "la oportunidad" de tocar todo tipo de productos para todo tipo de targets , desde un Monopoly a un Catan, pasando por un Puerto Rico, desde el diseño del juego, a la entregua de varios trailers de producto por mis propios medios, y aunque no me he hecho rico si puedo decir que trabajo en lo que quiero, que esto es lo importante para mi. Gracias a Dios puedo decir que los años de experiencia no son "1 repetido 15 veces" :) si no 15 en los cuales cada "día" es diferente.

.. un pequeño comentario para Willy y Alain. No se si triunfareis ahora ( o en el futuro), pero veo una cosa , teneis ganas y iniciativa y eso es lo que falta en mucha gente que he visto durante estos años, en lo que solo saben criticar y intentar "el pelotazo"con el diseño de un juego . Suerte.

ACV 8)

PS: No es importante el numero de veces que te caigas, si no que en la última te levantes :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #140 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:12:14 »
Ciertamente hace falta emprendedores, pero está ahora el país como para lanzarse a la piscina sin flotador.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #141 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:54:45 »
hola...

he encontrado sitios españoles donde quizas puedan ayudarnos a publicar nuestros protos: www.royal-games.com
y www.noracrea.com... en el exterior por ejemplo: www.artscow.com y www.spielmaterial.com, pero preferiria para empezar hacerlo con españoles cercanos.

y tengo algunas preguntas...

alain, tu tambien me proporcionarias por ejemplo 50 copias? ese servicio lo ofreces? o solo editas alain creaciones?

hablamos de darte el juego totalmente ilustrado, maquetado y testeado.

un saludo.

gekkonidae

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #142 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:59:20 »
Para mí, un pilar para estos pequeños proyectos editoriales sería estabecer un stándar de componentes para optimizar el uso de los troqueles.

Por ejemplo Andrew Tullsen de P&P Productions tiene las plantillas de sus troqueles en la bgg, el usuario adapta el diseño a ellas. Algo así es lo que yo necesitaría en España. Una pequeña editora que te pueda hacer unos ejemplares 1,2,3 para el testeo y que luego también pueda fabricar 10-50-100 ya para venta.

Entiendo que Acv tiene muchísima experiencia en esto pero su punto de vista es el puramente industrial. Estamos comparando Rolling Stones con el grupillo que vende sus CD´s en el mismo concierto. No son competencia, no son las mismas redes comerciales.

Hay un documental muy chulo creo que en vimeo donde se ve toda la fábrica de ludofact y todo el proceso. La sala donde se guardan los troqueles es enorme, hay cientos de ellos. Se deduce que sale rentable hacer un troquel nuevo por juego y aprovechar al máximo la plancha de cartón, si se hace industrialmente.

Pero al nivel de lo que estamos hablando la rentabilidad se mide de otra forma. creo yo. Y parece ser que somos varios los que le andamos dando vueltas a eso.

Es factible que se pueda crear una empresa tipo P&P productions que en vez de tener las máquinas y elaborar los juegos, tenga externalizado ese servicio a través de empresas de su confianza, como pequeñas imprentas o cartoneras, fabricantes de cajas... De forma que realmente sólo gestionaría la producción del producto, la calidad y el envío y no tendría que invertir en prensas ni impresoras.
Sin embargo estaría dando un servicio diferente al que ofrecen esas empresas por separado, no sé si me explico. Supongo que eso es lo que llaman sinergia.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #143 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:16:16 »


Es factible que se pueda crear una empresa tipo P&P productions que en vez de tener las máquinas y elaborar los juegos, tenga externalizado ese servicio a través de empresas de su confianza, como pequeñas imprentas o cartoneras, fabricantes de cajas... De forma que realmente sólo gestionaría la producción del producto, la calidad y el envío y no tendría que invertir en prensas ni impresoras.
Sin embargo estaría dando un servicio diferente al que ofrecen esas empresas por separado, no sé si me explico. Supongo que eso es lo que llaman sinergia.
Creo que es justo lo contrario..... tenerlo externalizado, lo que hace es que tengas que hacer tiradas grandes para que salga rentable y además, te hagan el trabajo (las imprentas ni te atienden por menos de 2.000 ejemplares y algunas te exigen mucho más tiraje).

Factible solo podría llegar a ser si tienes la maquinaria necesaria y "lo haces tu mismo", pero habría que buscar volumen para que el negocio sea rentable (es decir, amortización de la maquinaria, mantenimiento, alquiler del espacio de trabajo y ganar dinero).

Para todo lo demás... ya sabéis XD

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #144 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:31:39 »
Buenas,

el señor que hizo el Suburbia subió hace tiempo esto que hizo para su juego: eso si, la impresionante impresora que usó vale una pasta gansa, pero se puede alquilar para hacer lo mismo:

http://opinionatedgamers.com/2012/08/02/professional-looking-prototype-creation/

Alain

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #145 en: 30 de Noviembre de 2012, 14:24:35 »
Gracia Acv. Intentare no perder la iniciativa. Como comenta Wrk, la situación actual tiene a dar muchos desánimos. La subida normativas de estado, hacen cada vez mas difícil lanzar cualquier modelo de negocio, incluido el aumento de impuestos que hace que el desembolso sea mayor.

Zareck, el modelo esta abierto a cualquiera, sin embargo hay que hacer un modelo de producción que me encargo de hacerlo yo y estudiar el tema de envíos. Si yo te envió a ti y luego tú envías a otro punto, eso se refleja en los costes y son caros los envíos. Así que como mucho puedes decirme el modelo y organizo todo para que te salga rentable.
 
Pese a que pueda parecer competencia. Este modelo es para tiradas pequeñas. Como ya comente, cubro el vacío de las 50-100 unidades. Para mas unidades ya es ir a un fabricante especializado.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 14:31:49 por Alain »

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #146 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:38:44 »
Por ejemplo Andrew Tullsen de P&P Productions tiene las plantillas de sus troqueles en la bgg, el usuario adapta el diseño a ellas. Algo así es lo que yo necesitaría en España. Una pequeña editora que te pueda hacer unos ejemplares 1,2,3 para el testeo y que luego también pueda fabricar 10-50-100 ya para venta.

En nuestro caso, los troqueles son nuestros y, si las maquinas que tenemos funcionan bien, podremos hacer las tiradas pequeñas cuando queramos. Ya nos hemos ofrecido para realizar los prototipos a algunos autores, a ver cómo termina la cosa...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

gekkonidae

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #147 en: 30 de Noviembre de 2012, 18:23:32 »
Creo que es justo lo contrario..... tenerlo externalizado, lo que hace es que tengas que hacer tiradas grandes para que salga rentable y además, te hagan el trabajo (las imprentas ni te atienden por menos de 2.000 ejemplares y algunas te exigen mucho más tiraje).

Factible solo podría llegar a ser si tienes la maquinaria necesaria y "lo haces tu mismo", pero habría que buscar volumen para que el negocio sea rentable (es decir, amortización de la maquinaria, mantenimiento, alquiler del espacio de trabajo y ganar dinero).

Para todo lo demás... ya sabéis XD
Precisamente el tema es evitar tener que recurrir a esas tiradas de miles de ejemplares hablamos de modelos de negocio distintos. Economía de escala frente a fabricación bajo demanda.

Por supuesto la primera necesita antes de todo, un banco, dinero para fabricar y que hay que devolver en un plazo. En la segunda, la producción se autofinancia mediante el preorder. Por no decir que actualmente, por desgracia, hay mucha gente que tiene toneladas de tiempo para andar dándole a una manivela.

En el documental de ludofact menciona que una de las impresoras, que son cuatro o cinco tochos como armarios (cada uno para un color), vale 2,5 millones de euros( o eso entiendo yo). Así que es evidente que no pueden parar de escupir juegos, pues hay que amortizarlas.

Pero si habeis visto el otro hilo que puse sobre The Game Crafter, esta gente ya se ha fijado en el nicho de las tiradas "de autor" de menos de 100 unidades.

Ya que estamos, me gustaría compartir algo que leí en BGDF, por si alguien está pensando en comprar una troqueladora manual. Y corregidme si lo entendí mal porque el texto estaba en ingles.
Estas máquinas no están pensadas para hacer juegos. Así que al entrar la plancha y el troquel bajo la prensa, el troquel puede desajustarse. Eso da igual si lo que quieres es cortar figuritas con goma eva pero si quieres cortar algo IMPRESO, necesitas que el corte vaya perfecto.
Además comentan que debes advertir al fabricante del troquel de que cortarás algo impreso, para que pongan unos puntos para ajustar troquel y plancha.
Ese desajuste ocurre en las Ellison, que llevan una bandeja.
Sin embargo la máquina Grande Mark , tiene unos rodillos en vez de una bandeja y el troquel no se desajusta. Parece ser que es la más indicada para material impreso.
De todas formas no estoy seguro de que esas máquinas puedan cortar cartón gris de 2mm.

Por cierto, josevik
¿Podeis cortar cartón gris de 2mm?
¿Podeis montar las ilustraciones sobre cartón a doble cara y cortar de una tacada?

Espero salga adelante vuestro proyecto, no me hacía gracia tener que pedir a usa algo que se podría hacer aquí, y encima pagar portes y a ver que pasa en adunana.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 18:37:50 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #148 en: 30 de Noviembre de 2012, 21:00:34 »
Por ahora, las pruebas que hemos hecho han sido con carton de 1,25mm y el resultado es bastante bueno (nos falta coger el punto exacto para que el corte sea perfecto sin cargarnos el troquel...). Las piezas que hemos probado han sido con carton contracolado por ambas caras, así que si ambas estan impresas, podria obtenerse unas fichas normales sin problemas.  :o

Eso sí, insisto que no podriamos hacer grandes tiradas. Este sistema lo hemos pensado para los prototipos y, todo lo más, para tiradas de 50 - 100 ejemplares. Os iremos contando segun vayamos perfeccionando la tecnica  :P
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #149 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:02:55 »
Por cierto tienes es proveedor para hacer triajes cortos de 10.000 figuras bajo demanda en resina de colores :)  

Bueno , este es el chaval de la resina http://vrminiatures.com/ y su correo , vrminiatures@gmail.com , antes trabajaba en Mig y ahora va por su cuenta . Referente a miniaturas y escenografia es muy bueno , y recuerdo que cuando hablé con él se acoplaba a cualquier forma de trabajar (tiradas pequeñas , grandes , fechas ) .
Antes no tenia ni web ni nada , pero se le veia con  ganas y predisposicion , de hecho acabo de ver que les hace las miniaturas a "tercio creativo" , los conozco y sé que son perfeccionistas hasta en lo más mínimo .

Resinas de colores ni idea y tambien seria interesante ver la flexibilidad de las figuritas , el precio por unidad de las miniaturas se dispara pero claro , son mucho mas grandes , en cambio si hiciera los moldes en vez de una e 28mm poner 5 , 6 o 7 pequeñitas en la misma matriz , ya que el tamaño de las miniaturas en juegos de mesa son mucho mas pequeñas .. seria una buena opcion , pero no tengo ni idea si se puede o no hacer .