logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34885 veces)

brainmachine

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #165 en: 17 de Enero de 2008, 15:55:16 »
De nada. Y muy bueno lo de compañero ;)
Para que luego digan que un hard wargamer (you) y un light wargamer (me) no pueden comprenderse ;)

Por cierto, he editado mi post anterior para completar la información.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #166 en: 17 de Enero de 2008, 18:58:35 »
Para que luego digan que un hard wargamer (you) y un light wargamer (me) no pueden comprenderse ;)

¡Pero si yo no soy un hard wargamer en absoluto! La mayoría de los wargames de mi colección son más bien de complejidad media y duración no superior a 8-10 horas. Y además me gustan todo tipo de "cosas modernas": bloques, card-driven, temáticos de FFG como el TI3 o el WoW, etc., etc. ;D

Los wargamers "de verdad" están casi siempre metidos en juegos de tropecientas horas que tienen desplegados durante semanas o meses. Yo no doy pa' tanto. :D

Aunque la verdad es que todo lo que sea clasificar perfiles de jugadores a mí al menos me resulta bastante difícil. Vamos, que si ya es difícil clasificar los juegos, a los jugadores ni te cuento. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #167 en: 17 de Enero de 2008, 22:54:30 »

No conozco el A&A Minis pero por el vistazo que le pude echar por encima a las reglas que linkasteis el otro día es cierto que puede ser una buena alternativa al ToI. Menos compleja que el CC:E o el LnL pero a lo mejor más atractiva para los que buscan un wargame light rápido y directo.


Lincharte. Lincharte es lo que teníamos que hacer.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

brainmachine

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #168 en: 18 de Enero de 2008, 00:02:14 »
Para que luego digan que un hard wargamer (you) y un light wargamer (me) no pueden comprenderse ;)

¡Pero si yo no soy un hard wargamer en absoluto! La mayoría de los wargames de mi colección son más bien de complejidad media y duración no superior a 8-10 horas. Y además me gustan todo tipo de "cosas modernas": bloques, card-driven, temáticos de FFG como el TI3 o el WoW, etc., etc. ;D

Los wargamers "de verdad" están casi siempre metidos en juegos de tropecientas horas que tienen desplegados durante semanas o meses. Yo no doy pa' tanto. :D

Aunque la verdad es que todo lo que sea clasificar perfiles de jugadores a mí al menos me resulta bastante difícil. Vamos, que si ya es difícil clasificar los juegos, a los jugadores ni te cuento. ;)

Va, chupao. Mira, los wargamers que tú dices se extinguieron, ¡es que sus guerras duraban más que las de verdad de hoy en día!

Así que los que ibais detrás pasáis a ser ahora los hard, jugáis wargames operacionales con ZOC, climas cambiantes, normas que varían en cada turno, y etc. lo que tú llamas complejidad media. Y para colmo jugáis juegos tácticos con chequeos de moral, eso sí que es hoy hard. ¡He visto un juego en el que hasta para cruzar un río hay que tirar moral! Hard.

Pero sí, lo de los jugadores vaya usted a saber... Volviendo al ToI no tengo claro a quiénes se dirige. Igual salimos de dudas cuando Edge lo saque al fin y veamos por aquí a sus compradores ;)
« Última modificación: 18 de Enero de 2008, 02:56:06 por brainmachine »

brainmachine

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #169 en: 18 de Enero de 2008, 00:07:36 »
Ah! si juegas algún juego donde tengas que elegir hasta la cadencia de disparo, recargar el arma o no, calcular la influencia del viento en la bala disparada por un sniper, etc. entonces eres very hard ;) los lights eso lo dejamos para los shooters de los videojuegos ;)
« Última modificación: 18 de Enero de 2008, 02:59:52 por brainmachine »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #170 en: 18 de Enero de 2008, 04:07:57 »
Mira, los wargamers que tú dices se extinguieron, ¡es que sus guerras duraban más que las de verdad de hoy en día!

Así que los que ibais detrás pasáis a ser ahora los hard, jugáis wargames operacionales con ZOC, climas cambiantes, normas que varían en cada turno, y etc. lo que tú llamas complejidad media. Y para colmo jugáis juegos tácticos con chequeos de moral, eso sí que es hoy hard. ¡He visto un juego en el que hasta para cruzar un río hay que tirar moral! Hard.

No sigas, no sigas... Que al final me vas a convencer y entonces me va a dar un ataque de pánico al tener que asumir que soy un wargamer de la línea dura. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #171 en: 18 de Enero de 2008, 04:10:52 »

No conozco el A&A Minis pero por el vistazo que le pude echar por encima a las reglas que linkasteis el otro día es cierto que puede ser una buena alternativa al ToI. Menos compleja que el CC:E o el LnL pero a lo mejor más atractiva para los que buscan un wargame light rápido y directo.


Lincharte. Lincharte es lo que teníamos que hacer.

Lo cierto es que suena feo de la leche. Pero ¿qué palabra equivalente hay en español? :-\
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #172 en: 18 de Enero de 2008, 05:47:46 »
Lo cierto es que suena feo de la leche. Pero ¿qué palabra equivalente hay en español? :-\

Quizá ´enlazar´ podría valer
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Speedro

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #173 en: 18 de Enero de 2008, 07:29:08 »
o Vincular...   :D

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Arracataflán

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #174 en: 18 de Enero de 2008, 07:38:34 »
Y además, ciuando no hay una palabra exacta no suele ser por carencia del idioma sino por que la cosntrucción de la frase está pensada para otro. A veces se construye la frase ya contando con una palabra extraña y lo que hay que hacer es construirla sin ella y sale perfectamente.

Pero vamos, que te podemos linchar por cualquier otra cosa, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #175 en: 18 de Enero de 2008, 10:46:20 »
Lo cierto es que suena feo de la leche. Pero ¿qué palabra equivalente hay en español? :-\

Quizá ´enlazar´ podría valer

'Enlazar' me parece estupendo, a pesar de que la traducción literal sea 'vincular' o 'enganchar' como sugiere Speedro.

De hecho a mí me suena que hay un término más o menos establecido en español para traducir 'link' y creo que es precisamente 'enlazar'. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

brainmachine

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #176 en: 18 de Enero de 2008, 11:19:24 »
¡jugársela frío! ¡echad las brekas! haya relajo y si no, id a wachear un poco la TV, o a enjoyar algún buen wargame  ;)

¡vaya disapunte con los guachimanes del foro! eguén parece que no pasan una y nadie está mirando el rufo del bíldin. si lo llego a saber no llamo para atrás a borat. ¿y luego os parece mal que Edge traduzca ToI a Marea de Acero? no agrío con vosotros, ¿qué minais con linchar a borat? ¿encima que enriquece de una manera tan hueveante el spanglish? ;)
ya existía likear, la llave del agua estaba likeando toda la noche! pero linkar? gran invento!

borat, nogüey, yo bilivo que habría que proponerte pa'cadémico de la RAE, pero si te persiguen acá y no quieres argüar, emigra al Harlem Latino de NY.
allí serán apreciadas tus aportaciones a la lengua del futuro.
lo malo va a ser que encuentres allí con quien jugar a wargames, como no encuentres a Intruder....  ;)
pero siempre puedes meterte en una banda y les planeas la estrategia de las batallas con las bandas rivales ;)  sorry, gangas rivales ;)

bueno, os dejo que necesito ponchar uanmortaim la tarjeta del drugstore y tengo un boss muy tofe, y antes he de ir a chopear, pues hay una buena seil en el mall, a la washatería a lavar la ropa, y luego tengo que vacunar la carpeta por que mi jony dice que está muy cochina.  

brainmachine

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #177 en: 18 de Enero de 2008, 11:27:38 »
Sorry, tengo que ponchar ya en el... drágstor. ¡Te miro!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #178 en: 18 de Enero de 2008, 11:29:18 »
Después de leer esto no me queda la menor duda de que "enlazar" es la mejor opción lingüística para el término en cuestión. ;) :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #179 en: 18 de Enero de 2008, 14:15:14 »
Verdaderamente, ya no quiero lincharte a ti!!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)