logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33689 veces)

josemander

  • Visitante
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2007, 19:08:53 »
Pues a mi el attack! me gusta y mas con la expansion. Es un eurogame sencillito y con mucha profundidad (aunque la simulacion de batalla no sea la mejor en juegos sobre WWII)

con tantas iniciales me pierdo amiguitos, menos mal que a mi los wargames de asaco no me gustan. Solo me gusta el attack! (que aunque la tematica sea de guerra no es un wargame para nada)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2007, 19:13:28 »
al final he caido y me he comprado el barbarossa to berlin, pecadores. El empire of the sun ¿que tal? ¿alguna reseña?


mc_deimon

RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2007, 20:01:18 »
Hola. ¿La segunda edicion del B2B es las del año 2006?

¿Depende mucho del idioma? Creo que lo venden con  reglas en castellano pero no se si sera mucho lio por las cartas y esas cosas.

Muchas gracias... Es que la verdad tiene una pintaaaa :o

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #33 en: 20 de Julio de 2007, 20:14:29 »
Sí, la del 2006 es la 2ª edición. Y depende del idioma en la misma medida que lo hacen la mayoría de los juegos con motor de cartas, ya que el texto de las mismas está en inglés.

En cualquier caso, las reglas en español las tienen colgadas en la web de GMT e incluye la traducción de todas las cartas.

Por cierto, aún siendo una traducción de El Viejo Tercio está muy pero que muy bien. Se nota que es de Manuel Suffo. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Reinhart

  • Visitante
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2007, 00:37:55 »
He votado el PoG porque de los que hay en la lista a nivel de cuerpo de ejército para arriba me parece el mejor. Me parece un estratégico limitado porque deja fuera muchos aspectos del abastecimiento , flotas y unidades aéreas pero reconozco que es una muy buena aproximación para quien no quiere ahogarse en detalles.
Por otro lado, y después de jugar al World in Flames durante 2 años, 2 días a la semana, creo que hay que llegar a un límite.
Mi ideal es jugar a partir de escala batallón y con tabla de suministros y refuerzos, específica por turnos sin meterse en más complejidades para producción y demás.

recoil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Sierra de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2007, 11:54:12 »
¡¡¡Dios!!!

Y a mi me parecía complicado el TRC.  :-[

Mejor abandono este hilo...

Curioseando he visto este enlace que le dedicaban a Lev.

http://web.archive.org/web/20031206164217/http://www.berg-bell.com/show.do?implId=26&articleid=52

Sólo el tablero ¿cuánto mide?
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Ximo_Valencia

RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2007, 12:08:53 »
Pues me sumo al voto al World in Flames.

Y ahora la pregunta(ya lo comenté en otro post):

¿entre el PoG, For the People ,el B2B y el EotS, cuál me pillo? Y no quiero que nadie me diga los tres. Sólo tengo pasta para uno

Y aunque no sea exactamente igual, ¿qué tal el Lock and Load?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2007, 12:12:51 »
Sí, esas fotos del WiF han rulado bastante por internet.

El problema del WiF, para mi gusto, es que es demasiado largo (imagino que una partida completa no baja de las 100 horas) y que con todos esos mapas ocupa un espacio descomunal que además no puedes liberar durante meses.

Pero vamos, que aquí se están hablando de otros juegos como el PoG o el B2B que son incluso menos complejos en su mecánica que el TRC. Y de duración bastante similar: 8-10 horas cada uno.
« Última modificación: 21 de Julio de 2007, 13:44:23 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

RE: RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2007, 12:43:39 »
Pues me sumo al voto al World in Flames.

Y ahora la pregunta(ya lo comenté en otro post):

¿entre el PoG, For the People ,el B2B y el EotS, cuál me pillo? Y no quiero que nadie me diga los tres. Sólo tengo pasta para uno

Y aunque no sea exactamente igual, ¿qué tal el Lock and Load?

Pues mira, 1ª GM, Guerra Civil Americana, 2ª GM Europa, y 2ª GM Pacífico. ¿qué teatro te atrae más?, porque los cuatro son con motor de cartas, así que no debe haber mucha diferencia en el tipo de juego. Yo tengo el FTP y el EoTS; en principio me atrae más este último, por lo dicho antes, me parece más interesante la guerra del Pacífico.

DReaper

RE: RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2007, 13:32:35 »
¿entre el PoG, For the People ,el B2B y el EotS, cuál me pillo? Y no quiero que nadie me diga los tres. Sólo tengo pasta para uno

Si prefieres WWI, PoG, y si prefieres WW2, BtB: son el mismo juego con mínimas diferencias.
A mí, personalmente, me gusta más el PoG, pero no por nada en especial.

Speedro

RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2007, 13:48:49 »
El Empire of the Sun no es de Ted Raicer, es de otro autor y el funcionamiento de las cartas es bastante distinto. No es comparable directamente con PoG o BtB, aunque alguna similitud guarda son muchas mas las diferencias que las similitudes. Ademas, dentro de los basados en cartas es muy distinto al utilizar hexagonos, lo que le confiere un dinamismo muy distinto a las tradicionales zonas. Yo recomiendo leer las reglas, que en su version 1.3 si no recuerdo mal estan disponibles en castellano con una traduccion bastante buena. En GMT esta disponible la 1.4.

Ademas el autor, como pasa con For the people, lo ha pulido bastante. En su web va por las reglas, que se consideran definitivas, 2.0

Saludos  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Ximo_Valencia

RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #41 en: 21 de Julio de 2007, 15:00:29 »
Pues parece que me voy a decidir por dos:
por una parte el For the People o por el Empire of the Sun;
por otra parte, el Paths of Glory o por el Barbarossa to Berlin.

Mi única duda es si el tema de las cartas lo ha vuelto atrayente. Lo digo porque nunca me he atrevido con ninguno y no sé. ¿Funciona bien el juego con cartas?

Gracias a todos

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2007, 21:48:51 »
Pues parece que me voy a decidir por dos:
por una parte el For the People o por el Empire of the Sun;
por otra parte, el Paths of Glory o por el Barbarossa to Berlin.

Mi única duda es si el tema de las cartas lo ha vuelto atrayente. Lo digo porque nunca me he atrevido con ninguno y no sé. ¿Funciona bien el juego con cartas?

Gracias a todos

Hola Ximo.

Yo tengo el For the People y busco contrincante, y el lunes o el martes me llegara el Paths of Glory y tambien quiero probarlo, si te apetece quedar algun dia me lo dcies.

Saludos.
W
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #43 en: 21 de Julio de 2007, 22:11:04 »
Yo tengo uno que no habeis incluido ( y que tambien considero excelente) Guns of august, por de todos modos no voto por ninguno ya que no los he jugado a todos (por ello no puedo decir cual es mejor) y además porque considero que hay varios de buenos...

Ximo_Valencia

RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2007, 09:39:54 »
Solucionado el tema gracias a Worfy