logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1751 veces)

verarua

  • Visitante
RELIKT
« en: 16 de Julio de 2007, 01:31:41 »
Lo primero que debo confesar es que cuando me compré este juego estaba un poco exceptico y lo hice por dos motivos: el primero curiosidad por saber de que iba ya que nadie en el grupo de gente con los que juego lo conocía, y el segundo por rellenar un pedido que hice... el tema parecía interesante y estaba a un precio razonable de forma que si luego no me gustaba tampoco había sido muy alta la pérdida económica.

Hoy lo he jugado y se han disipado mis miedos.  Me ha gustado, es un juego dinámico y que a mi gusto funciona muy bien.

El juego está con las reglas en alemán, ya que es de la casa Amigo, pero está la traducción en la bgg.

Descripción del juego:

Relikt es un juego para jugar de 3 a 5 personas, mayores de 10 años y  que puede durar unos 40 minutos.

Viene en una caja de cartón duro típica de los juegos de Amigo (al menos de los que tengo yo, que no son muchos), con un bonito dibujo de un explorador en la selva.

Esta compuesto por 60 cartas de aventura, 5 cartas de campamento, 35 cartas de acción y 20 cartas de tesoro.
Las cartas son de tamaño normal en estos juegos, así que ponerles  fundas es posible y fundamental. 
Los dibujos son muy majos, de Michael Menzel.
Básicamente cada jugador tiene las mismas cartas que el resto, solo que con un color diferente, según el color del campamento que elija (verde, rojo, blanco, amarillo y azul).

El juego nos mete en el papel de exploradores en busca de tesoros.  Pero cuidado porque algunos tesoros están malditos y al final de la partida nos pueden penalizar.

Cada jugador toma una carta de campamento de un color y a partir de ese momento todas las cartas de ese color  le puntuarán positiva ó negativamente (las juegue quien las juegue).

Los jugadores intentan hacerse con el mayor número de tesoros positivos e intentan que los tesoros negativos se los lleven los demás jugadores.  Aquí es donde entra lo que a mi me pareció más divertido del juego: las cartas de acción.
Cada jugador recibe siete cartas de acción, todas iguales para cada jugador, y de él dependerá en que momento de la partida jugar cada una.
Hay cartas de acción que nos permiten cambiar el color de nuestro campamento, con lo que si vemos que estamos a punto de llevarnos un tesoro maldito, podemos cambiar nuestro campamento con otro jugador (aunque este no esté deacuerdo) y dejarle el marrón al otro.  Otra carta de acción nos permite jugar dos cartas en vez de una, otra jugar una carta boca abajo, otra robar una carta que nos esté fastidiando ó que esté beneficiando a un jugador...  pero hay que tener en cuenta que todos los jugadores tienen las mismas cartas de acción y que estas solo se pueden jugar una vez (solo hay siete cartas de acción).

Resumiendo, es un juego interesante, que sin ser algo fuera de lugar nos hará pasar buenos ratos;  se aprende rápido y que por el precio está muy bien, yo lo recomendaría a un buen amigo.
« Última modificación: 16 de Julio de 2007, 08:56:05 por Wkr »

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RELIKT
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2008, 12:37:56 »
Ayer por fin estrené mi Relikt después de cuatro meses criando polvo en el armario. Fue una partida a tres jugadores que nos llevó uno hora. Eso sí, es el típico juego que tras jugarlo un par de veces la duración de la partida baja bastante (40 minutos).
Simplemente deciros que a los tres nos encantó, es muy entretenido, tiene su buena dosis de estrategia (con las cartas de equipo) y el factor puteo también está presente.
Me recordó en algunos aspectos a un par de juegos que tengo en alta estima: Coloretto por la forma de colocar las cartas en las filas de los tesoros; y Battle Line puesto que las cartas de equipo me recordaron vagamente las cartas estratégicas que puedes usar en el grandísimo juego de Knizia.
Vamos, que apoyo totalmente la opinión del compañero (buena reseña), por el precio que tiene su compra es un gran acierto.