logo

Autor Tema:  (Leído 16039 veces)

Consul

Hola a tod@s

como persona no muy jugona y con un grupo aún menos jugón, recurro a vosotros a ver si me podéis ilustrar y ayudar un poco, que vuestras recomendaciones siempre son buenas

quisiera un juego de conquistas/guerra, que tenga diplomacia, alguna puñalada trapera (aunque es posible que la propia diplomacia ayude ya a esa puñalada, jeje), que no sea dificil (del 1 al 10 en torno al 4-6 , 7 como mucho), que tampoco sea muy largo, que puedan jugar más de 4, y ya puestos que alguno me diga la quiniela del finde, jejeje

como se que esto es infernal , voy a poner algunas cosas para facilitar:

no me importa que exista el azar (tampoco estamos para temas muy sesudos en mi grupo, por lo menos de momento), no me importa que no tenga mucha rejugabilidad (tampoco quedamos mucho para jugar y si nos reunimos en alguna casa somos mil, asi que siempre acabamos con bang o saboteur y proximamente resistencia)

leyendo el foro , sobre todo las reseñas, he pensado en algunos, pero igual no doy una, os los pongo también por si diese la casualidad que haya acertado, jeje

condottiere
renaissance (este se me adelantaron por los pelos, jejeej)
senji

(creo que estos tienen varias características, aunque puede que el condotierre sea demasiado poco, y el senji creo que a la mayoría no les gusta mucho, mi prefe de esos el renaissance)

y en un segundo grupo

juego de tronos (creo que lo peor es la duración, pero aprovechando que la serie nos mola a todos y que el pisuerga pasa por Valladolid, puede colar

shogun (quizá un siguiente nivel, pero el tema japon feudal nos mola también)

y mil juegos más que me dejaré por el camino

mil gracias a todos

un saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:21:23 »
Tirando por lo de fácil, smallworld.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:22:24 »
Estos son los que se me ocurren. Investiga sobre ellos y a ver si das con alguno que te convenza.

- Cyclades (creo que tiene todo lo que pides, además de ser muy rejugable y muy bonito, y tienes la expansión Cyclades Hades por si quieres ampliarlo).

- Ciudadelas (no es de conquista pero tiene algo de puteo y no es complicado, además sirve para muchos jugadores).

- Iluminatti (un "pierdeamigos" como él solo con mucho puteo, no demasiado complicado ni largo y muy divertido).

Si se me van ocurriendo más te los añado :)

Difusus

Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:40:11 »
Macho... lo tuyo es el Diplomacy :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:42:21 »
El senji es el que anda más cerca de eso que pides; a diferencia de otros juegos en que la diplomacia es implícita, en este hay una fase de alianzas e intercambios, que además pueden dar lugar a putaditas muy interesantes. Es relativamente sencillo y dura algo más de una hora.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:24:17 »
El nuevo War & Peace de Worthington. Es muy fácil (tipo Axis & Allies), con Diplomacia facilona, puedes traicionar a tu antiguo aliado y es relativamente corto.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

nuka

Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:31:00 »
Yo te recomiendo el smallworld. Tiene todo lo que pides y no es demasiado complicado!

Consul

Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:44:14 »
el ciudadelas ya lo tengo, fue el primero que me pille por el tema de varios jugadores, jeje

iluminati no tiene conquista no?

voy a mirar las reseñas del smallworl ,el cyclades y diplomacy que no las he leído

sigo atento, jeje

por cierto contestais super rapido, gracias!!!!!!!!!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:56:12 »
a ver, no son de conquista, pero si lo que te sobran son amigos lo tuyo es el Lifeboats
Míralo que mono es...

...si hasta tu suegra podría jugar con esos barquitos tan cucos.

Si además de perder amigos quieres ver tableros y fichas volando y ex-amigos que intentan romperte la cara, lo tuyo es el Intrigue
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:02:42 »
Struggle of Empires

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
a ver, no son de conquista, pero si lo que te sobran son amigos lo tuyo es el Lifeboats
Míralo que mono es...

...si hasta tu suegra podría jugar con esos barquitos tan cucos.

Si además de perder amigos quieres ver tableros y fichas volando y ex-amigos que intentan romperte la cara, lo tuyo es el Intrigue

Vencido por tan maravillosos comentarios sobre Intrigue me he impreso una cutre-versión del juego a ver si me convence y a ver si exagerais o efectivamente es un juego que genera mal ambiente :P

Consul

Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:11:32 »
el intrigue le tengo echado el ojo, pero no lo había comentado porque no tenía conquista, pero viendo lo del puteo, jeje creo que ese antes o después va a caer

el small wordl lo he visto y no me acaba de convencer (sobre todo el diseño gráfico)

el cyclades si que me esta empezando a llamar y el senji también, pero todavía necesito alguna opinión más que no se ha repetido nada más que el small wordl

el Struggle of Empires me pongo a mirarlo

sigo atento

gracias!!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
el intrigue le tengo echado el ojo, pero no lo había comentado porque no tenía conquista, pero viendo lo del puteo, jeje creo que ese antes o después va a caer

el small wordl lo he visto y no me acaba de convencer (sobre todo el diseño gráfico)

el cyclades si que me esta empezando a llamar y el senji también, pero todavía necesito alguna opinión más que no se ha repetido nada más que el small wordl

el Struggle of Empires me pongo a mirarlo

sigo atento

gracias!!!!

Te repito yo el Cyclades ;) ha sido desde hace mucho de mis juegos favoritos. De 2 a 5 jugadores, lo bastante facil como para que los novatos no se pierdan y con bastante estrategia para hacer pensar a los expertos, no muy largo (1 hora - hora y media), con azar pero con estrategia, con subastas por el favor de los dioses (y el consiguiente factor económico de inversión de monedas), construcción de edificios, interacción entre jugadores (sobre todo para darse palos ya que el mapa es pequeño y las riquezas escasas), criaturas mitológicas, miniaturas muy guays, un diseño precioso y expandible con Cyclades Hades (independiente del idioma al igual que el juego base).

No te lo pienses más y pon y archipiélago griego en tu vida ;)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:29:04 »
con todos esos requisitos, de lo que conozco, solo se me ocurren smallworld o risk.

Expio

Re: puñalada+guerra+diplomacia+facil+no muy largo existe este juego?ayuda please!!,
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:31:42 »
El Illuminati es de conquista, digamos que es un wargame camuflado, con sus territorios (estamentos sociales, la KGB, la CIA, las asociaciones de padres, las fotocopiadoras,.. etc), suministros (debes de mantener tus dominios alimentados con dinero) y es puteo continuo junto a alianzas y pactos. Y ademas es el primer juego en el que se contempla en las reglas cuales son las trampas permitidas por las reglas.

Y si, la definición que has dado es directamente la del Diplomacy. Facil de aprender, puteo continuo, puñaladas y diplomacia. Lo único el tiempo, pero puedes acotarlo lo que quieras.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"