logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11146 veces)

ader

Dominion y Dominion Intrigue
« en: 15 de Noviembre de 2012, 12:30:49 »
Tengo cierta curiosidad por el Dominion y me he llevado una sorpresa al ver que en el ranKing aparece el Intrigue antes que el básico.
¿es que son tan diferentes?. ¿no es el intrigue una expansion del normal?. El resto de expansiones, ¿de cual de los dos es expansion?.
¿a cual de los dos aconsejais jugar?.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:44:23 »
Dominion Intriga no es una expansión. Es juego completo. Lo que sucede es que como cualquier caja en Dominion se puede emplear uno de sus mazos para la partida. Desde mi punto de vista tiene muchas cartas interesantísimas. Cualquier otra expansión se puede jugar con uno u otro sin necesidad de tener los dos, porque ambos llevan los tesoros y cartas de victoria necesarias.
Tener el Básico solo, mmmm... se te puede quedar corto. Como imprescindible marcaría el Intriga. Mejora mucho con el.
Yo personalmente adoro algunas del Básico (bruja, capilla, aunque otras expansiones las reemplazan sin problema) , tal vez por que fue mi primer Dominion.
Eso si, tener los dos tiene una ventaja. Puedes montar 2 mesas de hasta cuatro jugadores cada una y asi no se queda nadie fuera y entre los dos y alguna otra expansión no repetir combinaciones de mazos en bastante tiempo.
Yo tengo Básico, Intriga y Prosperidad y estoy dudando entre Terramar y quizá Dark Ages.
Eso si, nunca, pero nunca Alquimia.
Es veneno.

ader

Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:59:23 »
Pero ¿el funcionamiento es el mismo?. ¿solo varian las cartas?. ???

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:23:07 »
Pero ¿el funcionamiento es el mismo?. ¿solo varian las cartas?. ???

Sí, así son todas las expansiones de Dominion. Pillas 10 mazos distintos y a jugar.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:29:22 »
Entre Intriga y Básico si.

Intriga incluye 3 cartitas guapas; Nobles (2 acciones o 3 cartas) Harem (+2$) y otra (+1 accion +1 carta) de la que no recuerdo el nombre y que ademas son cartas de victoria 2PV, 2PV 1 PV respectivamente. Estas entre otras que dan mogollón de juego. Pero si, sigue siendo el mismo juego de cartas.
Otras expansiones como Prosperidad, meten monedas, fichas de victoria, losetas para acumularlas, pero básicamente Dominion es hacer el mejor combo y conseguir que tu mazo lleve el menor lastre posible.
Alquimia como te decía no. Mete las pociones como otra forma de "dinero" y además mete la Posesión (que a mi juicio debería esar incluida en el código penal) que te deja jugar las cartas de otro jugador en tu beneficio. Arruina el juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:46:11 »
Para aclararlo un poco más:

Dominión es el juego básico.

El resto (terramar, prosperidad, cornucopia...) son expansiones que requieren del juego básico, y que añaden más cartas, nuevos combos, incluso alguna nueva "regla" o mecánica, EXCEPTO DOMINIÓN INTRIGA que es una expansión AUTOJUGABLE, ya que incluye las cartas de monedas, fincas, ducados, provincias y maldiciones además de nuevos mazos.

ruferto

  • Visitante
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:50:24 »
Para aclararlo un poco más:

Dominión es el juego básico.

El resto (terramar, prosperidad, cornucopia...) son expansiones que requieren del juego básico, y que añaden más cartas, nuevos combos, incluso alguna nueva "regla" o mecánica, EXCEPTO DOMINIÓN INTRIGA que es una expansión AUTOJUGABLE, ya que incluye las cartas de monedas, fincas, ducados, provincias y maldiciones además de nuevos mazos.
Terramar tambien es autojugable, no?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:54:44 »
Yo soy de los que compré el Intriga antes que el básico; y lo jugué tal cual.

Realmente tiene cosas interesantes. Y diferentes. En Dominion se intenta que cada expansión tenga "algo" de novedad en la mecánica (en este caso: cartas que son de victoria y de acción/tesoro) y en la temática (más cartas de ataque, algunas de puteo máximo, como torturador/saboteador).

A mi como me encanta el Dominion y me encanta poder hacer partidas variadas te aconsejo que tenga ambos, pero si sólo quieres uno de los dos (en principio ;D), empieza por el Intriga.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:55:09 »
Terramar tambien es autojugable, no?

No; puesto que no lleva las cartas básicas de victoria y tesoro. Para jugarlo necesitas un básico o un Intriga.

ader

Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:08:02 »
Yo soy de los que compré el Intriga antes que el básico; y lo jugué tal cual.

Realmente tiene cosas interesantes. Y diferentes. En Dominion se intenta que cada expansión tenga "algo" de novedad en la mecánica (en este caso: cartas que son de victoria y de acción/tesoro) y en la temática (más cartas de ataque, algunas de puteo máximo, como torturador/saboteador).

A mi como me encanta el Dominion y me encanta poder hacer partidas variadas te aconsejo que tenga ambos, pero si sólo quieres uno de los dos (en principio ;D), empieza por el Intriga.
Eso es lo que queria oir. Si empezar por el Intriga o no.  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:17:28 »
Terramar tambien es autojugable, no?

Como decía

El resto (terramar, prosperidad, cornucopia...) son expansiones que requieren del juego básico,

no, no es autojugable. Solo dominión y dominión intriga son autojugables.

Lo que sí iba a salir (no sé si ya se ha publicado) es un "pack" de cartas de dinero, provincias y demás cartas que hacen falta para jugar para que quien quiera pueda jugar solo con las expansiones sin tener que comprar un dominión básico o un dominión intriga.

patrye

Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:13:37 »
Estoy de acuerdo con Némesis! Si tienes que elegir uno, quedate con el Dominion Intrigue, las cartas dan más juego  ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:57:19 »
¿a cual de los dos aconsejais jugar?.

si quieres divertirte, a ninguno de los dos

más info aquí
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:06:06 »
si quieres divertirte, a ninguno de los dos

más info aquí


Qué exagerado  :o  ;D

¿No te gusta el Dominion porque le tienes fobia a barajar?

Es acostumbrarse, a mi hasta me gusta barajar, deformación magiquera...  :D

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:09:31 »
precisamente de las horas que me tiré dándole al shuffle your library afterwards se me pasaron las ganas de barajar
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo