logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8435 veces)

Arracataflán

RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2007, 15:28:13 »
Me encanta la idea. Es curioso por que precisamente ayer jugamos una partida en Excálibur y comentamos lo mal hechas que están las cartas y lo difícilmente que se distinguen.

Y creo que si me lo hiciera lo preferiría con temas de Toros o tortilla con o sin cebolla que con terrorismo y similares.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2007, 15:40:34 »
¿Habrá también tránsfugas, pactos post-electorales y se utilizará el terrorismo como herramienta de crispación? Sino no me gusta. :D

Y tiene que estar el partido pirata y el de la legalización de la marihuana.

Y una carta para la creación de la letra del himno de España.

Y otra para retirar las estatuas de Franco de las plazas.

La memoria histórica.

Uff... si que da juego, si.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2007, 16:24:15 »
A mí me haría mucha gracia, sin duda. Ánimo.

Ah, y ya se que no se puede hablar de política en esta página, pero voy a saltarme la norma para decir que los que votais sin cebolla sois aliados del eje del mal y no teneis en cuenta a las víctimas de la salmonelosis. En mi nombre, no a sin cebolla.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2007, 21:49:13 »
¿Habrá también tránsfugas, pactos post-electorales y se utilizará el terrorismo como herramienta de crispación? Sino no me gusta. :D

Y tiene que estar el partido pirata y el de la legalización de la marihuana.

Y una carta para la creación de la letra del himno de España.

Y otra para retirar las estatuas de Franco de las plazas.

La memoria histórica.
Lo dicho, estaría bien evitar poner temas que se impliquen uno al otro. En el fondo la memoria histórica y las estatutas de Franco son temas que se diferencian poco, si es que se diferencian algo, igual que comentaba que pasa con el canon y la ley del cine. Casos tan cercanos no se dan en el juego original tampoco. Pero sólo es una opinión.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2007, 18:47:48 »
Bueno, pues os dejo el enlace a los archivos por si alguno se anima a fabricárselo.

http://www.box.net/shared/j95pt8fluo

Al final he puesto unos temas de opinión "normalitos", pero es muy fácil adaptarlos cada uno a lo que le guste, sólo hace falta algun programa de retoque(lo de la tortilla me parece un tema capital  ;D)

He incluido la tarjeta de La Rioja  ;)

Si alguien tiene alguna duda sobre el juego, pues nada, a preguntar.

Saludos
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2007, 19:27:08 »
Yo me lo he descargado. Gran trabajo. Ahora me leere las reglas.

Speedro

RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2007, 19:41:01 »
Vamos a ver, no estoy de acuerdo. Los elementos mas conservadores y reaccionarios de este pais desean que la tortilla se siga realizando sin cebolla, como ha sido durante generaciones. No dudaran en manipular la verdad en aras de sus oscuros intereses. No olvidemos que fue necesario un largo proceso revolucionario y de modernización para instaurar lo que a la postre es la unica forma social, solidaria y democratica de comer tortilla, es decir, con cebolla, la cual actua como catalizador de nuestra larga trayectoria humanista. Compañeros, camaradas, siempre desde la libertad individual y el respeto, si a la capacidad de autodeterminacion de la mezcla de huevo y patatas, si a la cebolla.  ;)  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2007, 20:33:36 »
Adaptación global: Es chulo, pero la política alemana funciona bastante distinta a la española, motivo por el que realmente la adaptación puede resultar un tanto forzada. En realidad, la política española requeriría de un juego asimétrico muy distinto, donde la condición para conseguir victoria de PP y PSOE sería ganar las elecciones y la de IU y los partidos regionalistas conseguir su cacho del pastel. Como representar eso, ni idea (hace tiempo que le doy vueltas), pero lo dicho, funcionaría de forma distinta.

Hombre, en la política alemana Los verdes por si mismos tampoco creo que puedan gobernar en los próximos 50 años. Yo creo que aun siendo sistemas diferentes, si que se puede trasvasar el sistema, a fin de cuentas no es real tampoco en el Die Macher original, los verdes pueden estar a favor de las nucleares en el original.

Un detalle sobre las cartas que has puesto y las sugerencias hechas:
En realidad, el tema político en España relativo a la inmigración es MAS/MENOS más que SI/NO. La derecha defiende un mayor control (no una ausencia de inmigración; que entre menos gente) y la izquierda defiende un menor control (que entre más gente.


Hombre, tampoco es así. Durante la legislatura numerosas ong's y organizaciones han críticado el creciente control y restricciones (como la de exigir visados o aumentar el numero de dinero requerido para entrar). No creo que sea exacta tampoco esa definición porque, siendo la izquierda muy heterogenea, no abogan tampoco por un "menor control", habria diferencias entre planteamientos de psoe y ciu. Por otra parte, desde la derecha ha habido voces de cosas como expulsar a los familiares de los que cometan delitos y cosas así, pero también desde un ala y cierta emisora, la derecha también es muy heterogenea aunque este entroncada en un unico partido (salvo los partidos nacionalistas democristianos). Yo creo que la diferencia estaria, más que en el control, en los derechos que tienen los inmigrantes/ trabajadores extracomunitarios en el estado español, que prestaciones, si pueden votar en elecciones locales, etc.

Seria un "si más derechos inmigrantes" "no más derechos inmigrantes" o algo parecido.

Saludos a tod@s

verarua

  • Visitante
RE: DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2007, 02:58:13 »
yo solo le encuentro una pequeña pega: si es un juego sobre la política en España (no he jugado nunca al die pero vi jugar una vez) porque algunas tarjetas están en inglés... ¿ya podrías haber traducido todo al español no?  Es una tontería pero bueno, ya que te pones...  me refiero a las tarjetas de los partidos políticos y alguna otra. ;)

Whitehead

Re:DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2015, 13:33:44 »
Y si se retoma el tema político, ahora que ha saltado a la palestra el coletas?, y además hay más alternativas como Ciudadanos y UPyD?
Sir Alf "Caballero Noble"

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2019, 15:52:49 »
Ahora si que está el percal para trasladar este juego a la politica española...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk