logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3755 veces)

wamadeus

Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2012, 19:44:38 »
¿Y que tal el Medici vs Strozzi de Knizia? Juego económico pensado para dos, con poco factor suerte, es duro pero muy sencillo.

Tienes razón... Hipermatemático, y una especie de Schotten totten con subastas.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:58:56 »
El único que se me ocurre es Caylus, para 2-3 jugadores.
+1   J-U-E-G-A-ZOOOOO

Otro +1, aunque creo que primero deberías enseñarle el aspecto gráfico del juego, ya que es mas bien soso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:11:24 »
Pero hablamos de economía...  ??? Porque si, el Caylus tiene un aspecto de que gastas pelas y tal, pero vamos, poco más, IMHO.

Alguno sabéis como ira el Wealth of Nations a dos? Tiene pinta de solo funcionar a mas de dos, y de hecho lo probaré por primera vez este finde, pero si alguien sabe algo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:27:50 »
Pero hablamos de economía...  ??? Porque si, el Caylus tiene un aspecto de que gastas pelas y tal, pero vamos, poco más, IMHO.

Yo es que entiendo que habiendo compra-venta de mercancías es económico... ::)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:34:13 »
En general no soy fan de recomendar juegos que nunca he probado.

Pero por los requisitos que pides, haré una excepción.

¿Qué tal este? BIG CITY:

http://boardgamegeek.com/boardgame/70/big-city

(de paso si alguien lo conoce que me informe, que me sé de un sitio que lo tiene al 35% ;D)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:13:59 »
Yo es que entiendo que habiendo compra-venta de mercancías es económico... ::)
He mirado en BGG y en efecto Caylus aparece en la categoría de economic games. Personalmente no me lo parece, el concepto de compra-venta puede ser tan abstracto como queramos (cambiar una cosa por otra); y además al final es como otros euros, se trata de acumular puntos de victoria. En los juegos puramente económicos que conozco se trata de ser el que acumule más dinero, que es una cosa radicalmente distinta a los pv porque son a la vez el recurso y el objetivo.

Por poner un ejemplo, el Union Pacific no me parece un económico puro porque el dinero que se gana no se puede usar para nada, no son más que pv disfrazados.

Resumiendo, que sí, que también le recomiendo el Caylus al OP, pero de económico nada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:54:38 »
Claro, a ver si nos ponemos purista es económico, de acuerdo, pero el feeling que yo tengo no es económico, comparado con otros juegos en los que el componente es muchísimo más fuerte, con intercambios, negociaciones, compraventas (en caylus, compras y vendes sí, pero la sensación que me da es lejana a la economía).

Es algo personal, pero no lo recomendaría como "económico", aunque me parece el mejor eurogame a dos y tres jugadores del mercado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:05:33 »
Toda la razón, económico puro no es... pero era lo único que se me ocurría para dos :P

estion

Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:43:12 »
Prrrff... He estado mirando información sobre la expansión, viendo videotutoriales sobre el juego, se lo enseño a mi pareja, le gusta, al final me lo pido... y justo veo esto. La verdad es que cuando es ella quien propone la compra de un juego me lo pienso más bien poco y me lanzo en seguida (OJO! en realidad y paradójicamente esta actitud mía sólo refleja mi egoísmo en cuanto al tema de los juegos de tablero, os aseguro que si le hubiera hecho ilusión ropa, un vale para el ikea o alguna de "estas cosas inútiles", no me hubiera espabilado tanto en acceder..., qué mala persona soy  :-[)
En fin, alguna opinión más del alta tensión+los robots?
P.D.: tened en cuenta que soy bastante iluso con esto de escalar juegos a 2 jugadores. Por poner un ejemplo; flipado por el tema, me compré el Twilight Imperium para jugarlo en pareja con una variante y... entre esto y la nada, elijo lo primero (pero lo más patético es lo ilusionado que estoy mientras juego con estas versiones capadas de los juegos y me flipo imaginando la pasada que tiene que ser a más jugadores. Snif)
Uf, al final de qué iba el tema? Me enrollo y ni me entero.

El alta tensión a 2 no funciona, a mas jugadores es un juegazo pero con 2 es un coñazo. El robot lo único que hace es añadir un oponente virtual con unas reglas especiales que lo hace un poco mas potable pero es mas tedioso y hay muchas mejores opciones a 2.

Estornudo

Re: Juego economía para 2?
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2012, 19:59:44 »
Yo tambi'en creo que Caylus no encaja del todo con lo de econ'omico. Ya he le'ido las reglas de Alta Tensi'on y los robots, y s'i, estos ultimos parecen algo tediosos. Habr'a que probarlo, en el foro de Edge hay gente que lo juega a dobles y no se quejan demasiado. En cualquier caso, y si surge la oportunidad, ya lo probar'e con un grupo m'as grande de personas. Parece que los juegos econ'omicos a dos jugadores no funcionan demasiado bien. Gracias por las recomendaciones!!
P.D.> Disculpad los signos extra;os, pero mi hijo de menos de un a;o ha estado utilizando el teclado como bongos y no s'e qu'e narices ha hecho.