El Draft es una mecánica que deberías incluir ya que ahora forma parte de forma principal de algunos juegos ( 7 Wonders, Among the Stars ).Básicamente consiste en que cada jugador tiene un conjunto de cartas inicial disponibles para escoger, de las cuales sólo puede elegir una de forma oculta y pasar el resto de las cartas a un jugador que esté a su izquierda o derecha, éste proceso se repite hasta que ya no quede ninguna carta para repartir. Ésta es una explicación general, luego cada juego puede variar ligeramente ésto, por ejemplo en 7 Wonders cuando sólo quedan dos cartas sólo puedes quedarte una y la otra la descartas, no la repartes.No sé cual será su origen, pero por ejemplo en Magic es una mecánica que se viene utilizando desde hace tiempo para jugar en un determinado modo ( draft ), pero en éste caso se utiliza para preparar el mazo no cómo mecánica principal para jugar. No sé si habrá otro juego que tome ésta como mecánica principal antes de 7 Wonders, pero en éste caso ésta es la esencia. Y ahora van saliendo juegos nuevos que también la tienen como mecánica principal: Among the Stars.Saludos
hay conceptos que deberían clasificarse...por ejemplopick & delivery ----- supongo que iría en mecánicasalgo que acerca a mi personal visión de wargame es un juego en el que un jugador elimina unidades del otro jugador, como cualquier wargame o como el ajedrez (clasificable en mi opinión como wargame)juegos de carreras... que no se si es lo mismo que de recorrido,¿dónde metemos los juegos de puteo?
Yo creo que lo más importante es definir que es una mecánica, porque sinceramente, no se porque colocación de losetas la pones como mecánica pero tirar dados no, ni porque selección de roles (mecánica super importante) no se considera como tal pero colocación de trabajadores (que realmente es otro sistema para seleccionar acciones) si lo es. Esto en concreto es un sinsentido, porque como te digo la selección de roles y la colocación de trabajadores son dos mecánicas paralelas, sirven para lo mismo pero lo hacen de dos formas distintas, y por lo tanto si una de ellas es considerada mecánica, la otra también debería.
+1... además hay juegos que tienen varias mecánicas, o simplemente el árbol de decisiones o ejecución, se hace igual con diferentes elementos...¿quizas no se quiere llegar a un nivel que sea como la de los libros ? inabarcable?ACV
Hola, Kalamidad (sin ofender, por supuesto). - Vamos por partes-, dijo Jack (el destripador).Pick & Delivery es una mecánica que utilizo bastante en mis propios diseños, aunque yo la llamo Search & Deliver. Conocedor de la nominación utilizada por ti, al final lo incluí como Buscar y Repartir (en el apartado "De acuerdo a su mecánica principal").Concuerdo mucho con tu definición de wargame, aunque discrepo en la parte del ajedrez, que para mi es de confrontación y estratégico, pero también abstracto. Yo creo que un wargame debe tener un componente temático, ya sea histórico, de fantasía o lo que sea.De carreras podría ser incluído en el sub-segmento de "temáticas específicas", relacionado a los deportivos, en el apartado de "De acuerdo a su temática general"; Fórmula D, Derby, ¿Get Bit?, Le Tour de France, Banjooli Xeet, etc...Gracias por el interés y saludos.
Definición en BGG de "Pick up & delivery": This mechanic usually requires players to pick up an item or good at one location on the playing board and bring it to another location on the playing board. Initial placement of the item can be either predetermined or random. The delivery of the good usually gives the player money to do more actions with. In most cases, there is a game rule or another mechanic that determines where the item needs to go.In Railroad Tycoon, players build railroads between cities and use them to deliver good cubes from one city to another. The force that drives the good to the location is the color of the good goes to a matching colored city. when the player delivers the good to that city, the player receives money.En cuanto a las carreras.... no necesariamente tiene que ser una simulación deportiva.... mira por ejemplo el Fearsome Floors, o el Robbo Rally, o el Fast Flowing Forest Fellers. Se trata de ser el primero en llegar desde un punto a, hasta un punto b, pero no hay necesidad de simulación deportivo.
Gracias por el aporte.Por lo de las carreras, podría hacerse la separación entre "carreras deportivas" y "carreras no deportivas" (1960, carrera a la Casa Blanca; que mal chiste).
Esto me lleva a recordar un viejo anhelo que tengo, actualizar la pagina de juegos de mesa en wikipedia... siempre me falta el tiempo.