logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 54663 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #45 en: 17 de Marzo de 2013, 17:06:43 »
¿Donde pone lo del escudo del jugador?

El jugador que compra la arpía destruye una tropa (unidad terrestre) a su elección del tablero y la devuelve a la reserva de su propietario.

Eso es todo. Su efecto es inmediato y la carta va a la pila de descarte.

En la hoja que tengo yo pone:

Elimina una tropa del tablero. Su dueňo la coloca frente a su escudo.

Gracias por la respuesta.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2013, 17:35:12 »
Elimina una tropa del tablero. Su dueňo la coloca frente a su escudo

No tengo la hoja ni el manual delante pero entiendo que se referirá frente a la pantalla del jugador (donde se colocan las unidades del jugador cuando no están en el tablero).

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2013, 18:23:35 »
En la hoja que tengo yo pone:

Elimina una tropa del tablero. Su dueňo la coloca frente a su escudo.

Gracias por la respuesta.
En realidad se refiere a la pantalla del jugador
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2013, 13:32:58 »
En mi turno puedo hacer tantas acciones como quiera? o dinero tenga para hacerlas? Es decir, puedo construir 2 templos o mover tantas tropas/barcos como quiera?

Gracias.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2013, 13:43:20 »
En mi turno puedo hacer tantas acciones como quiera? o dinero tenga para hacerlas? Es decir, puedo construir 2 templos o mover tantas tropas/barcos como quiera?

Gracias.

 :) :)

Si y no. Me explico, puedes comprar las cartas que quieras (no tiene limite, solo las que tengas a la vista), y realizar con el dinero todo lo que te permita el Dios que hayas escogido. Es decir, si el dios te permite con dos monedas una tropa mas, con otras tres otra tropa y otras cuatro otra mas. Puedes tener hasta 4 tropas, ya no podras comprar mas. Y luego puedes construir solamente una vez por dios que hayas elegido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Abril de 2013, 13:50:03 »
Releyendo el manual dice que puedes construir cuantos edificios iguales quieras mientras tengas dinero. Y con Poseidon y Ares puedo hacer cuantos movimientos quiera o me permita mi economia?

Otra. En una isla construyo una Metrópolis; en esa misma isla puedo construir cualquier otro edificio si hay espacio?

Gracias.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2013, 14:06:15 »
Otra. En una isla construyo una Metrópolis; en esa misma isla puedo construir cualquier otro edificio si hay espacio?

Sí, por supuesto.

En la mayoría de las islas, la colocación de la Metrópolis (recuadro rojo) ocupa todos los espacios para edificios normales (recuadros blancos) pero si en alguna isla (creo que por ejemplo en la alargada de la parte inferior) después de colocar la Metrópolis hay sitios libres para más edificios se pueden colocar sin problema (aunque esto haría a la isla aún más apetecible para los oponentes)

Galaena

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2013, 18:39:58 »
Si y no. Me explico, puedes comprar las cartas que quieras (no tiene limite, solo las que tengas a la vista), y realizar con el dinero todo lo que te permita el Dios que hayas escogido. Es decir, si el dios te permite con dos monedas una tropa mas, con otras tres otra tropa y otras cuatro otra mas. Puedes tener hasta 4 tropas, ya no podras comprar mas. Y luego puedes construir solamente una vez por dios que hayas elegido.

Eso no es correcto. Tal y como dice El colono:

Citar
Releyendo el manual dice que puedes construir cuantos edificios iguales quieras mientras tengas dinero. Y con Poseidon y Ares puedo hacer cuantos movimientos quiera o me permita mi economia?

Sí, puedes construir y mover tantas veces como quieras/puedas. La limitación es para comprar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #53 en: 29 de Abril de 2013, 09:46:30 »
Eso no es correcto. Tal y como dice El colono:

Sí, puedes construir y mover tantas veces como quieras/puedas. La limitación es para comprar.

Cierto, perdon por la confusión creada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Argel

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:17:45 »
Saludos.

Tengo algunas dudas con respecto a cuando se retiran las criaturas.
Supuestamente debe usarse su poder inmediatamente. Pero si, por ejemplo, tengo a Quirón en una isla ¿cuanto tiempo puedo dejarlo en mi isla, hasta termine mi turno o hasta que quieran usar a Pegaso en mi contra, o como debería ser su ciclo?
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 17:41:52 por Argel »

Galaena

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #55 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:25:11 »
Las criaturas, excepto el Kraken, duran desde el momento en que las compras hasta que te llega el turno en la siguiente ronda. Duran, por así decir, una ronda completa, aunque a veces es más o es menos (por ejemplo, si has empezado tú la ronda y en la siguiente eres el último a jugar, habrás tenido la criatura bajo tú control más de una ronda. Para asegurarte de que esto se cumpla y evitar que la carta de la criatura esté disponible para comprar antes de tiempo, esta queda en posesión del jugador. La carta del Kraken, sin embargo, sí que se descarta, ya que esté no desaparece del tablero sino que se queda allí hasta que alguien lo invoque de nuevo.

Argel

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #56 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:26:32 »
Las criaturas, excepto el Kraken, duran desde el momento en que las compras hasta que te llega el turno en la siguiente ronda. Duran, por así decir, una ronda completa, aunque a veces es más o es menos (por ejemplo, si has empezado tú la ronda y en la siguiente eres el último a jugar, habrás tenido la criatura bajo tú control más de una ronda. Para asegurarte de que esto se cumpla y evitar que la carta de la criatura esté disponible para comprar antes de tiempo, esta queda en posesión del jugador. La carta del Kraken, sin embargo, sí que se descarta, ya que esté no desaparece del tablero sino que se queda allí hasta que alguien lo invoque de nuevo.
Entonces devuelvo la criatura y descarto la carta ¿al principio de mi próximo turno o al final?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2013, 07:59:27 »
La carta la descartas según la compras ya que tienes la miniatura como recordatorio. La criatura la desechas al cuando hayan jugado todos después de tí y te vuelva a llegar tu turno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Galaena

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:24:11 »
Entonces devuelvo la criatura y descarto la carta ¿al principio de mi próximo turno o al final?

Al principio.

La carta la descartas según la compras ya que tienes la miniatura como recordatorio.

Eso no es exactamente así, aunque normalmente no hay problema en hacerlo. Pero sí se puede dar el caso de que un jugador después de ti compre la quimera, si has descartado la carta ese jugador podría quitarte la figura. Es por eso que las cartas se descartan junto con las figuras y no antes (a excepción del kraken).

Argel

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2013, 11:52:09 »
Entonces devuelvo la criatura y descarto la carta ¿al principio de mi próximo turno o al final?

Al principio.
¿Eso significa que si la criatura que me permite robar de los descartes esta disponible puedo usarla para robar la misma criatura que acabo de descartar y por lo tanto usarla 2 turnos seguidos?