logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3437 veces)

Zolle

A Distant Plain de GMT
« en: 08 de Noviembre de 2012, 08:58:56 »
                                 

No he encontrado ninguna tema dedicado a este juego y ya que es un título que por fin figura en el programa de producción de la editorial - para este próximo verano, si todo va bien, de la mano de su hermanito Cuba Libre - abro un hilo para recibirlo con los brazos abiertos.

You'll note from the Tentative Production Schedule that we are planning to release BOTH of the next two games in the COIN series, Cuba Libre and A Distant Plain, for the WBC Convention in Summer, 2013. I just want to remind you guys here, that both games are still in development, and we THINK, based on what we've seen of the playtests, that both will be ready in this timeframe. But as always, if any of the designers/developer have an issues with readiness before then, we'll ditch these plans, as we always want to choose "highest quality" over "soon" in terms of release.

http://www.gmtgames.com/news.aspx?showarticle=254

Aquí está la ficha del juego en GMT para realizar el preorder:

http://www.gmtgames.com/p-416-a-distant-plain.aspx

Las diferencias de ADP con respecto a AA:

Afghanistan is not Colombia!

A Distant Plain adapts familiar Andean Abyss mechanics to the conditions of Afghanistan without adding rules complexity.  A snap for COIN Series players to learn, A Distant Plain will transport them to a different place and time.  New features include:

Coalition-Government joint operations.
Volatile Pakistani posture toward the conflict.
Evolution of both COIN and insurgent tactics and technology.
Government graft and desertion.
Coalition casualties.
Afghan returnees.
Pashtun ethnic terrain.
Multiple scenarios.
A deck of 72 fresh events.
 ... and more.


Y los componentes...

Components
A 22” x 34” mounted game board
A deck of 78 playing cards
165 tan, medium blue, light blue, black, and green wooden playing pieces, many embossed
6 red and 6 white wooden pawns.
4 foldout Faction player aid sheets
2 foldout Non-player Faction aid sheets
A Sequence and Planning Map sheet
A sheet of markers
Rulebook
Playbook
3 6-sided dice


Forma parte de la serie COIN que abrió Volko Ruhnke con el título Andean Abyss. El éxito de ventas de este último parece indiscutible - figura el octavo juego con mejor índice de ventas del presente año en el recién estrenado hilo de GMT, Best Sellers - Current Year.

http://www.gmtgames.com/c-43-best-sellers-current-year.aspx

Andean Abyss ha levantado mucho revuelo desde su publicación y existen opiniones encontradas en su valoración. Yo aún no he tenido la ocasión de probarlo y aunque visualmente me parece una maravilla vista lo larga que es la lista de títulos COIN que el autor tiene planificada prefiero escoger bien el conflicto que quiero jugar - más que nada por una cuestión de espacio, sino los pillaría todos.-. El diseño de ADP lo comparten Volko Ruhnke y Brian Train. Mirad que majos son:

                         

Sólo viendo las imágenes de A Distant Plain empiezo a salivar. El mapa de playtest ya me parece a ese nivel soberbio, así que cruzo los dedos para que GMT no se eche atrás en querer sacarlo junto a Cuba el próximo año.

                 

Os dejo otro enlace a un hilo de la BGG donde Volko Ruhnke habla de sus futuros proyectos en la serie COIN.

http://boardgamegeek.com/thread/782715/playing-time/page/1

Justo el título que más llama mi atención es el que figura el último de la cola :'( : Angola, Irak,...,Vietnam. :o

Mucha salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:48:51 »
Yo también le vengo siguiendo la pista desde que vi el anuncio en una de sus newsletters del verano.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2012, 02:31:51 »
Creo que los COIN serán todos ellos clásicos instantáneos. Gran calidad, dinámicos... ¡ha nacido una gran serie!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2012, 08:56:11 »
¿Que mecánica siguen estos juegos?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:05:23 »
La suya propia.

Hay una reseña del Andean Abyss por ahí donde lo explica, pero a grandes rasgos es un variación del CDG con mazo único: ves la carta del turno y la siguiente, que define la prioridad de los jugadores para elegir acciones o eventos. Cada turno pueden jugar dos jugadores, y quien juega en un turno no puede jugar en el siguiente.

La verdad es que por tema el que más me llama es el de Cuba, pero me parece que el Andean Abyss está muy bien.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:16:52 »
La verdad que tiene muy buena pinta, yo casi me lo pillaba con el tablero de testeo, a ver como queda la versión final

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:39:12 »
Pintaza.... ;D
Lo que no veo son los cubitos españoles..... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Zolle

Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:42:50 »
Pintaza.... ;D
Lo que no veo son los cubitos españoles..... ;D ;D

 :D :D
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:50:06 »
Después de leer la reseña del Andean me han entrado unas ganas de probar el sistema COIN... pero creo que el AA se va un poco de tiempo... por lo que en principio lo descarté.

¿En que orden en tiempo / complejidad ordenaríais los 3 anunciados hasta la fecha? En tema quizás el que mas me llame sea el CL y luego este.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:41:45 »
El Cuba Libre está pensado como "el hermano pequeño" de los COIN, al menos en duración. Visto el sistema la complejidad será similar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zolle

Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:57:08 »
Después de leer la reseña del Andean me han entrado unas ganas de probar el sistema COIN... pero creo que el AA se va un poco de tiempo... por lo que en principio lo descarté.

¿En que orden en tiempo / complejidad ordenaríais los 3 anunciados hasta la fecha? En tema quizás el que mas me llame sea el CL y luego este.

No recuerdo dónde leí que en cuanto a complejidad el AA y el CL eran del mismo estilo pero éste último sólo trae 48 cartas de evento y el tamaño del tablero montado es menor, 17”x22” - así como el precio del juego -. La duración de una partida se estima por debajo de las tres horas. ::)

                        

Y también es bonito a rabiar.

Supongo que ADP y AA estarán a la par en todo -complejidad y tiempo de partida -.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 14:16:25 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

dramaplastika

Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:40:59 »
Debido a mi grupo de juego creo que este tipo de juegos no verían mucha mesa. ¿Creeis que tanto Labyrinth como Andean abbys merecen la pena para jugar en solitario?

Zolle

Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:53:47 »
Debido a mi grupo de juego creo que este tipo de juegos no verían mucha mesa. ¿Creeis que tanto Labyrinth como Andean abbys merecen la pena para jugar en solitario?

Yo he jugado el Labyrinth en solitario y me entretiene, aunque prefiero disfrutarlo en compañía. Del Andean Abbys no sé.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:06:51 »
Debido a mi grupo de juego creo que este tipo de juegos no verían mucha mesa. ¿Creeis que tanto Labyrinth como Andean abbys merecen la pena para jugar en solitario?

Me gustan ambos, pero si sólo van a ser para solitario, personalmente ni me lo plantearía.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: A Distant Plain de GMT
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:14:56 »
Me gusta.