logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5137 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA (reseña crítica)
« en: 17 de Julio de 2007, 10:22:36 »
De este juego ya hay una bonita reseña que explica el funcionamiento del juego y sus caracteríscas más destacables. http://www.labsk.net/index.php?topic=3508.0

Yo quisiera aportar un punto de vista diferente, más bien negativo sobre el juego, pero claro solo es mi opinión. Si no sabes de que va ,mejor mirate la reseña anterior.

Para empezar a mi los superheroes ni me van ni me vienen. Lo poco que se es de las pelis del cine tipo batman, spiderman, superman, los 4 fantásticos, asi que poco se sobre el mundillo de estos individuos hormonados.

Los componentes del juego son pasables, es de agradecer que vengan las minis de los superheroes participantes y además pintadas, no con un alto nivel de detalle claro esta,pero para pasar el bulto suficiente. En cuanto al tablero, pues me parece un poco soso y además de unos colores pastel dañinos a la vista. Tenemos bien representada la ciudad de Manhattan, y tenemos huecos para poner cada uno de los componentes del juego. Lo malo es que el tablero tiene tendencia a combarse, y no esta totalmente llano, y te ves obligado a enderezarlo. Para cuando solucionar este problema. Es lo que tiene la fabricación made in china. Las cartas del juego vienen todas ilustradas con elementos de los comics, superheroes, villanos , y demás historias, que en mi opinión no experta estan bastante bien. El tamaño de la caja me parece excesivo para lo que contienen, esta diseñada para que las minis puedan ser colocadas de pie sin sufrir daños, aunque lo más probable es que termines partiendo la figura al tratar de sacarla del plástico, porque se quedan incrustadas, mover seguro que no se mueven fijo.

La temática pienso que deberia dar un poco más de juego, sinceramente pienso que no lograr captar el espiritu de los superheroes intentando salvar al mundo. Por lo menos yo lo veo aburrido. Incluso deprimente. Muchas zonas del juego se quedan desiertas, en mi opinión sobra el mapa de la ciudad porque es decorativo y para rellenar bulto. Con la tabla donde se colocan las cartas de sucesos, las que nos dan puntos de victoria por resolverlas, seria suficiente. También es bastante deprimente ver que apenas llegas a utilizar a todos los superheroes, ya que estan limitados por unos puntos de activación que son escasos.Quizas te limitas a llevar a un superheroe en toda la partida y otro que apoye, pero poco más. No actuan como un grupo. La interacción entre jugadores pues es alta, cuando un jugador intenta completar un suceso, se tira por el nivel de amenaza, y este nos da una puntuación, la cual deberán utiliar los demás jugadores para sacarle villanos y cartas de putada, pero apenas logras sacar 2 o 3 cartas, ya que a no ser que seas un poco lerdo y vayas a lo loco, logras reducir el nivel de amenaza bastante. Los villanos son un poco truñetes, vamos que son fáciles de derrotar. El sistema de combate, estilo piedra,papel, tijera, no lo veo tan emocionante, y apenas veo la estrategia que quieren dar los creadores del juego de que poderes hay que utiiar y en que momentos. Cada grupo de superheroes tiene un supervillano que controla el jugador a su izquierda, y que puede influir en los sucesos del tablero y para ponerlo un poco más dificil,y todos intentan llegar a jugar las cartas de intriga del villano, las cuales mejoran al supervillano y joden al superheroe quitandole puntos de victoria si consigue las 3. Es buena idea, y casi siempre se pueden conseguir, ya que normalmente cuando el superheroe se va a enfrentar con él, llega dañado y suelen retirarse para ir consiguiendo otros objetivos.

Lo peor del juego, las cartas de historia del superheroe,las cuales si consigues 4 de tu color, consigues una ventaja de grupo, pero la manera de conseguirlas es un poco complicada, debes gastar una acción del turno para robar una carta de historia, pero el problema es que solo puedes realizar 5 acciones por turno, y si lo empleas para robar una carta que si no tienes 4 no te sirve para nada, y que muchas veces no es la que tu quieres (robas la ultima de 4 cartas bocaarriba, las puedes ordenar gastando una acción como quieras pero es otra perdida de tiempo), pues la mayoria de veces se quedan de adorno. Muy bien ilustradas pero que si no las hubiesen sacado ni las echariamos en falta.

Es un juego repetitivo, pero todos los juegos son repetitivos si lo pensamos bien, pero este es aburrido y no entretiene. Para 2 jugadores es insufrible, un rollo, si quieres jugar a superheroes pillate el heroclix que seguro te diviertes. Para más jugadores mejora un poco, hay un poco más de interacción, ya que hay más cartas de villanos que pueden ser jugadas contra los superheroes, por lo que suelen ser vapuleados si no son apoyados por otro superheroe. Vamos, que para 2 ni de coña, y para más alla tú.

Lo bueno que esta en castellano, lo único.

Para la próxima tengo otros en el saco:dune,hellenization, furia de dracula*, 1936* (aun tengo que probarlos pero he leido las reglas y me parece que flojean bastante).
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 10:58:50 por horak »

vicyr

RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2007, 12:39:16 »
Mi primera impresion del juego fue parecida a la tuya, pero en las siguientes partidas la cosa mejoró bastante (aunque a mi si me gusta el tema de superheroes y comics por lo que lo veo con otros ojos  :D)

Si no eres un Marvel-zombie, mejor no intentes jugar o puede que te lleves un chasco, lo mejor las ilustraciones de las cartas, son viñetas o fragmentos originales sacadas de los comics, de todo tipo de dibujantes y epocas
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2007, 12:51:07 »
Puede ser que al no ser fan de los superheroes no me haga tanto tilin, pero pense que la mecanica era más divertida,y que metida dentro del personaje, además de que los creadores son los mismos que hicieron el guerra del anillo, del cual pienso que es uno de los mejores juegos probados y del cual si te metes en la historia, más si has leido sobre ella.

He jugado 6 veces y ninguna me ha gustado. Normalmente un juego suele gustarme a la primera o segunda partida, y este por desgracia no ha sido asi. Es solo mi opinión. Pero siempre es bueno tener varias impresiones.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2007, 13:01:01 »
forofo, ¿aspiras a convertirte en el Michael Barnes 'brutal reviewer' de la BSK? ;D

Está bien; alguien tiene que asumir ese rol...
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2007, 13:08:46 »
Pues prepárate que en breve me subo yo al carro con mi reseña "negativa" del Tide of Iron. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2007, 13:19:31 »
Aunque ahora que lo pienso, yo ya me subí al carro hace unos meses cuando me puse a criticar algún otro juego que ahora no recuerdo bien... ::)

¡Ah, sí! ¡¡¡El Advanced Civilization!!! :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2007, 13:21:56 »
Que c*****, eras el moderador de la villa bsk.  ;D

No, no quiero ser como el tio ese que mencionas, pero me gustaria tambien de los juegos que no me han gustado y que tanto alaban por ahi. Ahora me viene a la mente, el a traves del desierto, que horror. Además es otra excusa de volver a reescribir reseñas y que me den puntos de karma, ;D .

Que sepas que el hellenization también cae.  :D Este fin de semana probe el age of reinassance ( no se si se escribe asi) y esta muy chulo, parecido al civilization pero un poco mejor.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2007, 13:25:29 »
Madre mía, ¡dos anti Advanced juntos! Una conjunción cósmica así no puede traer nada bueno.

... miedo me da ...  :o
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2007, 13:31:48 »
Este fin de semana probe el age of reinassance ( no se si se escribe asi) y esta muy chulo, parecido al civilization pero un poco mejor.

Pos ahí me temo que no vamos a estar de acuerdo... Siempre y cuando hablemos del Civi original y no del peñazo del Advanced, claro está. :P :D

A mí hay un montón de cosas del AoR que me encantan: la temática, el diseño, las mecánicas para el orden de los jugadores, etc. Pero tiene graves problemas de descompensación con algunas ciudades, el sistema de "combate" es tremendamente aleatorio, y hay cartas que son directamente brutales.

De hecho, el propio diseñador del juego fue modificando un montón de reglas y cartas a lo largo de los años e incluso creo que intentó sacar adelante una nueva edición del juego incorporándolas. Si te interesa el asunto, puedes echar un ojo en http://www.geocities.com/aorkg/maor/maor-home.htm.
« Última modificación: 17 de Julio de 2007, 13:35:50 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

jsanfa

RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2007, 14:33:59 »
Enhorabuena por la review. Me parece muy bien, que se hagan criticas negativas, y a mi particularmente me interesan mas que las positivas, porque puedo sacar mas en claro si un juego me va a defraudar o no.

En la BGG suelo pasar de los comentarios que ponen que un juego es perfecto y en cambio, me parecen mucho mas ilustrativos los comentaros de las puntuaciones bajas, y muchas veces, resulta que los puntos que otra persona ve como negativos, puede que a mi me parezcan beneficiosos para mi grupo de juego: como el factor suerte, o la dificultad de las reglas.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2007, 14:35:52 »
Pues prepárate que en breve me subo yo al carro con mi reseña "negativa" del Tide of Iron. :D
No fastidies... lo tenemos pendiente de jugar, el sabado pasado lo desplegamos
Adelanta algo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2007, 14:38:05 »
Antes de que acabe la semana intento poster mis "críticas".
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2007, 14:48:27 »
Antes de que acabe la semana intento poster mis "críticas".

Y ya las rebatiré yo, para no perder la costumbre. ;D
666

Megamaniaco

  • Visitante
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2007, 10:36:21 »
El Marvel aún lo tengo pendiente, siendo un gran aficionado a estos comics dudo que me decepcione, aunque solo sea por puro frikismo :P

Pero eso si, que nadie se meta con el Advanced Civilization o el Age of Rennaisance (no confundir el primero con el Civi de Sid Meier de mesa, un insulto a lo que hizo para el ordenador) que fueron dos de mis juegos preferidos hasta que el Twilight Imperium los desbancó a los dos ^^

Excelsior!

PD: Ah, y el Tide of Iron no me acaba de gustar, fijate...

julss23

  • Visitante
RE: MARVEL HEROES UN JUEGO QUE NO RECOMENDARIA
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2007, 13:50:05 »
Pues lo veo perfecto, que forofo27 o quien sea, critiquen un juego. Es mas deberiamos hacer una critica mala por cad abuena que hagamos. Y que no todo lo malo venga del mismo sitio.

... Este fin de semana probe el age of reinassance ( no se si se escribe asi) y esta muy chulo, parecido al civilization pero un poco mejor.

Y aún no has jugado la partida entera, cuando logras dominar el tema de los avances es una pasada.

Pronto jugaremos una entera

Saludos