logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17823 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: boardgamegeek
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2013, 15:04:18 »
Gracias! Pero eso perjudica a juegos que acaban de salir y son poco conocidos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: boardgamegeek
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2013, 15:12:49 »
Gracias! Pero eso perjudica a juegos que acaban de salir y son poco conocidos

No necesariamente. Lo que se pretende es recortar la media por arriba y por abajo, omitiendo X datos. De manera que así los dieces y los ceros queden fuera.

De todas formas yo estoy casi seguro que no son 100 y que depende de la población p (número de votos).

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: boardgamegeek
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2013, 15:32:45 »
De BGG copiado ahora mismo:

Citar
What is the Difference Between BGG Rating and User Rating?

If you look at a list of games within BGG you may see a BGG Rating number between 1 and 10. If you then click on that game and go to the game's main page you will see a User Rating and an Average Rating. Most of the time, the BGG Rating number will be different from the User and Average Ratings. Why is this?
The User Rating of a game is the Average Rating rounded down to 1 decimal point. The Average Rating for a game is the average of all ratings from registered BGG users that the game has received, calculated by adding up all individual ratings and dividing by the number of ratings.
The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5, but the actual algorithm is kept secret to avoid manipulation. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much discussion on the topic.
In effect, usually the games with many votes will Rank higher than those games with the same Average Rating but fewer votes.

Pero también recuerdo haber leído que se pensaba en cambiar el sistema de cálculo del BGG Rating. Ni idea si al final hicieron algo o no, pero si lo han hecho no han cambiado las FAQ's en su web.

Ferran.

Jooor

Re:boardgamegeek
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2013, 12:24:17 »
Buenas, aprovecho y refloto este hilo (así no creo uno nuevo sólo para esto) para preguntaros una dudilla:
¿hay alguna forma de acceder a todos los banners de publicidad de la bgg?
¿¿no os ha pasado alguna vez que según dais click a algo veis con el rabillo del ojo un banner que os interesa y luego volvéis para atrás o hacéis muchas acciones a lo loco con la esperanza de que vuelva a aparecer...??
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Duda con los ranking de BGG
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2014, 23:15:22 »
No sé muy bien donde abrir este hilo.

Es uan duda sencilla, ¿que diferencia hay entre el Geek Rating y el Avg. Rating de las listas de juegos?

Gracias y saludos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Duda con los ranking de BGG
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2014, 23:19:47 »
Average Rating es la media aritmética, suma de las notas entre el número de votos, y el Geek Rating es una media ponderada que no se sabe la fórmula pero está claro que tiene en cuenta el número de votos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con los ranking de BGG
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2014, 00:04:45 »
Average Rating es la media aritmética, suma de las notas entre el número de votos, y el Geek Rating es una media ponderada que no se sabe la fórmula pero está claro que tiene en cuenta el número de votos.
Aparte de eso, tienes que tener un cierto número de votos para empezar a tener Average Rating, no sé si 50. Al Geek Rating le meten en teoría cierto número de votos ficticios al 5.5, lo cual favorece a los juegos con muchos votos frente a los que menos tienen, ya que entre tantos votos se diluye de forma más efectiva todos esos al 5.5. Vamos, que si un juego tiene de Avg. Rating un 8.5 con 1000 votos, va a estar más abajo que otro con un Avg. Rating de 8.5 con 10000 votos (lo cual creo que está bastante bien, ya que en teoría hay mejor muestreo estadístico en 10000 personas que en 1000, vamos, que agrada a más tipos de jugadores = más completo :D)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:boardgamegeek (DUDAS)
« Respuesta #37 en: 29 de Diciembre de 2019, 09:27:57 »
¿Sabéis como se pueden ver en la BGG todos los mensajes publicados por uno mismo? Como aquí, en labsk, cuando vas a perfil, resumen, mostrar mis mensajes.

ardacho

Re:boardgamegeek (DUDAS)
« Respuesta #38 en: 29 de Diciembre de 2019, 10:40:01 »
¿Sabéis como se pueden ver en la BGG todos los mensajes publicados por uno mismo? Como aquí, en labsk, cuando vas a perfil, resumen, mostrar mis mensajes.

Pincha sobre tu nick, te vas a la opción "Profile" y allí a la sección "contributions", a la derecha tienes todo lo que has hecho

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:boardgamegeek (DUDAS)
« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre de 2019, 08:29:41 »
¡¡Muchas gracias!!