logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4453 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ELFENLAND
« en: 30 de Abril de 2006, 11:00:42 »
Elfenpeople

Elfenpeople es una expansión no oficial para el juego Elfenland, de Alan R. Moon. Elfenland es un buen juego, con unos excelentes componentes, pero que tras unas cuantas partidas termina por resultar monótono. Lo que se pretende con esta expansión es que las partidas sean diferentes cada vez, pero conservando la sencillez del juego, que es una parte esencial del mismo.

En la vieja BSK ya envié esta expansión, aunque desde entonces he cambiado bastantes cosas.

http://www.writely.com/View.aspx?docid=bbhmqdvpxw2wh
« Última modificación: 30 de Abril de 2006, 11:04:34 por Abadiadelcrimen »
Victor Melo

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ELFENLAND
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2006, 11:13:38 »
El "problema" de esta expansión que comentas, es que creo que es muy difícil de encontrar, al menos en las tiendas online que he visitado no he podido encontrarlo.

Un saludo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ELFENLAND
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2006, 11:23:05 »
Esta es una expansión propia, no a la que tú te refieres, Elfengold, que efectivamente está agotada. Esta te la puedes hacer tu mismo sin demasiados problemas...
Victor Melo

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ELFENLAND
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2006, 11:26:54 »
Ahá, tienes razón. Me he confundido con el nombre. He visto el enlace que has puesto y como tengo el juego, cuando pueda pruebo tu expansión. Un saludo!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ELFENLAND
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2006, 11:30:18 »
Gracias Víctor. Un gran intento de hacer el Elfenland algo más complejo, aunque me han surgido alguna duda:
1 - Nos hablas de 4 cartas de viaje que permanecen boca arriba, pero en el Elfenland original no me consta que se utilice dicha acción, ¿es parte de tu variante, no? Si es así, te recomiendo que lo especifíques como parte de ella, para no crear dudas entre los jugadores
2 - ¿Los marcadores de personaje permanecen boca arriba o boca abajo en las ciudades?
3 - ¿No crees que, en caso de no visitar la ciudad del adivino muy al comienzo de la partida, podemos dar al traste con nuestra estrategia si la ciudad de destino que nos otorga está en una zona explorada del tablero?

Por otra parte, una idea fantástica para darle más vida a este precioso juego
Es un mentiroso combulsivo...

Sonso

  • Visitante
Re: ELFENLAND
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2006, 18:14:43 »
Hola a tod@s:

La extensión ELFENGOLD se puede encontrar actualmente sin problemas por ejemplo en la edición holandesa de la marca 999games.

Podíes verlo en www.999games.nl.

Nosotros la conseguimos así.

SONSO & JESS

Wiskeim

  • Visitante
Re: ELFENLAND
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2006, 18:44:00 »
Buenas Sonso.

Esta web ya la comentastes en la antigua edición de la BSK creo recordar y la miré y no parece que tengan el Elfengold.

Mira aquí: http://www.999games.nl/layout/assortiment/spellen_bekijk.php?id=50

No entiendo mucho la web, la verdad, pero parece que tiene un símbolo de que el juego no lo tienen, está agotado o no les queda.

Saludos


Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ELFENLAND
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2006, 18:08:59 »
Primero, el Elfengold, como ya dijimos algunos en la vieja BSK, está agotado en todas las tiendas online, incluso en 999 games...


Elfenpeople

Segundo, he actualizado las reglas respecto a como jugamos últimamente. Queda mucho más claro lo de las 4 cartas de viaje que permanecen boca arriba y además se modifican algunas otras reglas. Por cierto, las fichas de personaje permanecen siempre boca arriba en las ciudades, ahora los he llamado marcadores de personaje y lo he dejado claro. Probamos a que estuvieran boca abajo, pero no fue una buena idea. En lo del adivino tienes algo de razón... aunque como ahora es uno de los jugadores el que elige en que ciudad colocarlo, casi siempre está muy alejada de Elvenhold y contando con que además puede moverse... pruebalo y ya me comentarás. El truco está en saber mover a los personajes, el ladrón y la reina colocados convenientemente dan mucho juego.

Acepto sugerencias.

Proximamente alguna otra expansión para este juego.

El enlace sigue siendo el mismo: http://www.writely.com/View.aspx?docid=bbhmqdvpxw2wh
« Última modificación: 01 de Mayo de 2006, 22:13:49 por Wkr »
Victor Melo