logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1425 veces)

satyagraha

Juego de Cartas
« en: 20 de Noviembre de 2012, 22:54:45 »
Buenas, me quiero pillar un juego de cartas y estoy entre los siguientes, a ver si me recomendais que me compro:

The New Era
Blood Bowl Team Manager
Innovation
Glory to Rome


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Cartas
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:30:21 »
Si ya eres jugón el Gloria a Roma, y si te tira más el rollo temático el Blood Bowl
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Cartas
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:41:21 »
Por calidad/precio gloria a Roma.

Mi segunda elección blood bowl, buen juego que funciona muy bien con distintos números de jugadores.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego de Cartas
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:04:49 »
Gloria a Roma e Innovation. Mismo autor, distinto estilo de juego pero dos títulos geniales.

Yo por escoger uno te diré Innovation pero ambos me encantan (Blood Bowl mira que te guste el tema porque a mi me pareció bastante cutre...)

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Cartas
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:09:26 »
De BB no puedo hablar porque ni lo he probado.

Entre los otros tres, tanto mi novia como yo coincidiríamos a quedarnos con New Era, seguido de Gloria a Roma e Innovation. Gusto personal, justificado por nuestros propios criterios.

La sensaciones que se desprenden de cada uno son las siguientes:

Innovation: juego un poco combero y alocado en el que tanto puedes montar una buena desarrollándote como que se puede putear mucho al contrario robándole varias de sus cartas en diferentes aspectos de desarrollo (cartas activas, en mano, de influencia, etc.). Mucha interacción y dinámico en cuanto a los cambios que se producen en cada turno.


Gloria a Roma: más reposado que el anterior. Permite algo de puteo y tiene también una buena interacción. Tiene un tipo de juego más equilibrado en cuanto al crecimiento y desarrollo de cada jugador.

New Era: En éste la interacción depende más de las ganas que tenga uno en putear al contrario o centrarse en uno mismo. También es un juego más reposado que el primero. Quizá la gran diferencia entre éste y Gloria a Roma (y lo que hace que me guste un poco más) es que el turno es algo más complejo que decidir un rol (o seguirlo), en el que tienes una primera fase de draft de cartas, seguida de una producción de recursos automática, y una fase de acciones alternas que tiene mucha chicha.

Todos son grandes juegos que no creo que decepcionen. Simplemente tienen un aire algo diferente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Cartas
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:28:11 »
Pues de primeras un  dato: ¿con cuanta gente sueles jugar?
El Blood Bowl funciona muy bien de 2 a cuatro jugadores, aunque mola mas siendo 4 porque la temporada es mas interesante y tiene eventos.
El Gloria a Roma no es que vaya a mal a 2 jugadores, funciona, pero se le saca el jugo a partir de 3 , y 5 para mi son muchos, se vuelve muy loco.
El innovation para mi es mi favorito (ahora mismo) lo que no creo es que funcione a dos jugadores, pero a tres y a cuatro se sale. Es caotico, loco y lo que digan, pero es genial ver como un buen combo (trabajado eso si) te permite darle la vuelta ala partida y hacerte con la victoria.
Del Nueva Era no digo nada, no lo conozco. Me lo pense en pillar pero incluso el de la tienda me dijo que si me gustaba el race for the galaxy no querria el New era, que era mas de lo mismo pero peor. Asi que como soy fan incondicional del Race no me lo pille. Y como buen fan no dejo de recomendarte el:
RACE FOR THE GALAXY: Un juegazo brutal, da igual el número de jugadores, entiendo que intimida al principio pero luego es sencillo e intuitivo, te lo aseguro. Y ahora lo sacan en castellano (galaxia la conquista) , en esta versión han simplificado los iconos y las reglas para que se han aclarado para hacerlo mas accesible. Es mejor que cualquiera de los otros que comentas.

Espero haberte ayudado, un saludo

satyagraha

Re: Juego de Cartas
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2012, 21:21:42 »
Muchas gracias a todos, me gustaría que escalara bien desde 2 jugadores. El Race for the galaxy también lo tengo en el punto de mira, pero me esperaré a que salga en español, además que es más caro que los otros.
El innovation se parece en algo aunque sea a lo lejos :D al 7 wonders?
Después están los clásicos San Juan, Caylus Magna Carta, St.Petersburg,Roma...
Pero no se por qué me llaman más la atención los que he mencionado y el Race.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego de Cartas
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2012, 21:53:20 »
Juegazos los cuatro.

The New Era es el más "para jugones" y, si te va el rollo euro durete, te va a encantar. Es básicamente un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos en el que las cartas puedes usarlas como casillas para trabajadores, como suministro de recursos permanente o como subidón en un momento dado. Es el más quemacerebros de todos, pero yo diría que mi favorito.

Innovation es casi el juego opuesto a TNE, pero igualmente bueno. Mientras que TNE es un juego muy estratégico en el que tienes que ir desarrollando tu plan poco a poco desde el principio, Innovation es caos puro. Cada inicio de turno te encuentras con una situación totalmente distinta a la del anterior y tienes que ingeniártelas para hacer lo mejor que puedas cada vez con los recursos que tienes a tu disposición. Me parece muy original esa mezcla de juego de pensártelo mucho y tener mil cosas en cuenta con el caos y la inmediatez en los que cada acción cambia radicalmente las condiciones de juego.

Blood Bowl Team Manager es el más ligero, pero por otro lado el que tiene más interacción y piques. Es un juego de mayorías (compites por tener el mayor valor en jugadores en cada carta de jugada) con el detalle de ver cómo tu mazo y tu mesa van creciendo y mejorando en cada ronda. También cuenta que el Blood Bowl de figuras me parece un juegazo al que no juego por falta de tiempo y gente para montar una liga, y esto es lo más parecido a esa sensación.

Gloria a Roma es un juego maldito: en realidad es un juego bastante sencillo, sobre todo para cualquiera que haya jugado a Puerto Rico o Race for the Galaxy pero, por alguna razón, a la gente le cuesta mucho asimilar el concepto de liderar/seguir/pensar. Juego de selección de roles y construcción que se pude jugar en plan euro ligerito (sin capacidades especiales para los edificios) o salvaje (con todos los combos habidos y por haber).

Y por último, ya que lo mencionan: Race for the Galaxy es el más ligero de los tres y el que más éxito tiene entre jugones pero, para mí, es el más soso también.

Espero haber ayudado un poquito ;)

satyagraha

Re: Juego de Cartas
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:57:46 »
Bueno y el 7 Wonders dónde lo metemos entre todos los demás?

satyagraha

Re: Juego de Cartas
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2012, 22:00:35 »
Entonces el The New Era, 51st, Race for the Galaxy, San Juan y Gloria a Roma lo podemos meter en el mismo tipo de juego/mecanismo?