logo

Autor Tema:  (Leído 16038 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:36:59 »
...que ya puestos, Expio y yo mismo te invitamos a que pruebes el Diplomacia de primera mano.

Los descerebrados que comandan >>>este hilo<<<< estarán encantados de que te unas a ellos en alguna partida de tan memorable juego. La carne fresca es siempre bienvenida.  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Meeples

Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:45:43 »
...que ya puestos, Expio y yo mismo te invitamos a que pruebes el Diplomacia de primera mano.

Los descerebrados que comandan >>>este hilo<<<< estarán encantados de que te unas a ellos en alguna partida de tan memorable juego. La carne fresca es siempre bienvenida.  :D

Buscando amigos que no te traicionen o espaldas donde clavar tu puñal? Animate, que nos falta gente para una mundial!


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:30:35 »
Desviándome un poco, no tiene conquista propiamente pero sí mucho parloteo, engaño y puñalada podrías mirar el Battlestar Galactica (proponiendo Juego de Tronos, entiendo que aceptarías un juego largo, también basado en una serie genial ;)).

Pero si quieres algo sencillo y divertido con conquista, guerras y puñalaícas, y sobretodo con muchas risas, otro voto al SmallWorld (que parece que ya has descartado :P).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:53:15 »
Yo elegiria el Smallworld y si quieres un diseño mas bonito y algunas reglas mas el smallworld underground. El cyclades tambien esta estretenido.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 10:59:28 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:12:21 »
Cyclades sí o sí. No se alarga, bonito, puteo, sencillo de explicar (10min), conquista... (además gusta tanto a jugones como a no jugones)

Y cuando os hartéis de jugarlo os pilláis la expansión, que alarga tela la vida del juego.

Respecto a los mencionados:
 Struggle of empires
Rex-Dune
Juego de tronos

Estos se te van de tiempo y quizá de dificultad (SoE es farragoso de entender al principio)

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:59:47 »
+1 al Struggle of empires, tiene la desventaja de que es farragoso cogerle la mecanica, pero la ventaja de que se puede jugar muy rápido cuando se controla.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:27:00 »
De todos los mencionados aquí (sólo he echado en falta el agrícola  ;D), además del denostado Senji (no por mí), Struggle of Empires es el único que tiene una fase explícita de diplomacia, aunque bastante reglamentada. Es un juego fabuloso pero según dice el OP busca algo ligerito, y SoE se te va a las 3 horas, o más si eres pipiolo. Además la mecánica es poco intuitiva si vienes de juegos tipo Risk y similares.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:31:18 »
¿Pero un juego tiene que tener fase de diplomacia para tener diplomacia? XD Dependerá un poco de los jugadores el juego solo tiene que poner la excusa y facilitarla.

Por cierto que una alternativa podría ser el Conquest of the empire. Mas bonito visualmente, y se puede jugar con el mismo sistema que el Struggle o con otro más sencillote.

Bueno y viendo tu lista el juego de tronos que preguntas tambien lo recomiendo. Lo que no recomendo es Shogun. Hay diplomacia hay combate pero no se puede conquistar a lo loco, los recursos son limitados.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 14:41:18 por Celacanto »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:39:30 »
¿Pero un juego tiene que tener fase de diplomacia para tener diplomacia? XD Dependerá un poco de los jugadores el juego solo tiene que poner la excusa y facilitarla.
Por supuesto, en mis partidas hay fase de diplomacia hasta jugando al Time's Up, por eso he puesto "diplomacia explícita".

EDITO: en referencia a Senji, esta fase de diplomacia es especialmente interesante porque no se cierran simplemente acuerdos verbales, sino que se intercambian rehenes que en caso de traición pueden acabar con sus cuellos en el verdugo; y ahí viene una de las partes más chulas, cuando te crees que puedes atacar impunemente a mengano, y resulta que te enseña que tenía de rehén a tu abuelo al que creías custodiado en manos de fulano.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 14:43:24 por Sr. Cabeza »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:40:17 »
Rex los últimos días del imperio.

Alguno que no te han comentado:

Cosmic encounter.
Fief
Kings anda things
Caballeros guerreros (este es larguillo)
Twilight imperium (este lo es más)
Eclipse.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:44:29 »
Alguno que no te han comentado:

Cosmic encounter.

Anda, en este no había caido. No es propiamente de conquista, y ni siquiera sé si se le puede llamar diplomacia, pero hay faroleo y puñaladas a tutiplén. +1.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:47:29 »
Por supuesto, en mis partidas hay fase de diplomacia hasta jugando al Time's Up, por eso he puesto "diplomacia explícita".

EDITO: en referencia a Senji, esta fase de diplomacia es especialmente interesante porque no se cierran simplemente acuerdos verbales, sino que se intercambian rehenes que en caso de traición pueden acabar con sus cuellos en el verdugo; y ahí viene una de las partes más chulas, cuando te crees que puedes atacar impunemente a mengano, y resulta que te enseña que tenía de rehén a tu abuelo al que creías custodiado en manos de fulano.

Yo soy de los que no le acabo de convencer el Senji. Demasiado largo, necesita mucha gente para sacarle jugo. La idea estaba bien pero para jugar un Senji siempre hay otros juegos por el estilo que me apetece jugarlos más. Lo bueno es que mucha gente piensa como yo con lo que se puede uno comprar un Senji por 4 perras.

Una alternativa sencilla con esa ambientación podía ser el Samurai & Katana pero es un juego bastante rarete en todos los sentidos.

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2012, 16:25:43 »
Puestos a recomendar, te recomiendo el Historia&Leyendas:SICILIA.

Pero mejor consulta a otros (por ejemplo Darkmaikegh) porque soy parte interesada de ese juego y mi opinión puede no ser objetiva.

La duración media es de 2 a 3 horas, pero puede llegar a las 5 horas si hay muchos jugadores y las cosas se complican. Respecto al numero de jugadores, la caja basica es para 4 como maximo, pero se puede ampliar a 5 con la expansión (proxima a publicar).
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 16:29:19 por josevik1 »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2012, 16:48:56 »
Puestos a recomendar, te recomiendo el Historia&Leyendas:SICILIA.

Pero mejor consulta a otros (por ejemplo Darkmaikegh) porque soy parte interesada de ese juego y mi opinión puede no ser objetiva.

La duración media es de 2 a 3 horas, pero puede llegar a las 5 horas si hay muchos jugadores y las cosas se complican. Respecto al numero de jugadores, la caja basica es para 4 como maximo, pero se puede ampliar a 5 con la expansión (proxima a publicar).

No lo he recomendado por la duración...

Es muy buen juego. (Esta navidad lo quiero reseñar en el blog). Tiene todo lo que pides, diplomacia explícita, puñaladas (puteas a tus supuestos aliados) y no es díficil (hasta que le coges el tranquillo, pero como todos los que te han sugerido aquí) Y además no lo he recomendado porque aún no está la expansión para el quinto jugador. A mi, personalmente, el juego me gusta mucho. Y escala muy bien tanto a 2, 3 o 4 jugadores. (No ocurre el típico efecto 2 vs 1 de las partidas a 3 jugadores de otros juegos)

TODOS LOS JUEGOS QUE TE HAN RECOMENDADO (Struggle o Conquest of the empires, Juego de Tronos, Rex, Sicilia... son grandes juegos, pero no cumplen la premisa del tiempo) Unos son más sencillos de explicar que otros,...

Me reafirmo: CYCLADES sobre todo porque tu grupo no es de jugones  En ese se caso debe ir con tiento, juegos sencillos de explicar y de duración media (1-2 horas máximo). Cyclades se las pinta solo para captar adeptos. Ahora, si dispones de más tiempo pues ya decide cual se ajusta más a tu estilo de juego. Pero es una pena que te gastes el dinero en un juego que no vea mesa...

Saludos

PD: el Conquest of Empire tiene unas reglas más sencillotas y otras más avanzadas (copia del struggle)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 16:54:22 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Consul

Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:40:44 »
que de respuestas muchas gracias a todos!!!!

todavía no me conocéis asi que os adelanto que soy un poco pesado y tengo algunas preguntillas extras:

he visto que de los juegos que sugerí (por las reseñas más que nada porque no he jugado ninguno), que eran principalmente senji, renaissance y condottiere, quitando el senji que como ya he visto otras veces tiene opiniones encontradas (a mi si me llama y además lo que ha dicho el compi Celacanto sobre que puedo pillarlo barato, me anima más jajaja), veo que de los otros dos no habéis dicho nada, eso quiere decir que soy un paquete y ni me he acercado al juego que buscaba???, la reseña del renaissance también me llamó mucho la atención, (más que el senji)
luego, entendido que el shogun es más sesudo como pensaba y el juego de tronos lo malo es la duración como me temía pero también lo he visto nombrado

en cuanto a los demás me pongo ahora mismo con el coe y soe (o algo asi , es que menudo nombrecito) y con el cosmic encounter tb

el diplomacy, todo lo que he visto por ahí, me da que es largo y demasiado sesudo, de momento lo descarto

el small world , lo voy a tener que leer otra vez porque lo decis todos (soy un blandito)

y cyclades pues practicamente el mejor posicionado junto al senji, a falta de ver reseñas

muchas gracias por la ayuda

ahora cuando lea alguna reseña sigo con mis comentarios

 :D