logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 31675 veces)

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #225 en: 24 de Abril de 2019, 16:10:14 »
Me llama bastante la atención la interpretación que se hacen de las normas, hay unas reglas  escritas por algo y en este caso son totalmente claras; página 5 esquina inferior izquierda "es posible que dos ejercitos se aniquilen simultáneamente. En el caso de una batalla en tierra, el defensor protege la isla y coloca un marcador de territorio en ella manteniendo los ingresos que está produzca, pero ya no podrá defenderla de un ataque posterior hasta que haya reclutado nuevas tropas, gracias a Ares"
« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 16:13:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

Stratosergio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #226 en: 27 de Enero de 2020, 14:46:59 »
Muy buenas

Refloto el hilo para añadir una duda que nos surgió jugando ayer:

Un jugador tiene el control de dos islas, con espacios (cuadraditos blancos) para un total de 3 edificios. Los tiene ocupados con 3 edificios diferentes, digamos fortaleza, puerto y templo. No tiene sitio para construir otro edificio, pero ¿puede pagar por hacer una universidad y obtener así una metrópolis?

O sea, no podría construir la universidad por falta de espacio, pero como con ello conseguiría una metrópolis que sí colocaría en un cuadrado rojo al destruir los edificios pequeños...

Yo interpreté que no podía, porque considero que primero debe tener el espacio para el cuarto edificio... pero no sé si hay algo "oficial" al respecto.

Gracias

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #227 en: 27 de Enero de 2020, 15:36:21 »
Tienes que tener espacio para construir los edificios. Luego los canjeas por una metrópolis, pero primero tienes que poner los edificios en el tablero.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2362
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #228 en: 27 de Enero de 2020, 16:04:44 »
Y, si no recuerdo mal, el edificio en cuestión puede estar en otra isla.

Es decir, tu puedes construir/tener el puerto, la fortaleza y el templo en islas diferentes. Y cuando construyes la universidad (edificio que no sirve para nada, real como la vida misma ;D), tienes que tener espacio para construirla en alguna de tus islas; y canjeas los 4 edificios por una metrópolis, que colocas en una de tus islas.
Que La Fuerza te acompañe!

i72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #229 en: 11 de Febrero de 2020, 00:46:05 »
Buenas, acabo de adquirir expansión Hades y me surge una duda:

Al utilizar a la Quimera para volver a utilizar una criatura del mazo de criaturas descartadas ........ podría rescatar a un Héroe ?
En principio hemos decidido que NO ya que realmente no hablamos de una criatura pero me gustaría saber vuestra interpretación.

Muchas gracias !!!

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #230 en: 11 de Febrero de 2020, 09:45:33 »
Buenas, acabo de adquirir expansión Hades y me surge una duda:

Al utilizar a la Quimera para volver a utilizar una criatura del mazo de criaturas descartadas ........ podría rescatar a un Héroe ?
En principio hemos decidido que NO ya que realmente no hablamos de una criatura pero me gustaría saber vuestra interpretación.

Muchas gracias !!!
Las reglas dicen claramente que los héroes no son criaturas mitológicas, por lo tanto no.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

Rockubo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #231 en: 25 de Febrero de 2020, 20:47:54 »
Hola,

Jugando a 2 jugadores,  ¿ se puede pujar por apolo un mismo jugador 2 veces? Esto sería útil por ejemplo cuando te dan 4 monedas al tener 1 isla, en este caso serían 8

jan2151981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #232 en: 26 de Febrero de 2020, 14:52:30 »
Hola, no se puede. Solamente una puja.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2362
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #233 en: 26 de Febrero de 2020, 15:06:25 »
En el juego siempre se pone un Dios por jugador (contando a Apolo), luego, a la hora de pujar, siempre vas a tener un Dios disponible. Aunque te sobrepujen y te echen de tu Dios, puedes irte a otro y jugártela a que te sobrepujen después para volver al que querías (de hecho, ahí está la gracia de las pujas en el juego).

Pero no estoy seguro de si más de un jugador puede decidir pujar por Apolo, lo que es un tanto absurdo porque estando Apolo ya ocupado, tendrías un Dios libre por una moneda.
Que La Fuerza te acompañe!

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #234 en: 26 de Febrero de 2020, 17:57:46 »
Pues habría que mirar la sección específica que bien en el reglamento para dos jugadores si se contempla esa posibilidad. Creo recordar que nada te impediría hacer eso aunque me suena que no es muy útil, como ya han comentado, es como desperdiciar un turno pudiendo elegir cualquier otro dios.

Kolirio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 382
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #235 en: 26 de Febrero de 2020, 21:23:28 »
Hola,

Jugando a 2 jugadores,  ¿ se puede pujar por apolo un mismo jugador 2 veces? Esto sería útil por ejemplo cuando te dan 4 monedas al tener 1 isla, en este caso serían 8

Te llevarías 4 monedas por el primer peón y 1 moneda por el siguiente, el bono sólo se aplica al primer peón que se coloque.

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #236 en: 27 de Febrero de 2020, 09:16:01 »
Hola,

Jugando a 2 jugadores,  ¿ se puede pujar por apolo un mismo jugador 2 veces? Esto sería útil por ejemplo cuando te dan 4 monedas al tener 1 isla, en este caso serían 8

Te llevarías 4 monedas por el primer peón y 1 moneda por el siguiente, el bono sólo se aplica al primer peón que se coloque.
Solo el primer jugador que se coloca en Apolo se lleva la cornucopia y una moneda y el resto una moneda, solo se lleva 4 monedas un jugador que se coloca en Apolo si es propietario de una única isla.
En una partida a dos jugadores se puja por dos dioses; si podrías irte a Apolo con los dos lo  que pasa es que es una auténtica tontería, a no ser que solo tengas una isla y entonces efectivamente te puedes llevar 4 monedas , por cada puja que hagas a Apolo, y una cornucopia si ha sido el primero en pujar por Apolo
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 09:18:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #237 en: 27 de Febrero de 2020, 13:04:36 »
Mi interpretación:

El primer peón en ir a Apolo se lleva un marcador de prosperidad y una moneda (o 4, si al jugador sólo le queda una isla). El segundo en ir a Apolo se lleva sólo la moneda (o 4, si al jugador sólo le queda una isla).

En otras palabras: un jugador que manda a sus dos peones al panel de Apolo gana un marcador de prosperidad y dos monedas, en condiciones normales. Si sólo le queda una isla, gana un marcador de prosperidad y 8 monedas. Puede parecer mucha ventaja, pero hay que tener en cuenta que mandar dos peones a Apolo implica regarlale un turno al otro jugador para que haya lo que le salga de las narices sin oposición.

Kolirio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 382
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #238 en: 27 de Febrero de 2020, 14:52:30 »
Pues mirándolo mejor y con las reglas en la mano creo que si tienes dos peones solo cobras una vez y no dos, en este caso serían 4 monedas y el marcador de prosperidad. Desde luego la regla es bastante interpretable.

La regla dice:

Importante: si más de un jugador ha elegido a Apolo durante el mismo turno de un ciclo, todos ganan la MO extra, pero solo el primer jugador en haber elegido a Apolo obtendrá un marcador de prosperidad.


De ahí saqué mi interpretación de que ganaría 1 moneda extra con el segundo, pero realmente dice si más de un "jugador", no de un "peón". Así que con la regla en la mano el segundo peón es "el mismo jugador/el primer jugador"  y por lo tanto no hay más de un jugador y por lo tanto no cobraría ni 1 MO ni 4 MO ni nada con ese segundo peón. ¿He convencido a alguien?  ::)

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #239 en: 27 de Febrero de 2020, 23:01:21 »
Pues mirándolo mejor y con las reglas en la mano creo que si tienes dos peones solo cobras una vez y no dos, en este caso serían 4 monedas y el marcador de prosperidad. Desde luego la regla es bastante interpretable.

La regla dice:

Importante: si más de un jugador ha elegido a Apolo durante el mismo turno de un ciclo, todos ganan la MO extra, pero solo el primer jugador en haber elegido a Apolo obtendrá un marcador de prosperidad.


De ahí saqué mi interpretación de que ganaría 1 moneda extra con el segundo, pero realmente dice si más de un "jugador", no de un "peón". Así que con la regla en la mano el segundo peón es "el mismo jugador/el primer jugador"  y por lo tanto no hay más de un jugador y por lo tanto no cobraría ni 1 MO ni 4 MO ni nada con ese segundo peón. ¿He convencido a alguien?  ::)
Cierto , ateniéndonos a las reglas , es correcto.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0