logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5199 veces)

Zolle

Freedom: The Underground Railroad
« en: 19 de Noviembre de 2012, 01:08:55 »
Lo que más me llama la atención del título es que cuando escribo FREEDOM en algún buscador como el de la BGG o la BSK desde este rincón del mundo la página me da error inmediatamente. ::) Así que no puedo saber si existe o no un hilo al respecto.

              

Ya tenemos portada para uno de los futuros títulos de la eminente Academy Games. Se trata de un juego cooperativo con el tema del abolicionismo en EEUU. Con fecha para 2013, de 1 a 4 jugadores dice así en su ficha...

Early in the history of the United States, slavery was an institution that seemed unmovable but with efforts of men and women across the country, it was toppled. In Freedom: The Underground Railroad, first available as a print-and-play game titled Conductor, players are working to build up the strength of the Abolitionist movement through the use of notable figures and pivotal events. By raising support for the cause and moving slaves to freedom in Canada, the minds of Americans can be changed and the institution of slavery can be brought down.

Freedom: The Underground Railroad is a card-driven, cooperative game for two to four players in which the group is working for the abolitionist movement to help bring an end to slavery in the United States. The players use a combination of cards, which feature figures and events spanning from Early Independence until the Civil War, along with action tokens and the benefits of their role to impact the game.

Players need to strike the right balance between freeing slaves from plantations in the south and raising funds which are desperately needed to allow the group to continue their abolitionist activities as well as strengthen the cause.

The goal is not easy and in addition to people and events that can have a negative impact on the group's progress, there are also slave catchers roaming the board, reacting to the movements of the slaves on the board and hoping to catch the runaway slaves and send them back to the plantations.

Through careful planning and working together, the group might see an end to slavery in their time.


Algunas de las cartas...



Y un vistazo al tablero de P&P



Enlace de la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/119506/freedom-the-underground-railroad

Me ha podido la curiosidad al ver esa imagen de lo que parecía una bala en el tablero. Y al buscarlo en la wikipedia he descubierto - ignorante de mí - que no se trataba de eso sino de la imagen de un cartel que mostraba las terribles condiciones de los barcos de esclavos.



Salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:36:18 »
Qué serio se ve, ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:38:44 »
Este juego me lo dejo en pnp Copt, y a él le gustaba mucho.
Yo la verdad, que no pude probarlo, pero pintaba bastante bien.

Copt

Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2012, 19:42:25 »
Tengo hecho el P&P de este juego desde hace un tiempo y he jugado dos partidas: Una en solitario y otra en colaborativo.
Como solitario creo que es uno de los que me han hecho disfrutar mas, entendiendo esto como que hay un reto en cada movimiento ó decision que tomas.
El juego es dificil de ganar; cada partida puedes enfrentarla estratégicamente de diferentes formas pero ademas debes tácticamente de reaccionar en cada ronda a los diferentes eventos y situaciones. No tienes tablas que consultar ni dados que tirar, son tus acciones lo que determinan el curso del juego.
No puedo opinar sobre la rejugabilidad .
En modo colaborativo , pues es similar al pandemic y a otros: si hay alguien que controla el juego acaba dictando las acciones al resto de jugadores

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2013, 19:50:36 »

Acaban de lanzar el kickstarter del juego. Le tenía bastantes ganas, pero 80 dolares mas aduanas me parece una pasada. A ver si llega mas adelante a tiendas a un precio mas razonable.

http://www.kickstarter.com/projects/617871702/freedom-the-underground-railroad-by-academy-games

novatero

Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2013, 20:26:13 »
Desconocia totalmente este juego y me ha llamado mucho la atencion.

Alguien puede pasarme los archivos para el PnP?

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2014, 00:49:08 »
No hay ningún hilo sobre este juego? No me lo puedo creer ... es como si aquí fuera un total desconocido ... acabo de escuchar los dice tower awards y se ha llevado un monton de premios
England expects that every man will do his duty

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2014, 06:52:06 »
No hay ningún hilo sobre este juego? No me lo puedo creer ... es como si aquí fuera un total desconocido ... acabo de escuchar los dice tower awards y se ha llevado un monton de premios

Ya te digo, estaba nominado en casi todas las categorías :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

eduvigis

Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2014, 13:30:48 »
 A mi es un juego que me encanta, funciona bien















como solitario y a 2,3 o 4 jugadores. Es difícil de ganar, hay que optimizar muy bien tus compras y movimientos, tiene tensión, muy buena producción y el tema es muy chulo también...Eso si, cooperativo, a quien no le guste este tipo de juegos este tampoco le va a gustar. Para mi con Pandemic y Space Alert de lo mejorcito en cooperativos de duración media que hay en el mercado.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 15:28:41 por eduvigis »

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 22:29:45 »
Alguno me podría pasar el Conductor (que es el nombre P&P antes de que fuera publicado)?

Gracias!

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2016, 14:37:45 »
Resucito este hilo para lo mismo que comentan varios compañeros.
Me gustaría probar el juego haciendo un p&p, pero no hay forma de encontrarlo.
¿Alguien lo tiene localizado?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2016, 14:42:19 »
En la web de academy games se puede comprar pero se les ha ido la olla con el precio. 70 pavos mas envio.

Una pena porque tenia ganas despues de escuchar tantas cosas buenas de el

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2016, 00:19:20 »
Bien habiendome hecho con una copia que encontre por sorpresa en una tienda en barcelona, acabo de terminar mi primera partida.

Ha sido un autentico desastre. A duras penas he logrado llevar a la mitad de mia hombres a canada, y la opinion publica estaba lejos de darme el apoyo necesario para ganar.
El juego muy dificil, tanto en lo jugable como en lo emocional.  Viene cargado de historia y de imagenes reales que te transportan a una epoca mas oscura.  La presion que te mete el mercado de esclavos... sabiendo que si no lograd hacerles hueco en las plantaciones van a ser ejecutados como excedente de ganado es muy duro.

El juego es un agobio constante, y uno tiene la sensacion constante de que podria estar haciendo mas, mucho mas, pero no te llega la vida (ni la pasta)

cuando vi la reseña de rahdo en la que, literalmente rompe a llorar en un determinado momento, pense que exageraba, pero la verdad es que (al menos en solitario y una buena banda sonora de folk americano) el juego llega a transmitir el mensaje con fuerza. No he llorado, pero tambirn es verdad que nunca perser un cubo de madera me habia hecho sentir tan mal.

Claro que uno puede mirar el juego como un puzzle y abstraerse pero si decides dejarte llevar, leer el texto de.las cartas, mirar a esos hombres a los ojos... es como si los cubos cobraran vida. Me he sorprendido a mi mismo diciendole a uno de ellos, tras ser capturado en boston, tranquilo joe, no pienso dejarte ahi, volveré a por ti.

Solo para descubrir, poco después que joe no iba a enco trar hueco en laa plantaciones y que desapareceria para siempre.

Y con los esclavistas lo contrario. He sustituido los horribles tokens que vienen por meeples de colores y nunca esos bichejos entrañables.me habian provocado tanta repulsa. Casi podia oirles reirse cuando se ha hecho un tapon del que iba a ser dificil salir con vida y es que el juego es un puzzle dificil, un puzzle que teje una retorcida red entorno tuyo de la que, por lo que puedo entrever, en muchos casos no haya salida posible.

Si metes mucho la pata el juego puede volverse insalvable a largo plazo y no te das cueta hasta que ya es demasiado tarde como para solucionarlo 

Me parece un juego excelente que dudo que abandone jamas mi ludoteca, no es para hacer dos seguidas, (si lo ves como un puzzle seguramente si) pero la carga emocional es potente. 
Academy games se ha convertido en todo un referente para mi. Con juegos cargados de historia que, encima pueden ser una gran puerta para hablar con mi hija cuando sea mayor sobre la condicion humana. Un juego donde se deja patente lo mas oscuro y mas brillante del ser humano.

Si os gustan los coops, si os gustan los solitarios, si os gusta la historia, si os gustan los juegos que no den cuartel, si os atrae lo mas minimo el tema... no lo dudeis, para mi es un must have.

Avelas Vir

Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2016, 02:36:39 »
En la web de academy games se puede comprar pero se les ha ido la olla con el precio. 70 pavos mas envio.

Una pena porque tenia ganas despues de escuchar tantas cosas buenas de el

No sé si lo sabéis, pero se puede encontrar en un par de tiendas online españolas...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Freedom: The Underground Railroad
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2016, 11:39:27 »
Gracias,Delan ,ni recordaba este juego como posible solitario.