logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55056 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2013, 20:54:49 »
Cuando el que compra el kraken lo coloca y mueve, cuando le toca al siguiente jugador, puede moverlo no? Si es que si, como se utiliza?. Se paga algo por empezar a utilizarlo o simplemente lo coge, lo reflota en otro lado y mueve pagando?

El jugador que compra al kraken lo coloca donde quiera (casilla de agua) y lo puede mover cuantas veces quiera a razón de 1 MO cada 3 casillas. Cuando el turno del jugador termina el kraken permanece en la posicion en la que terminó su movimiento y no puede ser movido por los demás jugadores.

Al principio del siguiente turno del jugador el kraken desaparece (a menos que lo mantengas usando una sacerdotisa con el Cyclades Hades).

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2013, 21:05:12 »
El jugador que compra al kraken lo coloca donde quiera (casilla de agua) y lo puede mover cuantas veces quiera a razón de 1 MO cada 3 casillas. Cuando el turno del jugador termina el kraken permanece en la posicion en la que terminó su movimiento y no puede ser movido por los demás jugadores.

Al principio del siguiente turno del jugador el kraken desaparece (a menos que lo mantengas usando una sacerdotisa con el Cyclades Hades).

El Kraken NO desaparece, se queda plantado donde acabó su movimiento hasta que alguien vuelva a comprar la carta, y eso si la carta vuelve a salir....... Si volviese a salir la carta del Kraken, entonces se sumerge y vuelve a aparecer donde el jugador que acaba de comprar la carta quiera.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2013, 21:20:24 »
El Kraken NO desaparece, se queda plantado donde acabó su movimiento hasta que alguien vuelva a comprar la carta, y eso si la carta vuelve a salir....... Si volviese a salir la carta del Kraken, entonces se sumerge y vuelve a aparecer donde el jugador que acaba de comprar la carta quiera.

Es decir, que cuando la carta del kraken se descarta la figura permanece en juego inmóvil en la misma casilla hasta que vuelva a comprarse (si vuelve a comprarse). Yo pensaba que (como con todas las figuras) se retiraba del tablero al principio del siguiente turno del jugador que la compró.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2013, 23:20:55 »
Es exactamente como ha expuesto Brux, el kraken es la única figura que no se retira, permaneciendo en la última casilla a la que se movió hasta que otro jugador adquiera la carta del kraken de nuevo, pudiéndolo llevar a cualquier casilla de agua. Evidentemente, por toda casilla por la que pase el kraken serán eliminados todos los barcos existentes.

Saludos.
Semper fidelis

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2013, 00:45:04 »
Pues me lo apunto :) Tampoco es que ese detalle cambie mucho la experiencia de juego pero puede ser interesante.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2013, 08:19:11 »
Hay cartas que pueden desplazar barcos enemigos, creo que es el silfo, si el kraken está parado en algún lado puedes arrojar barcos enemigos a sus fauces con un viento traicionero.

Además bloquea la zona de mar donde esté y eso hará que los barcos tengan que dar un rodeo.

NO sé si habeis entendido como vuelve a aparecer el kraken. Cuando la carta vuelve a ser comprada por otro jugador el Kraken se SUMERGE, lo que a efectos prácticos es retirar la ficha del tablero, y luego vuelve a EMERGER donde el jugador decida, por lo que NO se come barcos por el camino, luego se jugará su turno y a zampar todo barco que se encuentre por en medio.

Galaena

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2013, 11:10:33 »
Exacto. Respondiendo específicamente a Thor: solo el que lo compra en ese momento puede moverlo, el resto no.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2013, 11:22:21 »
Vale gracias a todos. Me a quedado claro no, clarisimo ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2013, 12:51:00 »
Hay cartas que pueden desplazar barcos enemigos, creo que es el silfo, si el kraken está parado en algún lado puedes arrojar barcos enemigos a sus fauces con un viento traicionero.

Además bloquea la zona de mar donde esté y eso hará que los barcos tengan que dar un rodeo.

Pues a partir de ahora lo jugaremos bien :) Creo que este es el juego al que más partidas he jugado y casi siempre hemos hecho alguna cosina mal

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2013, 15:05:20 »
Otra cosilla que nos salio ayer con la carta SIRENA:

¿Que quiere decir que la acción de la carta solo funciona contra flotas aisladas? ¿aisladas de islas (alrededor de ellas), o solo de las flotas?

Gracias.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 15:07:54 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Galaena

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2013, 15:18:19 »
Lo de "aisaladas" quizá no sea la mejor manera de expresarlo. Se refiere a que la sirena solo afecta a los barcos que estén solos en un espacio de mar, es decir, si en un espacio de mar hay dos o más barcos, esos están protegidos.

Ismahell

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2013, 22:07:34 »
Aprovecho que el hilo ha sido reflotado hace poco para plantear una duda que nos surgió el otro día, jugando con la expansión Hades:

¿La criatura que permite destruir una tropa enemiga (no recuerdo el nombre, lo siento, era como un pajarraco con la cara de Nicholas Cage) sirve para destruir héroes?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2013, 22:18:02 »
¿La criatura que permite destruir una tropa enemiga (no recuerdo el nombre, lo siento, era como un pajarraco con la cara de Nicholas Cage) sirve para destruir héroes?

No, la arpía destruye únicamente una tropa (soldados). La criatura que destruye un héroe es la Mantícora. Una carta promocional (la puedes imprimir a partir de imágenes de la BGG).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2013, 16:07:37 »
Con la arpia pone que colocas la tropa que quitas frente al escudo del jugador. Que quiere decir el escudo? me podreis explicar la carta?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2013, 16:41:33 »
Con la arpia pone que colocas la tropa que quitas frente al escudo del jugador. Que quiere decir el escudo? me podreis explicar la carta?

¿Donde pone lo del escudo del jugador?

El jugador que compra la arpía destruye una tropa (unidad terrestre) a su elección del tablero y la devuelve a la reserva de su propietario.

Eso es todo. Su efecto es inmediato y la carta va a la pila de descarte.