logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2518 veces)

rachel_ryuk

Tengo los  tres juegos pero todavía no he probado a jugar a dos jugadores. 
¿Alguno ha jugado a alguno de estos para 2 jugadores y me puede decir qué tal?
Muchos juegos pierden mucho o están algo desequilibrados cuando se juegan a 2 y me gustaría saber si esto le pasa a alguno de estos.

Gracias!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:36:42 »
A los dos primeros no he jugado, pero A Través del Desierto a 2 jugadores va genial.

Para mi gusto es como mejor funciona, mucho más quemacerebros, con mucho más control de las caravanas,...

Con 2/3 jugadores lo encuentro perfecto. Con 4/5 me gusta, pero es mucho más caótico.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:57:37 »
Yo sólo puedo hablar de SW y Mundodisco.

He jugado varias veces a ambos a dos jugadores y me parece que funcionan muy bien por mi experiencia personal. Quizá, en el caso del segundo, se nota que a más jugadores gana enteros, pero es una sensación independiente al hecho de que a 2 jugadores me ha encantado y lo he disfrutado mucho. Si además eres fan de Pratchett... es un plus añadido.

No puedo compararlos con TtD porque lamentablemente no lo tengo ni lo he probado. :-(

rachel_ryuk

Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:59:27 »
Muchas gracias!
Viendo que no hay ninguna crítica para ninguno de los 3, empezaré por el que más nos apetezca en la sesión de a 2, sin descartar ninguno:)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2012, 14:39:01 »
A través del desierto a dos va muy bien, yo te recomiendo sobre los demás.

Smallworld no va mal a dos aunque a más jugadores mejora. Tiene también bastante estrategia, para mi iría en segundo lugar.

Y por último Mundo Disco yo lo pondría en el lugar dos mil ciento veinti tres. Es un juego curioso y divertido, bastante entretenido, pero es para jugarlo cuatro personas, sino pierde muchísima gracia.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

T0rrES

Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2012, 14:55:16 »
En mi experiencia, Mundodisco y Smallworld no funcionan bien a 2. El primero por ser de mayorías, el segundo por ser de control de áreas, se quedan muy soso jugando 2, y está demasiado claro como va cada uno y el juego se resiente muchísimo. A Través del Desierto si que funciona bien.

rachel_ryuk

Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:05:14 »
Entonces empezaré con a través del desierto mejor..

Mundo Disco me lo podía esperar, pero creía que el Smallworld al tener un mapa específico para 2 jugadores, aunq fuera de control de áreas iba a estar equilibrado :(

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:08:48 »
Sólo puedo hablar del SmallWorld.
Se puede jugar a 2 y lo juego y lo seguiré jugando, pero admito que mejora a partir de 3.
Más que nada porqué a veces se dan combinaciones muy heavies, y en un 1x1 el otro lo va a tener crudo... mientras que si hay más gente, se suelen aliar para frenarlo.
Además hay algunos poderes/razas que triunfan más cuando hay más razas (los hechiceros por ejemplo, y te cagas si son voladores y jugamos 5 :P), y que a 2 pues son algo insulsos.
Pero como te digo, me gusta jugarlo a 2, tiene una pizca más de estrategia y algo menos de caos, puediendo hacer planes a uno o dos turnos vista (con 3 o más jugadores, imposible).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:17:58 »
Entonces empezaré con a través del desierto mejor..

Mundo Disco me lo podía esperar, pero creía que el Smallworld al tener un mapa específico para 2 jugadores, aunq fuera de control de áreas iba a estar equilibrado :(

Una cosa es que lo tuvieras que comprar sólo para jugar a 2, pero teniéndolo, prueba el SmallWorld a 2 por el amor de dios!!! ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rachel_ryuk

Re: PARA 2, QUÉ TAL: MUNDO DISCO/SMALLWORLD UNDERGROUND/A TRAVÉS DEL DESIERTO
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2012, 18:15:37 »
Sólo puedo hablar del SmallWorld.
Se puede jugar a 2 y lo juego y lo seguiré jugando, pero admito que mejora a partir de 3.
Más que nada porqué a veces se dan combinaciones muy heavies, y en un 1x1 el otro lo va a tener crudo... mientras que si hay más gente, se suelen aliar para frenarlo.
Además hay algunos poderes/razas que triunfan más cuando hay más razas (los hechiceros por ejemplo, y te cagas si son voladores y jugamos 5 :P), y que a 2 pues son algo insulsos.
Pero como te digo, me gusta jugarlo a 2, tiene una pizca más de estrategia y algo menos de caos, puediendo hacer planes a uno o dos turnos vista (con 3 o más jugadores, imposible).

Entonces lo probaré así, me lo compré hace poco y no lo he probado. Pero al final probaré todos y ya os diré qué tal, pero para establecer un orden entonces me quedo con: A través del desierto y después Smallworld y por último Mundo Disco. Pero al fin y al cabo probaré los 3. Ya os contaré.

Gracias!!