logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 54703 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2013, 11:44:57 »
Pues nosotros no damos esas dos monedas. Consideramos que el primer turno es especial y con las 5 iniciales vas que chutas. ;D

Nosotros las damos porque en el manual no especifica nada sobre la primera fase de cobrar (en otros juegos pone que se omite en el primer turno) pero vamos, que no tiene mayor importancia. Quizá con 5 monedas las partidas puedan ser, de media un poquito más largas pero teniendo todos la misma cantidad no es algo relevante.

putokender

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2013, 12:58:27 »
Si es que nosotros estamos mu locos!!!!

Que nos comemos las natillas y no chupamos la tapa ni ná!! ahí!! desperdiciando!!!

Que jugamos al galáctica y cuando llegamos al final del contador de salto le reiniciamos sin saltar!!! que nos da igual!!! que somos unos temerarios!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

montyprosnow

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 21:06:03 »
Hombre yo lo que notaba es que nada mas empezar entre la puja y luego las respectivas acciones te quedabas pelado, sobre todo en el segundo y tercer ciclo, hasta que conseguias más cuernos e ibas cobrando. Asi que dos monedas más al principio se tiene que notar. Aunque como se ha mencionado tampoco debe ser relevante.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 21:24:57 »
Hombre yo lo que notaba es que nada mas empezar entre la puja y luego las respectivas acciones te quedabas pelado, sobre todo en el segundo y tercer ciclo

Por eso decía yo que a menos monedas, más ciclos se necesitan para crear una base más o menos estable de ingresos, por lo tanto, de media las partidas serán algo más largas.

En realidad, siguiendo el reglamento al pie de la letra las monedas son 5+2 así que lo correcto sería hacerlo así. Luego cada uno en su casa que juegue como quiera ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2013, 22:30:26 »
Tengo unas dudas:

1. ¿Se puede construir edificios iguales en una misma isla?

2. ¿Se puede destruir el edificio que tu quisieras para construir otro diferente alli?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2013, 23:19:32 »
Tengo unas dudas:

1. ¿Se puede construir edificios iguales en una misma isla?

2. ¿Se puede destruir el edificio que tu quisieras para construir otro diferente alli?

Gracias.

A la primera pregunta Sí.

A la segunda no veo nada en las reglas, pero supongo que sí NO.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 15:23:13 por Silverman »
Semper fidelis

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2013, 10:30:23 »
A la primera pregunta sí.

A la segunda no veo nada en las reglas, pero supongo que sí.

Saludos.

Me autorespondo.

Al la segunda es que NO. no se puede destruir un edificio que quieras para construir otro. Ya que no se sabia seguro me he informado en BGG y me han puesto que solo se puede usando las criaturas, como por ejemplo el cyclops o el Giant.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2013, 15:48:49 »
Tengo unas dudas:

1. ¿Se puede construir edificios iguales en una misma isla?

2. ¿Se puede destruir el edificio que tu quisieras para construir otro diferente alli?

Gracias.

No estoy 100% seguro pero creo que [Sí] a ambas.

En principio no hay ninguna norma que restrija los edificios a uno de cada tipo por isla. En cuanto a lo de destruir edificios para construir otros, implica una pérdida de un edificio propio, con lo que puede ser poco rentable pero poder creo que se puede.

mrkaf

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2013, 16:50:33 »
En las reglas solo se indica que se puede destruir un edificio para construir una metropolis. Sobre destruir un edificio para poner otro no dice nada :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2013, 23:20:48 »
En las reglas solo se indica que se puede destruir un edificio para construir una metropolis. Sobre destruir un edificio para poner otro no dice nada :P

Pero la Metrópolis en realidad es un edificio. En las reglas no pondrá nada sobre destruir un edificio propio (no metrópolis) para construir otro porque salvo en algún caso concreto no creo que sea algo muy práctico. Nosotros llevamos muchas partidas y nunca se ha dado el caso  :-\

Galaena

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2013, 10:47:37 »
No se puede, está confirmado en el FAQ oficial:

Il est impossible de détruire un Bâtiment (à moins de recourir au pouvoir du Géant ou de construire
une Métropole par dessus un Bâtiment existant).


Solo se puede (debe) destruir si vas a contruir una metrópolis o con el Gigante.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2013, 11:31:27 »
No se puede, está confirmado en el FAQ oficial:

Il est impossible de détruire un Bâtiment (à moins de recourir au pouvoir du Géant ou de construire
une Métropole par dessus un Bâtiment existant).


Solo se puede (debe) destruir si vas a contruir una metrópolis o con el Gigante.

O con el Cíclope también se podría.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2013, 01:24:43 »
Hoy hemos rejugado este fantástico juego y, aclarado ya lo de que NO se pueden destruir edificios para construir otros (salvo gigante o similar) nos ha surgido una duda un poco tonta sobre el Cyclades Hades, en concreto sobre las conquistas con tropas no muertas:

- Un jugador que ha conquistado una isla usando solo tropas no muertas, ¿mantiene el control de la isla (con un marcador) una vez se han eliminado las unidades no muertas al final de la ronda?

Entendemos que como la conquista ha sido realizada durante el turno, aunque al final no queden tropas la isla sigue perteneciendo al jugador.

¿Alguien puede confirmar o desmentir?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2013, 10:15:33 »
Hoy hemos rejugado este fantástico juego y, aclarado ya lo de que NO se pueden destruir edificios para construir otros (salvo gigante o similar) nos ha surgido una duda un poco tonta sobre el Cyclades Hades, en concreto sobre las conquistas con tropas no muertas:

- Un jugador que ha conquistado una isla usando solo tropas no muertas, ¿mantiene el control de la isla (con un marcador) una vez se han eliminado las unidades no muertas al final de la ronda?

Entendemos que como la conquista ha sido realizada durante el turno, aunque al final no queden tropas la isla sigue perteneciendo al jugador.

¿Alguien puede confirmar o desmentir?

La mantienes. Pones tu marcador y retiras a los no muertos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2013, 18:36:21 »
Una duda:

Cuando el que compra el kraken lo coloca y mueve, cuando le toca al siguiente jugador, puede moverlo no? Si es que si, como se utiliza?. Se paga algo por empezar a utilizarlo o simplemente lo coge, lo reflota en otro lado y mueve pagando?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG