logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33701 veces)

Reinhart

  • Visitante
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2007, 10:28:39 »
Las cartas del PoG y del B2B funcionan perfectamente pero no me atrevo a recomendarte ninguno. En mi opinión, un juego gusta más cuanto más se sepa del contexto de la época.
En ese caso, del que más se conoce por el españolito medio es del B2B.

Respecto al WiF, efectivamente, usábamos un desván entero para poder jugar. Yo por mi parte, no lo recomiendo.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #46 en: 27 de Julio de 2007, 12:43:54 »
¿Interesa un "pack" con los recursos (todo: counters, mapa, instrucciones...) de Paths of Glory y Barbarossa to Berlin, parecido a lo que ya se hizo con el Twilight Struggle?

He ido recopilando cosas por internet y tengo CASI TODO, para completarlo y colgarlo (si no hay problemas con GMT) me falta SOLO un escaneo/foto de la trasera de la tabla 2 de counters (la pequeña) del Barbarossa.

Respecto a la clasificación de los mejores Wargames estratégicos de las WW.

1º - World in Flames: 8 votos
2º - Paths of Glory: 7 votos
2º - Europe & Asia Engulfed: 7 votos

Muy igualado vamos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 11:35:18 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #47 en: 27 de Julio de 2007, 12:47:16 »
Yo creo que GMT sí que te va a poner problemas si escaneas todos los componentes del juego y los cuelgas... ::)

Por cierto, yo tengo una reseña del B2B a medio escribir, pero si tú ya tienes una preparada pues mejor me la ahorro. ;) :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2007, 13:00:10 »
Yo creo que GMT sí que te va a poner problemas si escaneas todos los componentes del juego y los cuelgas... ::)

Por cierto, yo tengo una reseña del B2B a medio escribir, pero si tú ya tienes una preparada pues mejor me la ahorro. ;) :D

Pues lo que he hecho es reunir lo de GMT, lo de BGG... y lo que he encontrado por internet. Vamos, algo de lo mas tonto. Iban a ser enlaces de internet menos algunas traducciones (que si encontraba sus enlaces también pondría). Lo unico que no he encontrado de ambos juegos es lo que ya he señalado

Y la reseña terminala si tienes ganas Borat, que yo ni siquiera he jugado y tu de este tema controlas.
« Última modificación: 27 de Julio de 2007, 13:03:04 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

chinas

  • Visitante
RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2007, 13:34:13 »
Hola!!!!
¿Por qué no sale en la encuesta el "World at War" de GMT?¿a nadie le gusta?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2007, 13:38:19 »
Y la reseña terminala si tienes ganas Borat, que yo ni siquiera he jugado y tu de este tema controlas.

Eso de que controlo es más que discutible... ::) :D

Pero bueno, por lo menos ganas sí que intentaré ponerle. A ver si para el fin de semana tengo lista la reseña del B2B y la cuelgo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2007, 13:50:35 »
Hola!!!!
¿Por qué no sale en la encuesta el "World at War" de GMT?¿a nadie le gusta?

Si te gusta el World at War vota al Advanced Third Reich o al Empire of the Rising Sun, ya que es la suma-reedicion de ambos
Baronet BSKero #136

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2008, 10:14:51 »
Añado a este hilo otro gran juego estratégico que se nos pasó en su día y que acabo de adquirir:

- Eurofront II 4,14
http://www.boardgamegeek.com/game/22160


Todo el teatro europeo, más el Norte de África, Oriente Medio y la Guerra Civil Española en un estupendo juego de bloques con multitud de escenarios diferentes y la posibilidad de jugosos what ifs como Suecia, Turquía, Palestina, Persia o Irak de aliados del Eje o una España republicana en el bando Aliado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2008, 17:25:58 »
Añadido al post inicial. Gracias Borat. Los Whatifs supongo que le darán mucha rejugabilidad.
Me encanta el mapa, Europa bien encajada con colores elegantes en la plantilla hexagonal. Aunque igual es impresión mía, pero el sur de Francia es estrechísimo y el golfo de Vizcaya se adapta a esa estrechez como un chicle. Queda raro.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2008, 18:30:47 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2008, 17:39:44 »
El mapa es impresionante (en realidad, son cuatro que se juntan) con unas medidas de 1,70x1,10 que cuando lo llenas de bloques queda visualmente impresionante.

En cuanto a lo que comentas de los Pirineos, sí que es cierto que parecen haber "limado" el Suroeste francés. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

avesan

Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #55 en: 21 de Mayo de 2008, 19:00:53 »
Si el mapa tiene muy buena pinta, y de fichas, tendra la de dios no..

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #56 en: 21 de Mayo de 2008, 19:05:14 »
Como unos 500 bloquecitos, de los que "sólo" se usan entre 300 y 400. 8)

Por cierto, debo advertir que el Eurofront II no es un juego por sí solo, sino que también necesitas el Eastfront 2 y el Westfront 2 que son los que traen los mapas y las unidades principales del Eje y los Aliados.

El Eurofront II en sí sólo trae el manual de reglas (que es un buen tochazo, aunque no muy complejo) y un montón de bloques para representar los ejércitos de los países menores (Bélgica, Holanda, Turquía, España, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, etc., etc.) en las dos versiones de aliados menores del Eje o de los Aliados, de las que sólo se utiliza una en función de los eventos políticos y diplomáticos de cada partida.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2008, 19:10:01 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

des06

Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #57 en: 16 de Junio de 2008, 17:09:33 »
Pues, dejando de lado temas de espacio y/o tiempo libre, el WiF es, sin lugar a dudas, el Wargame definitivo de la WWII ... no los he probado todos desde luego, pero sí varios de los que se han citado en este tema, y no hay ninguno que pueda igualar la sensación que te deja una partida completa de WiF :)

A propósito, estoy persiguiendo la compra del Europe Engulfed, lo que espero es algo jugable en dos o tres tardes completas ... ¿es realmente jugable en unas 10/15 horas?

PD: Leí por ahí que el WiF se juega en 150 horas ... jugado a conciencia por cinco jugadores con un buen dominio de las reglas, y jugando más o menos en paralelo los dos bandos no baja de las 170/200 horas, 6 o 7 meses jugando una tarde de 5/6 horas todos los findes y añadiendo alguna jornada maratón :o ... ésta fue mi experiencia, lo más gracioso es que en la caja ponía algo como 15 o 20 horas creo recordar, ni el menor de los escenarios jugado por Harry Rowland duraría tan poquito  :D ... en fin, esto era jugando la 5ª edición y con varias expansiones, la Final Edition como que no nos gustó demasiado, simplemente el diseño del mapa me parecía un espanto comparada con la 5ª edición (mapa antiguo), así que no la llegamos siquiera a probar ;D
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 17:12:30 por des06 »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #58 en: 16 de Junio de 2008, 17:45:12 »
Pues, dejando de lado temas de espacio y/o tiempo libre, el WiF es, sin lugar a dudas, el Wargame definitivo de la WWII ... no los he probado todos desde luego, pero sí varios de los que se han citado en este tema, y no hay ninguno que pueda igualar la sensación que te deja una partida completa de WiF :)

Para gustos los colores. A mí el WiF me aburre más que otra cosa. 8)

En cuanto a si el EE es jugable en 10-15 horas, supongo que sí cuando le pillas el tranquillo. Pero en las dos o tres primeras partidas no creo que baje de las 20 horas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Nagumo

Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:12:28 »
Estratégicos (infumables eso si) pero me encantan los monstruos, que se pueden añadir a la lista y votar si se quiere, tengo los siguientes War in the Pacific (Decision Games), Eagle and the Sun (Fresno, a este juego le falta bastante pulir las reglas), ¿la serie Europa? (GDR), War in Europe (Decision Games, pedazo de mapa), Pacific War (Victory Games, más pequeñito pero matón), MorseCode (UGG) innovador en el sistema de combate, sobre todo en el de tanques, Worl War II (Pegasus) tipo Axis and allies pero a lo bestia, con un mapa de 2m de largo.
 
Mi voto para WIF, porque es el único que he podido jugar algo y es bastante bueno, eso de llevar barco a barco hasta nivel de crucero ligero es una pasada.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 14:51:00 por Nagumo »
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla.