logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 54664 veces)

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #60 en: 16 de Octubre de 2013, 13:10:29 »
Entonces devuelvo la criatura y descarto la carta ¿al principio de mi próximo turno o al final?

Al principio.
¿Eso significa que si la criatura que me permite robar de los descartes esta disponible puedo usarla para robar la misma criatura que acabo de descartar y por lo tanto usarla 2 turnos seguidos?
Si está la carta ya en el mazo de descartes y es tu turno y puedes pagar la carta por supuesto que podrías.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Argel

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #61 en: 17 de Octubre de 2013, 14:58:47 »
Entonces devuelvo la criatura y descarto la carta ¿al principio de mi próximo turno o al final?

Al principio.


No estoy seguro si esta respuesta se refiere a las criaturas con figuras. Yo me referia a una criatura sin figura, por ejemplo la Harpía. La compro, uso su poder y descarto inmediatamente la carta, o mantengo la carta hasta el principio de mi próximo turno?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 16:14:52 por Argel »

Galaena

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #62 en: 17 de Octubre de 2013, 17:23:29 »
Me refería a las cartas con figura, sí. En las otras, pues como tú dices: compras la carta, usas el poder y la descartas.

lanjackie

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #63 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:56:09 »
Duda con Polifemo,
Cuando colocas la figura en una isla, todos los barcos de su alrededor deben moverse un espacio, para dejar el perímetro de la isla completamente vacío, no?  Si al mover un barco, el único hueco disponible sigue estando en contacto con la isla eso se entiende como un movimiento imposible y por tanto el barco es destruido? Esto pasa con mucha frecuencia con los barcos colocados en los espacios con cuerno. su unico movimiento es hacia fuera del tablero o hacie el otro lado, donde aun continua estando pegado a la isla.

Eduplas

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:29:55 »
Polifemo siempre destruye alguna flota por no poder alejarse de la costa(ahi esta la gracia de la criatura

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2014, 00:34:51 »
Polifemo siempre destruye alguna flota por no poder alejarse de la costa(ahi esta la gracia de la criatura
A mi entender los barcos del jugador que ha colocado a polifemo, tb deberan moverse no?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2014, 01:43:03 »
A mi entender los barcos del jugador que ha colocado a polifemo, tb deberan moverse no?

Los efectos de las criaturas (salvo que especifiquen lo contrario) afectan a todos los jugadores, incluido al que los invocó.

Por ejemplo: La medusa impide que las tropas se muevan fuera de la isla, sean del jugador que sean.

ragnakarah

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Febrero de 2014, 22:17:03 »
Hemos estrenado hoy el juego y tenemos varias dudas:

Polifemo: Cuando se juega y se pone  la figura en una isla la carta se pone en el mazo de descartes, la pregunta es la figura del polifemo se queda en esa isla hasta que vuelva a coger algún jugador en turnos sucesivos esta carta o cuando termina el turno saco del juego la figura del polifemo d ella isla.

Los cuernos d ela abundancia: Se colocan en las islas cuando los cogemos mediante apolo, pero ¿Se pueden colocar sólo uno por loseta? ?si una isla tiene 3 losetas se pueden tener 3 cuernos?

Gracias por adelantado por cierto nos lo hemos pasado en grande!!!

Eduplas

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Febrero de 2014, 23:21:59 »
Creo que las cartas de las criaturas con figura las mantienes en tu poder hasta el final de tu siguiente turno,momento en el que retiras la figura del tablero y la carta va al descarte(menos el Kraken que se mantiene en el tablero toda la partida).En cuanto a las cornucopias puedes poner todas las que quieras en una isla pero puedes hacerla objetivo de una invasion

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2014, 10:55:30 »
Efectivamente,

las criaturas se dejan hasta el inicio de tu siguiente turno en ese momento se devuelve la carta, o sea que si en el siguiente turno pujas por el último dios puedes hacer que estén casi dos turnos completos.
La figura del Kraken se deja puesta, obstaculizando el paso de barcos, en la última casilla en la que lo jugó el último jugador  hasta que otro jugador lo coja.

Puedes poner las cornucopias que quieras en una o más  islas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ragnakarah

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2014, 20:52:39 »
ok, Gracias chicos!! Yo pensaba que el Minotauro se quedaba en la isla hasta que se vuelve a jugar la carta

Argel

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero de 2014, 21:56:26 »
ok, Gracias chicos!! Yo pensaba que el Minotauro se quedaba en la isla hasta que se vuelve a jugar la carta
Con la expansión de Hades puedes mantener varios turnos las figuras de criaturas mitológicas mediante el descarte de sacerdotisas (que también vienen en dicha expansión)

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2014, 18:19:41 »
Me contador de una posible tactica ganadora que no veo especificada por aqui.

Se trata de aislarte en una isla con cierto numero de tropas 5 p. e. te hinchas a coger dinero con apolo.
En cuanto tengas pongamos unas 30 monedas vas a por zeus, y vas pagando y descartando cartas en busca de pegaso, usas pegaso y te vas a por otra isla.
Chim pon.

Seria esto legal?
 ;D

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2014, 22:47:18 »
Si...

Pero claro, durante ese tiempo que estas recolectando monedas los demás también pueden ganar. Es relativamente fácil que en un despiste alguien se haga con dos metrópolis a la vez, por ejemplo con filosofos y construcciones (si la última que te falta es la universidad), o con Aquiles y uno de los anteriores, etc...

A lo mejor te quedas con tus monedas "compuesto y sin novio"...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

davarimar

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #74 en: 13 de Febrero de 2014, 22:48:50 »
Eso es. Esa técnica funciona, pero necesitarías que el resto de jugadores estuvieran muy empanados, para dejarte.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.