logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2762 veces)

skyzo



http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/131452/die-dunkle-prophezeiung

Contenido
- 10 cartas de Ocupación
- 10 cartas de Objetos
- 1 carta de conductor
- 25 cartas de evento
- 1 carta de venganza
- 1 carta de asociación de 'Traidor'
- 8 cartas de asociación (de reemplazo)
- 1 carta de Cáliz (de reemplazo)
- 1 carta de Llave (de reemplazo)
- 1 carta del objeto 'Coat' (de reemplazo)
- 1 carta con el personaje extra 'Mei Yogen'
- Reglas en ingles e aleman (todas las cartas también bilingües)


El Personaje Extra
Un personaje extra, la churri que sale en la portada. No afecta al juego de ninguna manera porque el máximo de jugadores sigue siendo 10 (según las reglas) y los personajes son todos iguales.

Las Ocupaciones Extra
10 nuevas Ocupaciones para mezclar con las originales, se reparten 2 a cada jugador, elige 1 y la otra se vuelve a barajar. Ejemplos:
- Advokat, una vez por juego cuando alguien intente proclamar la victoria puedes evitarlo, haciendole perder su turno.
- Hehler, en vez de ofrecer un objeto tuyo puedes ofrecerle a alguien la carta superior del mazo de objetos a cambio de un objeto suyo, si rechaza el trato el objeto te lo quedas tú.
- Meuchler, una vez por juego puedes sumar +2 como atacante
- Soldner, al ayudar a alguien en un 'combate' le haces sumar +2 pero tú no puedes proclamar la victoria (salvo si eres el traidor).

Los Objetos Extra
A añadir a los del juego básico. Ejemplos:
- Flask of Absynthe: si ayudas en un combate nombra a otro jugador. Tu y ese jugador no participaréis en el combate, si además ese jugador ha usado objetos en el combate coges uno de ellos y le das el 'Flash of Absynthe' a cambio.
- Flash Powder: como atacante obtienes +2 en tu combate contra el Conductor.

El Traidor
Con número de jugadores impares alguien jugará como traidor y ganará la partida si tiene cualquier combinación de 3 o más cálices y/o llaves. Al jugar con traidor se quita la carta del juego base que permitia hacer esto 'Coat of Arms of the Lodge'. El traidor también gana automáticamente si se acaban las cartas de evento.

La carta de Venganza
Comienza el juego en el centro de la mesa, cuando a alguien le rechazan un intercambio, esta persona coge la carta de Venganza del centro de la mesa o de quien la posea. Esta carta se puede usar para obtener +1 como atacante o defensor y después ha de ser devuelta a la mesa.

El Conductor
El jugador más viejuno comienza el juego como conductor del carruaje. El conductor roba una carta de evento del mazo de eventos cada turno antes de jugar su turno, puede decidir ponerla en juego o descartarla y coger la siguiente sin rechistar. La carta permanece en mesa y en efecto hasta que el conductor robe la siguiente. Cualquiera que derrote al conductor en un duelo pasa a ser el nuevo conductor e inmediatamente roba una nueva carta de evento.

El conductor tiene el privilegio de en su turno robar una carta de la pila como su acción del turno.

Los Eventos
Algunos eventos son para 6 o menos jugadores, otros para más de 6 y otros se usan sin importar el número de jugadores. Hay eventos de Atardecer, Noche, Madrugada y 1 único evento de Amanecer. Se barajan los eventos dentro de su tipo pero todos los de Atardecer saldran antes que los de Noche y así sucesivamente.

Los eventos pueden ser de 'Efecto' o de 'Acción'. Los eventos de Efecto afectan a todos, los de Acción pueden ser realizados por los jugadores en lugar de la acción de su turno. Algunos ejemplos:

- Traveling Merchant (Atardecer, Acción): Elige un objeto de tu mano (que no sea el Maletin), muestralo a todos los jugadores y ponlo debajo de la pila de objetos. A continuación roba un nuevo objeto de la pila.
- Fearless Act (Atardecer, Efecto): Después de un 'combate' el perdedor puede mirar también la asociación del ganador (este 'puede mirar también' parece indicar que solo si lo hace el ganador? nidea xD).
- Coachman Change (Noche, Efecto): No puede descartarse por el Conductor. El jugador a la derecha del Conductor pasa a ser el nuevo Conductor.
- Mysterious Passenger (Noche, Efecto): No se puede usar objetos u ocupaciones en un combate.
- Abandoned Storehouse (Noche, Efecto): Si un intercambio es aceptado el jugador puede intentar un segundo intercambio inmediatamente después.

Y así hasta los 25. El último evento, el único de Amanecer dice que si hay Traidor, el Traidor gana automáticamente y si no lo hay, se descarta la carta de Conductor, todos revelan su asociación y se sigue jugando.

Mi Opinión
Mi opinión sin jugar claro está, porque me acabo de leer las reglas y quería explicar que incluye el juego.

Las ocupaciones y los objetos añaden variedad al juego, le hacía falta y estan francamente bien, si os gusta el juego original las agradeceréis.

Esta expansión arregla algunos problemillas del juego base. El traidor soluciona lo de jugar siendo impares. La carta de venganza arregla la cara que se te queda cuando te rechazan un intercambio que es casi como perder el turno. Pero los eventos (y el conductor) creo que le dan bastante gracia al juego además de ponerle ritmo a la partida porque al fin y al cabo hay un tiempo limite antes de la muerte súbida (o victoria del traidor).

Todo esto, recordad, es solo teoria... ;-) prueben ustedes mismos.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 23:39:52 por skyzo »

skyzo

Re:Die Dunkle Prophezeiung RESEÑA (exp. Castle of the Devil, Castillo del Diablo)
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 22:36:02 »
Bueno por si alguien quiere saber la opinión 1 año después y tras unas cuantas partidas (en ingles eso sí) la he publicado aquí:

http://boardgamegeek.com/article/13750870#13750870

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Dunkle Prophezeiung RESEÑA (exp. Castle of the Devil, Castillo del Diablo)
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2013, 00:16:40 »
Bueno por si alguien quiere saber la opinión 1 año después y tras unas cuantas partidas (en ingles eso sí) la he publicado aquí:

http://boardgamegeek.com/article/13750870#13750870

Pues yo hace mas 1 año que tengo el juego original y aun no he conseguido jugar...  :-[

Pero parece interesante, seguro que cae!!!!   :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Die Dunkle Prophezeiung RESEÑA (exp. Castle of the Devil, Castillo del Diablo)
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2013, 11:27:25 »
Joer, este juego está cruzado en mi grupo...
Empecé con una versión print-and-play, y no cuajó.
Me compré la cajita pequeña en alemán/inglés, y la última partida fue un desastre enorme... abandonamos (siempre culpa del grupo, no del juego).

No me animo con la expansión porqué el juego base está así como condenado... y eso que parece que pueda estar bien.
Gracias por la reseña, se me había pasado :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Die Dunkle Prophezeiung RESEÑA (exp. Castle of the Devil, Castillo del Diablo)
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 11:36:35 »
Es un juego que necesita que todos los jugadores estén pendientes de la partida en todo momento, aunque no sea su turno. Basta que un jugador se despiste un momento para que se pierda el ritmo y la experiencia.

Ayuda bastante que un jugador que haya jugado algunas partidas más que los demás vaya dirigiendo la partida.

Yo he llegado a jugar partidas memorables con nueve jugadores a la vez. Aunque también he tenido partidas insoportables precisamente porque la gente se distraía, no pillaban nada de lo que estaba pasando, rompían el ritmo de la partida y provocaban que los demás se frustrasen.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 11:58:12 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

skyzo

Re:Die Dunkle Prophezeiung RESEÑA (exp. Castle of the Devil, Castillo del Diablo)
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2013, 11:52:15 »
Yo he llegado a jugar partidas memorables con nueve jugadores a la vez. Aunque también he tenido partidas insoportables precisamente porque la gente de distraía, no pillaban nada de lo que estaba pasando, rompían el ritmo de la partida y provocaban que los demás se frustrasen.

Precisamente esto lo arregla mucho la expansión porque los jugadores comienzan a tener "alguna" información de manera muy temprana.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Die Dunkle Prophezeiung RESEÑA (exp. Castle of the Devil, Castillo del Diablo)
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2013, 11:59:03 »
Pues a ver cuándo la puedo probar, que la tengo hace tiempo y aún no he jugado con ella. Bueno, de hecho hace tiempo que no juego ni tan sólo al juego básico.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos