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Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1492 veces)

pedrotronic

Revolver 2 (Resumen de reglas para poder jugarlo)
« en: 09 de Noviembre de 2012, 19:57:55 »
Buenas, ya que lo he colgado en la bgg lo haré por aqui...es un resumen de las reglas, no es muy estricto pero creo que es suficiente para jugar sin problemas al jueguecito (por supuesto os quedaria el escollo de las cartas, las cuales tienen texto, pero vamos es un texto muy sencillito de una linea)

1 - Torneo de Poker:
Cada jugador coge su mazo de cartas de torneo y al azar quita una y la deja en un lado (sin mostrarla claro). Ahora se juega el torneo, el que gane dos manos a ganado y por lo tanto cambia el escenario del juego (Si ganan los buenos (Malpaso Guards) se usaran (de izquierda a drcha: Church, Saloon, Livery Stable...en caso contrario se usaran Cathouse, Jailhouse y Drking Den)

Reglas torneo: Cada jugador escoge en secreto una carta de su mano y la pone boca abajo delante de el, cuando ambos jugadores han elegido carta se muestran y gana:
- El que muestre la carta mas alta.
- Una carta de cheat gana a cualquier numero.
- La carta de acusacion gana a la de cheat.
- Cualquier numero gana a la de acusación.

Dichas cartas jugadas se dejan a un lado (excepto la de acusacion que vuelve a la mano de su propietario) y se juega la siguiente mano...cuando termina el torneo (o sea, un jugador gana 2 veces) se cogen esas cartas jugadas y se aplican las ventajas (si es que las tuviesen) como +1 sombrero mexicano, etc...INCLUSO SI EL JUGADOR A PERDIDO LA MANO SE APLICA LA VENTAJA DE LA CARTA JUGADA.

A continuacion se prepara la partida propiamente dicha:
- Se coloca de izq a drcha los escenarios: (Los escenarios del ganador del poker en el orden indicado anteriormente),Los Quantos Bridge, Malpaso y Abandoned Silver Mine.

- La carta de la dinamita en la carta de Los Quantos Bridge.
- Las cartas de Gatling Gun y Collapse the tunnel al final, junto a la carta de la mina.

- La carta de la Armada Mexicana con 12 sombreros encima.
- El jugador de los buenos pone al descubierto su 7 cartas de guardianes (indica cuales son los iniciales en la esquina inferior derecha en un recuadro negro). Dicho jugador ademas divide en 2 su mazo: Por un lado los guardianes y por otro el resto de cartas y los baraja independientemente.
- El malo hace lo propio con su mazo de cartas.
- Ambos roban 5 cartas y comienza la partida.
(ESTA SITUACION INICIAL PUEDE VARIAR POR LAS CARTAS JUGADAS EN EL TORNEO DE POKER)

Comienza siempre los buenos

Turno de juego: (Primero lo juega entero un jugador y luego el siguiente)

1. Avanza el marcador de turno (SOLO LOS BUENOS)
2. Roba dos cartas.
3. Juega cartas.
4. Ataca (SOLO LOS MALOS)

1.Es el cilindro blanco, cada carta de escenario tiene una serie de numeros en la esquina superior izquierda que van del 1 al 4 (por ejemplo y depende de cada escenario), bien pues es simplemente ponerlo en el siguiente espacio PERO: Si te fijas debajo del numero tienes otro mas pequeño que pone p.ej:+1 pues bien al moverlo robas de tu pila de personajes el numero ahi indicado y lo pones delante tuya (EL PRIMER TURNO DE PARTIDA NO SE MUEVE EL MARCADOR PERO SI ROBAS CARTAS DE PERSONAJES). Y por ultimo si dicho numero esta entre corchetes (ej: [+2]) el bueno puede o bien avanzar el cilindro al siguiente turno del campo de batalla donde se encuentra o moverlo al siguiente campo de batalla (a la primera casilla claro)

2. No tiene mas ciencia, robas 2 cartas y no hay limite de mano.

3. Juega todas las que quieras, eso si, los buenos solo pueden bajar en su lado 3 cartas por campo de batalla, los malos las que quieran.

Hay 3 tipos de cartas:
- Las cartas de poder de fuego: Son las que tienen una ficha de poker en la esquina superior izquierda y indican su potencia de disparo (Son las que bajas a la mesa y, en el caso de los buenos, ocupan espacio)

- Cartas de bloqueo: Son de los malos y se juegan en el lado de los buenos (y por lo tanto le haces la puñeta pq le estas metiendo una carta inutil para el en su limite de 3 cartas por escenario)

- Cartas de un efecto: Simplemente sigue las instrucciones de la carta y descartala.

Las cartas que tienen ademas un icono de una baraja con un numero impreso en ellas significa que tienes que descartarte de ese numero de cartas de tu mano para poder bajarla/usarla.

Un detalle más del icono de la baraja con un numero; si tanto la baraja como el numero son del mismo color las cartas a descartar las elige el jugador, si por el contrario el numero tiene un color distinto significa que el descarte es al azar (explicado es complicado pero viendo el icono en la carta te das cuenta sin mayor problema)

Las cartas jugadas en un escenario se quedan ahi hasta el resto de la partida a no ser que descartes una carta que tienes sobre la mesa para poner otra (solo tiene sentido para el bando de los buenos puesto que los malos no tienen limite de cartas en su lado); te la quita el enemigo o bien se juega una carta que quita una carta de un campo de batalla especifico para moverlo a otro o al descarte.

4. El ataque es muy sencillo el bueno suma los valores de las fichas de poker impresas en las cartas de color blanco (incluido el campo de batalla si lo tuviera) o si se coloca algún token en alguna carta de ese escenario a traves del efecto de alguna carta jugada. El malo hace lo mismo y se comparan los valores (en el caso del malo sus fichas de poker son de color negro), si el malo supera el valor mata a un bueno y por lo tanto este se tiene que descartar de uno de los hombres que tiene frente a él con la siguiente regla: Tiene que elegir siempre el de menor valor que tenga frente a él, si tiene varios con el mismo menor valor elije cual descartarse y aplica los efectos (si los tuviese) de esa carta al descartarse.
Si el malo DURANTE TODO SU TURNO (no solo en la fase de Ataque) no consigue matar a nadie de los buenos quita un sombrero mexicano de la carta de la Armada Mexicana.

Algunos personajes al bajarlos o jugar cartas le pones encima un token de un sombrero vaquero, esto lo que significa que si mueren pierden ese token pero siguen vivos (es como una vida extra)

Reglas especiales:
- Los Quantos Bridge: Aqui el bueno puede en cualquier momento de su turno descartar de su mano dos barriles de dinamita (pero no dos iconos sino barriles por valor de 2 pues hay algunas cartas que tienen impreso un barril de dinamita de valor 1 o 2); bien si hace eso explota el puente (dale la vuelta a la carta para mostrar que ya lo has hecho) y quita todas las cartas de los malos que tuviese bajadas en su lado (las de los buenos siguen intactas) SOLO LO PUEDES HACER UNA VEZ

Detalle sobre como funciona la dinamita (cortesia de Chechu Nieto):
Cómo jugar los barriles de dinamita en Los Quantos Bridge... es cierto que hay cartas con barriles con valor 1 o 2 pero, tanto para dinamitar el puente como para destruir túneles en la mina de plata abandonada, se pueden usar indistintamente, quiero decir, que si necesitas 2 barriles de dinamita para cargarte el puente puedes usar tanto una carta con un icono de barril de valor 2 como dos cartas cada una con un barril de valor 1.

- Abandoned Silver Mine: Es igual que en el puente pero en este caso lo puedes hacer las veces que quieras siempre y cuando tengas los 2 barriles para pagar la detonacion.
En este escenario los malos pueden contraatacar con su Gatlin Gun con una regla muy parecida: por cada malo que tenga bajado en la mina, si descarta de su mano cartas que tienen impreso balas (al igual que los barriles tienen valor de 1 o 2) puede eliminar dicho numero de buenos de la mesa. Ej: El malo tiene 2 forajidos sobre la mesa en el escenario de la mina, pues bien puede descartarse de 1 carta con el valor de 1 impreso en la bala para matar 1 bueno o descartarse de 1 carta con el valor 2 para matar a dos buenos (puede hacer esto puesto que tiene 2 malos bajados si lo tuviera uno, el maximo de buenos que podria eliminar seria 1 aunque jugase una carta de bala con valor 2) o bien puede jugar dos cartas de bala de valor 1 para matar a dos buenos.

Y para terminar las condiciones de victoria son 3:
- El malo gana si mata a todos los buenos.
- El bueno gana si el padre Esteban sobrevive todos los escenarios de batalla.
- El bueno gana si consigue quitar todos los sombreros de la carta de la armada mexicana
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 20:00:04 por pedrotronic »